Tradicionalmente, las actualizaciones de Windows 10 se descargan de los servidores de Microsoft a su PC. Si bien esta es la forma más segura de obtener archivos de actualización sin manipular, no es el método de entrega más rápido que puede utilizar. Tampoco es compatible con el ancho de banda y puede ser problemático para personas con conexiones a Internet limitadas. Con la ayuda de una función llamada Optimización de entrega, puede configurar Windows 10 para descargar actualizaciones, así como actualizaciones para aplicaciones de Microsoft Store, desde otras PC en la red local o en Internet. Así es cómo:
NOTA: Esta guía se creó en base a la actualización de Windows 10 de octubre de 2018. Para encontrar qué versión tiene, lea esta guía: ¿Qué versión, edición y tipo de Windows 10 tengo instalado?
Cómo compartir actualizaciones entre computadoras con Windows 10 en la red local
Para configurar Windows 10 para obtener actualizaciones de varias fuentes, inicie la aplicación Configuración (presione Windows + I en su teclado). En el Ajustes aplicación, vaya a Actualización y seguridad.
Configuración de Windows 10
En la columna de la izquierda, elija Optimización de entrega. Esta función puede estar desactivada en su PC. Para habilitarlo, configure el «Permitir descargas desde otras PC» cambiar a En.
Optimización de entrega de Windows
Obtiene acceso a opciones sobre cómo Windows 10 descarga actualizaciones de Internet y la red local. Escoger entre:
- «PC en mi red local»
- «PC en mi red local y PC en Internet»
Cuando activa estas opciones, “Su PC puede enviar partes de las actualizaciones y aplicaciones de Windows descargadas previamente a las PC de su red local o de Internet. Su PC no cargará contenido a otras PC en Internet cuando esté en una red con medidor «.
Configure Windows 10 para descargar actualizaciones de otras PC
Para que esto funcione y ofrezca resultados significativos, debe estar habilitado en todas las PC o al menos en algunas PC de su red o de Internet. Cuando esté en una red local con varias computadoras con Windows 10, repita este procedimiento en todas ellas. Además, para el Optimización de entrega Para que funcione bien, la red que comparten sus computadoras con Windows debe configurarse como Privado, y no Público. Puede obtener más información en este tutorial: Cómo cambiar la ubicación de red de Windows 10 a privada (o pública).
El perfil de red en Windows 10
Cuando Optimización de entrega está habilitado, las actualizaciones de Windows 10 se intercambian entre equipos y dispositivos mediante conexiones de igual a igual. Sus equipos o dispositivos con Windows 10 ahora reciben actualizaciones no solo de los servidores de Microsoft, sino también de otros equipos, ya sea en su red local o conectados a Internet, dependiendo de cómo haya configurado el Optimización de entrega.
Cómo comprobar si la optimización de entrega funciona en Windows 10
Debe esperar unos días hasta Optimización de entrega hace su trabajo y ofrece mejoras en la cantidad de actualizaciones de Windows 10 que se descargan de Microsoft u otras PC.
Después de realizar los ajustes que le mostramos anteriormente, espere aproximadamente una semana y vuelva a «Configuración -> Actualización y seguridad – Optimización de entrega». Luego, haga clic o toque en Monitor de actividad.
El Monitor de actividad para la optimización de la entrega
Ahora verá estadísticas de descargas y cargas realizadas por Windows 10 Update con Optimización de entrega. Una de nuestras computadoras en la red local está frecuentemente en línea. Por lo tanto, cuando miramos Descargar estadísticas para ello, vemos que el 100% de sus actualizaciones de Windows 10 se descargan de Microsoft. Sin embargo, también vemos en el Cargar estadísticas que ha subido actualizaciones a otras PC en la red, que están menos en línea.