Saltar al contenido
Windows 10 hace un buen trabajo al seleccionar la resolución de pantalla y el tamaño del texto para su pantalla automáticamente. Es posible que aún desee ajustar el equilibrio entre la claridad, la velocidad y la cantidad de píxeles que puede colocar en la pantalla. Esto se vuelve especialmente cierto cuando juega o conecta su PC con Windows 10 a un proyector o TV. Aprendamos a cambiar la resolución de la pantalla y hacer que el texto y los iconos sean más grandes o más pequeños, en Windows 10:
Configurar la resolución de pantalla es más automático de lo que solía ser
En Windows 10, el sistema operativo intenta identificar correctamente el modelo de su monitor, su relación de aspecto y las resoluciones admitidas. Si todo va bien, establece automáticamente la resolución al máximo admitido por su pantalla. Significa que obtiene el máximo espacio de pantalla disponible tan pronto como inicia sesión en Windows 10 por primera vez. Es posible que desee cambiar la resolución en algún momento porque sus juegos no son lo suficientemente rápidos o el tamaño de los íconos y el texto es demasiado pequeño y no puede leerlos. Antes de seguir adelante, te recomendamos leer: ¿Cuál es la resolución de pantalla o la relación de aspecto? ¿Qué significan 720p, 1080i y 1080p ?. Proporciona el contexto y explica los conceptos que debe tener en cuenta al cambiar la resolución de la pantalla.
Cómo llegar a la configuración de resolución de pantalla en Windows 10
Cambiar la resolución de la pantalla o su orientación en Windows 10 se realiza desde Configuración de pantalla. Abra la aplicación Configuración, seleccione Sistema y luego Mostrar de la columna de la izquierda.
La configuración de pantalla en Windows 10
La forma más rápida de llegar es hacer clic derecho o tocar y mantener presionado en cualquier lugar de su escritorio y elegir Configuración de pantalla desde el menú contextual.
El menú contextual en el escritorio de Windows 10
Aparece una ventana que le permite realizar cambios en la forma en que se muestra Windows 10.
Configuración de pantalla en Windows 10
Cómo se ve la configuración de resolución de pantalla, en Windows 10, cuando tiene una configuración de varios monitores
A menudo ve configuraciones en las que está involucrado más de un monitor. La mayoría de las personas optan por una configuración de monitor doble, pero las configuraciones de tres monitores también son cada vez más populares.
Esto es lo que Configuración de pantalla La ventana se ve como cuando se usa una configuración de pantalla dual en Windows 10:
Ventana de resolución de pantalla con varios monitores en Windows 10
Como puede ver, se muestran ambos monitores. Seleccione una de las pantallas con el mouse o con el dedo y luego podrá cambiar su configuración. Cada monitor se puede configurar por separado a menos que elija una configuración duplicada que fuerce la misma resolución en ambos.
Cómo cambiar la resolución de la pantalla en Windows
Para comenzar a hacer cambios, haga clic o toque en el menú desplegable etiquetado Resolución.
Menú desplegable de resolución en Configuración de pantalla en Windows 10
Puede desplazarse por la lista para encontrar la configuración correcta. Si su monitor es 1080p o 1080i, por ejemplo, recuerde que eso se traduce en una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles. Sin embargo, es posible que vea resoluciones más altas que eso, dependiendo de su monitor.
La lista de resoluciones disponibles en Windows 10
Las resoluciones disponibles dependen principalmente de la relación de aspecto de la pantalla, por lo que verá resoluciones que funcionan para ella. Sin embargo, también puede ver resoluciones más bajas que están destinadas a otras relaciones de aspecto. Si bien el monitor puede usarlos, es posible que las cosas no sean tan proporcionadas como le gustaría. Una vez que haya elegido la resolución que desea probar, haga clic o toque en ella.
Tu pantalla se vuelve negra. No se preocupe, esto es normal. Luego, su nueva resolución se usa en la pantalla y se le da la opción de mantenerla o volver a colocarla como estaba.
Windows muestra una ventana emergente con el mensaje «Conserve esta configuración de pantalla.”Hace una cuenta regresiva hasta cero y luego automáticamente revierte su pantalla a lo que era antes de cambiarla. Es una salvaguardia: si su pantalla permanece negra o muestra cosas de manera extraña, todo lo que tiene que hacer es esperar unos segundos y recuperará su pantalla original. Sin embargo, si está satisfecho con el aspecto de las cosas, haga clic o toque «Mantenga los cambios.«
Mantenga estos mensajes de configuración de pantalla en Windows 10
Si Windows 10 enumera junto a una resolución en particular, el texto recomendado, muestra una advertencia adicional como notificación cuando la cambia, indicando que la nueva resolución de pantalla no es óptima para su pantalla.
Notificación de resolución óptima en Windows 10
Cuando hace clic en esta notificación, aparece una ventana emergente. Puede decidir que esta notificación deje de aparecer en el futuro seleccionando «Desactivar esta notificación de resolución”Casilla de verificación.
Ventana de notificación de resolución en Windows 10
¿Cuál es el impacto de los cambios en la resolución de la pantalla?
Una vez que haya cambiado la resolución de su pantalla, pueden ocurrir dos problemas:
- En primer lugar, si aumenta la resolución de la pantalla, es posible que las pantallas de video intensivo (como los juegos) sean notablemente más lentas, ya que el video tarda más en procesarse a resoluciones más altas. Ocurre si tiene una tarjeta de video que no puede satisfacer las demandas de los juegos que está jugando. Otros componentes de hardware también pueden afectar negativamente la experiencia, a pesar de que la tarjeta de video juega un papel fundamental.
- En segundo lugar, es posible que su pantalla se vea considerablemente diferente. Es posible que los iconos y el texto hayan cambiado de tamaño y, si ha elegido una resolución extremadamente alta, es posible que sean tan pequeños que no pueda leerlos. Es especialmente cierto si observa la pantalla desde la distancia, como en el caso de la visualización en un proyector o un televisor.
Para ralentizaciones, la solución es cambiar a una resolución más baja. Puede llevar algún tiempo experimentar con las distintas opciones para obtener una combinación aceptable de claridad gráfica y velocidad.
Para el problema de icono / texto, hay dos opciones: cambiar a una resolución más baja o cambiar el tamaño de los iconos y el texto.
Cómo cambiar el tamaño de los iconos y el texto en Windows 10
Esto se puede hacer directamente desde el Configuración de pantalla ventana. Haga clic o toque el menú desplegable para «Cambie el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos.«
Cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos en Windows 10
El menú contiene algunas opciones calculadas por Windows 10 para que coincidan con la resolución de su pantalla (cuanto menor sea la resolución, menos opciones). Intente hacer clic o tocar las opciones. Windows aplica el cambio al instante.
Opciones para cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos en Windows 10
Si el texto y los iconos aún no son correctos, vuelva a realizar el procedimiento para probar con otro tamaño.
¿Cuál es la resolución de pantalla que estás usando?
La experimentación es esencial hasta que encuentre la mejor configuración para sus necesidades. Pruebe diferentes resoluciones de pantalla y háganos saber cuál ha elegido. Además, ¿cambió el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos? Comenta a continuación y discutamos.