Cómo abrir archivos, carpetas y aplicaciones en Windows 10 como un profesional
Saber cómo abrir archivos, carpetas y aplicaciones es vital para usar su computadora o dispositivo con Windows 10. Dependiendo de sus preferencias y del tipo de elemento que intente abrir, existen varios métodos para acceder a sus archivos y carpetas y más de una forma de iniciar sus aplicaciones favoritas. Este tutorial ilustra diferentes formas de abrir archivos, carpetas y aplicaciones en Windows 10:
Las carpetas se utilizan para agrupar y organizar los archivos en su computadora o dispositivo con Windows 10. Para abrir una carpeta en el escritorio con un mouse, primero debe colocar el puntero o el cursor del mouse sobre la carpeta. Luego, sin mover el cursor del mouse, realice un doble clic, lo que significa que debe hacer clic dos veces, en rápida sucesión, en el botón izquierdo del mouse. Si se realiza correctamente, esta acción debería hacer que se abra la carpeta. Si está utilizando un dispositivo con pantalla táctil, toque dos veces rápidamente en el icono de la carpeta.
Mueva el cursor a una carpeta y haga doble clic
Alternativamente, al hacer clic con el botón derecho en una carpeta (presionando el botón derecho del mouse) se resalta y se abre un menú contextual. Haga clic en Abierto (una vez, con el botón izquierdo del ratón). Si está utilizando un dispositivo con pantalla táctil, mantenga presionada la carpeta en su pantalla para abrir una versión más grande del mismo menú contextual. Luego, toca Abierto.
Abra una carpeta desde el menú contextual
Para abrir una carpeta sin un mouse, en su escritorio, presione el Pestaña varias veces hasta que se resalte uno de los elementos de su escritorio.
Presiona Tab en tu teclado varias veces
Luego, use las teclas de flecha para resaltar la carpeta que desea abrir.
Usa las teclas para ir a la carpeta
Cuando la carpeta esté resaltada, presione Ingresar en su teclado para abrirlo.
Al presionar Enter se abre la carpeta
Si la carpeta no está en su escritorio, puede usar Explorador de archivos, que muestra todas las carpetas de su PC con Windows 10, para buscarlas y abrirlas. Si bien hay varias formas de abrir el Explorador de archivos, nos resulta más fácil usar el atajo de teclado GANAR + E. Luego, use el mouse, el teclado o toque la pantalla, como se explicó anteriormente, para abrir las carpetas que se muestran en Explorador de archivos.
Abrir carpetas en el Explorador de archivos
Para obtener más información sobre cómo usar el Explorador de archivos de manera eficiente, lea 9 formas de administrar archivos con el Explorador de archivos, desde la pestaña Inicio.
Cómo abrir archivos en Windows 10
Los datos en su computadora o dispositivo con Windows 10, como imágenes, videos o documentos, se almacenan como archivos. Para abrir un archivo, haga doble clic o toque dos veces en él (para pantallas táctiles), al igual que una carpeta.
SUGERENCIA: Si no le gusta hacer doble clic o tocar dos veces, consulte nuestro tutorial sobre cómo cambiar la configuración de Windows para usar (un solo) clic o toque en su lugar.
Mueva el cursor del mouse sobre un archivo y haga doble clic o toque dos veces
Alternativamente, haga clic con el botón derecho o mantenga presionado (para pantallas táctiles) un archivo para resaltarlo y abrir un menú contextual. Luego, haga clic o toque (para pantallas táctiles) en Abierto.
Abra un archivo desde el menú contextual
Las instrucciones para abrir un archivo sin un mouse también son las mismas que las de las carpetas. Usar Pestaña, las teclas de flecha, y Ingresar para navegar por diferentes carpetas desde el Explorador de archivos, como se muestra en la sección anterior, hasta que resalte el archivo que desea abrir.
Use Tab, las teclas de flecha y Enter para navegar por las carpetas en Windows 10
Cuando se selecciona el archivo, presione Ingresar Para abrirlo.
Presione Entrar para abrir el archivo, una vez que esté resaltado
La mayoría de los archivos que intenta abrir son reconocidos por Windows 10, que inicia el programa apropiado para acceder a ellos. Sin embargo, a veces, su sistema no tiene la aplicación necesaria para abrir el archivo que solicitó. Si encuentra ese problema al abrir un archivo, lea 3 formas de abrir archivos con extensiones de archivo desconocidas en Windows.
Cómo abrir aplicaciones en Windows 10
Aplicación significa software de aplicación. Una aplicación es un programa que se ejecuta en Windows 10, que es el sistema operativo de su computadora o dispositivo. Mientras que el sistema operativo ejecuta la computadora, las aplicaciones hacen una variedad de otras cosas, según lo que sus programadores las diseñaron para hacer, desde permitirle acceder y cambiar contenido en su PC hasta ayudarlo a comunicarse con otros, revisar sus redes sociales, jugar juegos , etcétera. Básicamente, todo lo que haces en tu dispositivo Windows 10 se logra mediante aplicaciones.
La forma más sencilla de abrir aplicaciones en Windows 10 es desde la Menu de inicio. Entonces, si desea saber «¿En qué botón hace clic primero para abrir cualquier programa en Windows 10?» – como hicieron algunos de nuestros lectores – la respuesta es la Ventanas en la esquina inferior izquierda de la pantalla. También puede tocar ese botón si está usando una pantalla táctil.
Haga clic o toque el botón de Windows para acceder a las aplicaciones
Si solo tiene un teclado disponible, presione el Ventanas llave ubicada en la parte inferior, en su lado izquierdo.
La tecla de Windows en el teclado
Esto abre el Menu de inicio, enumerando todas las aplicaciones instaladas en su computadora o dispositivo con Windows 10 en orden alfabético.
Su menú de inicio muestra una lista alfabética de sus aplicaciones
Use la rueda del mouse o deslice hacia arriba y hacia abajo en la lista de aplicaciones para encontrar la que desea. Luego, haga clic o toque la entrada de la aplicación para abrirla. Si encuentra una carpeta con el mismo nombre, el acceso directo de la aplicación debería estar dentro. Al hacer clic o tocar cualquier carpeta en el Menu de inicio lo abre, dándote acceso para abrir la aplicación.
Algunos accesos directos a aplicaciones se pueden encontrar en una carpeta con el mismo nombre
Si solo desea utilizar el teclado, después de abrir el Menu de inicio, puede utilizar las teclas de flecha hacia arriba y hacia abajo para desplazarse por la lista de aplicaciones. Prensa Ingresar para abrir los archivos o aplicaciones seleccionados.
Use las teclas de flecha para moverse por la lista de aplicaciones y Enter para abrir
También puede hacer clic o tocar el acceso directo de una aplicación o el mosaico del lado derecho del Menu de inicioo en el acceso directo de la barra de tareas para abrirlo.
Al hacer clic o tocar el acceso directo de una aplicación, se abre
Alternativamente, si el acceso directo está en el escritorio, se abre como cualquier otro archivo, haciendo doble clic o tocándolo dos veces. Para las aplicaciones de escritorio, también puede encontrar su archivo ejecutable (.exe) en Explorador de archivos y ejecútelos abriéndolo.
Lanzar aplicaciones desde sus ejecutables del Explorador de archivos
También puede usar atajos de teclado para abrir aplicaciones, como puede aprender leyendo Cómo iniciar cualquier aplicación de Windows con un atajo de teclado.
¿Qué quieres abrir?
Esperamos que estos conceptos básicos sobre la apertura de archivos, carpetas y aplicaciones en Windows 10 puedan ayudarlo a acceder a los datos en su computadora o dispositivo de la manera que más le convenga. Antes de cerrar este tutorial, tenemos curiosidad por saber qué desea abrir. Deja un comentario abajo y haznos saber.
Las VPN, o redes privadas virtuales, se han convertido en herramientas de uso generalizado que ayudan a las personas a Read more
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.