Cómo activar Bluetooth en Windows 10: 5 formas

Si bien la mayoría de los dispositivos en estos días vienen con un Bluetooth chip por defecto, sabiendo como encender Bluetooth en Windows 10 es otra historia. El Windows 10 Bluetooth lo ayuda a conectarse a dispositivos y periféricos dentro del alcance, lo que le permite usarlos y transmitir datos. Este tutorial le muestra cómo encender Bluetooth en Windows 10 de cinco formas diferentes:

NOTA: Las funciones presentadas están disponibles en la actualización de Windows 10 de noviembre de 2019 o más reciente. Si está utilizando una versión anterior de Windows 10, es posible que no tenga acceso a todas las funciones. Verifique su compilación de Windows 10 y, si es necesario, obtenga la última actualización de Windows 10 disponible.

1. Cómo activar Bluetooth en Windows 10 desde Acciones rápidas

Activar Bluetooth le permite conectarse a su teléfono inteligente Android o iPhone, y puede usar accesorios, como Bluetooth mouse, auriculares, parlantes o teclados en su computadora o dispositivo con Windows 10. En Windows 10, encienda Bluetooth accediendo al Acciones rápidas desde el Centro de Acción. Para abrir el Centro de Acción, haga clic o toque su icono en la esquina inferior derecha de la barra de tareas, o presione Windows + A en tu teclado. En la lista de Acciones rápidas, presione el Bluetooth para encenderlo.

Presione el botón de Bluetooth desde Acciones rápidas
Presione el botón de Bluetooth desde Acciones rápidas

los Bluetooth botón del Centro de Acción gira el Bluetooth chip encendido o apagado, así que haz clic o tócalo nuevamente para desactivarlo. Creemos que esta es la forma más fácil de habilitar Windows 10 Bluetooth, entonces, si no puede encontrar el Bluetooth botón en el Centro de Acción, le recomendamos que lo agregue. Para aprender cómo hacerlo, lea Las acciones rápidas en Windows 10: acceda a ellas, úselas, personalícelas.

Después de habilitar Bluetooth, su botón se resalta, como se ve a continuación. También puede mostrar el dispositivo actualmente conectado a través de Bluetooth – en nuestro caso, Ratón móvil. Si hay más dispositivos conectados, su número se muestra entre paréntesis. A menos que esté oculto, también debería ver el Bluetooth icono que se muestra en la bandeja del sistema. Puede convertirlo en una adición permanente a su barra de tareas de Windows 10 siguiendo las instrucciones de esta guía: La bandeja del sistema de Windows 10 – ¡Cómo mostrar u ocultar iconos!

El botón de Bluetooth está activo y se muestra un icono
El botón de Bluetooth está activo y se muestra un icono

SUGERENCIA: los Acciones rápidas y el ícono de la bandeja del sistema son excelentes maneras de verificar rápidamente su Windows 10 Bluetooth estado, pero eso no es todo para lo que son útiles. Hacer clic con el botón derecho o presionar y mantener presionado cualquiera de ellos abre un menú contextual que le permite acceder Configuraciones de Bluetooth, que es la siguiente forma de habilitar Bluetooth en nuestra lista.

2. Cómo activar Bluetooth en Windows 10 desde la Configuración de Bluetooth

En Windows 10, encienda Bluetooth desde la aplicación Configuración. Nos parece más rápido presionar Windows + I en el teclado para acceder a él. En el Ajustes aplicación, haga clic o toque en Dispositivos.

Dispositivos de acceso
Dispositivos de acceso

los Dispositivos configuración abierta en el “Bluetooth y otros dispositivos” pestaña. En el lado derecho, lo primero que ve debe ser el Bluetooth cambiar. Haz clic o tócalo para encenderlo.

Presione el interruptor de Bluetooth
Presione el interruptor de Bluetooth

Cuando el interruptor es En, Bluetooth está activo y puede conectar todo tipo de dispositivos y accesorios utilizando esta tecnología inalámbrica.

Encienda Bluetooth para conectar dispositivos en Windows 10
Encienda Bluetooth para conectar dispositivos en Windows 10

Puedes acceder Ajustes y gira el Bluetooth cambiar Apagado cuando ya no lo necesite.

SUGERENCIA: Aprenda a conectar todo tipo de accesorios Bluetooth a Windows 10 con esta guía: Cómo conectar dispositivos Bluetooth a Windows 10 (mouse, teclado, auriculares, altavoz, etc.)

3. Cómo activar Bluetooth en Windows 10 usando solo el teclado

¿Qué pasa si necesitas girar Bluetooth en usar solo su teclado, como nuestro lector Perplejo101, quien pregunta lo siguiente: “Mi mouse es Bluetooth. ¿Cómo lo enciendo en Windows 10 usando SOLO el teclado? 🙁 “?

Podemos acceder al mismo Ajustes ilustrado en la sección anterior utilizando solo el teclado. prensa Windows + I en el teclado para abrir Ajustes. Escribir “Bluetooth” en el “Encuentra un entorno” campo, use las teclas de flecha para navegar al “Configuración de Bluetooth y otros dispositivos, y presione Ingresar.

Acceder a la configuración de Bluetooth y otros dispositivos
Acceder a la configuración de Bluetooth y otros dispositivos

En el Ajustes por “Bluetooth y otros dispositivos, presione el Pestaña clave una vez, y la Bluetooth El interruptor debe quedar resaltado. presione el Barra espaciadora en su teclado para habilitarlo (o deshabilitarlo).

Presione la barra espaciadora para habilitar Bluetooth una vez que lo alcance
Presione la barra espaciadora para habilitar Bluetooth una vez que lo alcance

Esa es la forma infalible de encender Bluetooth usando su teclado. Si Bluetooth se muestra en el Acciones rápidas, también puede utilizar el Windows + A atajo de teclado para abrir el Centro de Acción. prensa Pestaña hasta que uno de los Acciones rápidas está resaltado y luego use las teclas de flecha para llegar al Bluetooth botón. prensa Barra espaciadora para habilitarlo.

SUGERENCIA: Si Cortana está habilitado, también puede usarla para evitar el teclado. Para obtener más detalles, lea la última sección de esta guía.

4. Cómo activar Bluetooth en Windows 10 desde la Configuración del modo Avión

Windows 10 Bluetooth también tiene un interruptor en el Ajustes por Modo avión. Usar Windows + I abrir Ajustesy haga clic o toque en “Red e Internet.

Red de acceso & amp;  Internet
Acceso a la red e Internet

Ve a la Modo avión pestaña de la columna de la izquierda. En el lado derecho, en el Dispositivos inalambricos sección, puede ver una Bluetooth cambiar. Haz clic o tócalo para encenderlo. En.

Presione el interruptor para encenderlo
Presione el interruptor para encenderlo

Una vez que el interruptor está en En, puede comenzar a conectar otros dispositivos a Windows 10 a través de Bluetooth. Presiónelo de nuevo si desea deshabilitar Bluetooth.

NOTA: los Bluetooth cambiar en el Modo avión La pestaña funciona independientemente de si Modo avión está habilitado. Sin embargo, al encender Modo avión inhabilita Bluetooth de forma predeterminada en Windows 10. Para obtener más información, lea Modo avión de Windows 10: ¡3 formas de activarlo o desactivarlo!

Usa el interruptor para controlar Bluetooth
Usa el interruptor para controlar Bluetooth

5. Cómo activar Bluetooth en Windows 10 usando Cortana

También puedes preguntar Cortana, El asistente virtual de Microsoft, para encender Windows 10 Bluetooth. Asegúrate de que Cortana pueda escucharte y decir “Activa Bluetooth, “Habilitar Bluetooth, “Iniciar Bluetooth, o “Activar Bluetooth. Cortana enciende el Bluetooth y le permite saber que está hecho.

Cortana ofrece comentarios
Cortana ofrece comentarios

Para deshabilitar Windows 10 Bluetooth usando Cortana, decir “Apaga Bluetooth, “Desactivar Bluetooth, “Detener Bluetooth, o “Desactivar Bluetooth. Cortana le informa que el Bluetooth esta apagado.

Cortana te permite saber que Bluetooth está desactivado
Cortana te permite saber que Bluetooth está desactivado

IMPORTANTE: Si su computadora o dispositivo con Windows 10 no tiene un Bluetooth chip, los pasos de este artículo no están disponibles a menos que agregue un Bluetooth adaptador, como Éste.

¿Con qué frecuencia cambia la configuración de Bluetooth?

Saber encender Bluetooth en Windows 10 puede facilitarle la vida cada vez que intente conectar otros dispositivos a su sistema. Como habrás notado en las capturas de pantalla de este artículo, utilizo un Bluetooth ratón, así que tengo que mantener Bluetooth en todo momento. Sin embargo, apagando Bluetooth conserva la batería de un dispositivo, por lo que definitivamente lo usaría menos en diferentes circunstancias. ¿Y usted? ¿Con qué frecuencia accede a su Bluetooth ¿ajustes? ¿Qué dispositivos tienes conectados a través de Bluetooth? Háganos saber en un comentario a continuación.