Las impresoras son una presencia familiar en hogares y oficinas de todo el mundo. Para poder imprimir cualquier cosa en su impresora, debe conectarla a su computadora e instalarla. La forma más común de hacerlo es mediante un cable USB. Si no sabe cómo hacerlo, esta guía es para usted: le mostramos cómo configurar una impresora local en cualquier computadora con Windows usando una conexión USB. Empecemos:
NOTA: Esta guía cubre cómo instalar una impresora local con Windows 10 y las funciones que están integradas en el sistema operativo para agregar impresoras. También cubrimos cómo agregar una impresora local usando la configuración manual y cómo instalar una impresora local usando el software y los controladores proporcionados por su fabricante (lea la última sección del tutorial para eso). Por impresora local, nos referimos al tipo de impresora que conecta directamente a su computadora a través de un cable USB. Si tiene una impresora inalámbrica, debe leer esta guía: Cómo instalar una impresora inalámbrica en su red Wi-Fi.
Paso 1. Conecte la impresora local a su PC con Windows 10 usando un cable USB y un puerto USB libre, y luego enciéndalo
Índice de contenidos
- Paso 1. Conecte la impresora local a su PC con Windows 10 usando un cable USB y un puerto USB libre, y luego enciéndalo
- Paso 2. Cómo agregar una impresora local en Windows 10 usando las funciones integradas del sistema operativo
- Paso 3. Cómo agregar una impresora local con configuración manual en Windows 10
- El método recomendado para agregar una impresora local en Windows 10: use el software de configuración y los controladores de la impresora
- ¿Tiene alguna otra pregunta sobre cómo agregar una impresora local en Windows 10?
En Windows 10, agregar una impresora local a menudo es tan fácil como conectarla a un puerto USB en su PC y luego encender la impresora. Si Windows 10 lo identifica correctamente y encuentra los controladores adecuados para él, debería ver un mensaje emergente en la esquina inferior derecha de la pantalla, reconociéndolo.
Agregar impresora local en Windows 10: configuración de un dispositivo
Tan pronto como Windows 10 finalice la instalación de la impresora, le indicará que «El dispositivo está listo» y que tu impresora «[…] está configurado y listo para funcionar «. Ahora puede comenzar a usar su impresora local.
Agregar impresora local en Windows 10: el dispositivo está listo
Si su impresora local no se instaló, siga los siguientes pasos:
Paso 2. Cómo agregar una impresora local en Windows 10 usando las funciones integradas del sistema operativo
Para verificar dos veces y ver si su impresora se instaló correctamente o para agregar una impresora local manualmente, abra la aplicación Configuración. Una forma rápida de hacerlo es hacer clic o tocar el Configuración del menú de inicio botón o para presionar Windows + I en tu teclado.
En el Ajustes aplicación, abra la Dispositivos sección. Puedes notar que la descripción dice «Bluetooth, impresoras, mouse». Las impresoras son la parte que nos interesa.
La entrada Dispositivos de la aplicación Configuración
A continuación, seleccione Impresoras y escáneres en el lado izquierdo de la ventana para acceder a la sección con el mismo nombre a la derecha. Allí, verá las impresoras que ya están instaladas por Windows 10. Algunas son impresoras virtuales, como convertidores de software al formato PDF o aplicaciones de captura de pantalla como Snagit.
Impresoras y escáneres en la configuración de Windows 10
Ahora hay dos posibilidades:
- La impresora que conectó a la computadora ya ha sido instalada por Windows 10, o
- La impresora que conectó no se ha instalado
Si se encuentra en la primera situación, ha terminado: siga adelante y use su impresora. Si se encuentra en la segunda situación, no verá su impresora en la pantalla. Encienda la impresora y luego haga clic o toque el «Agregar una impresora o un escáner» botón.
Agregar una impresora o un escáner
Comienza Windows 10 «Buscando impresoras y escáneres» y muestra todas las impresoras y escáneres que encuentra en una lista a continuación. Si se detecta su impresora local, Windows 10 debería intentar instalar automáticamente sus controladores. Puede seguir el proceso de configuración de la impresora en la barra de progreso que se muestra debajo de su nombre.
Se está instalando una impresora en Windows 10
Cuando termine, la barra de progreso desaparece. Luego puede ver, en la lista de impresoras y escáneres, que la impresora local se ha agregado a su PC con Windows 10.
Una impresora que se ha agregado a Windows 10
Si todo funciona como debería, ahora puede usar su impresora local para, bueno, imprimir desde cualquier aplicación o programa (e incluso desde sitios web). ????
Paso 3. Cómo agregar una impresora local con configuración manual en Windows 10
Si tiene una impresora más antigua o más exótica, es posible que Windows 10 no pueda identificarla y realizar la instalación de la impresora por sí solo. En ese caso, en el «Impresoras y escáneres» sección de la Ajustes aplicación, haga clic o toque en el enlace llamado «La impresora que quiero no está en la lista».
La impresora que quiero no está en la lista
Luego, Windows 10 abre un asistente llamado «Agregar impresora». Aquí, tiene algunas opciones diferentes para agregar impresoras de red, así como impresoras locales. Como desea instalar una impresora local, elija la opción que dice:
- “Mi impresora es un poco más vieja. Ayúdame a encontrarlo «., o
- «Agregue una impresora local o de red con configuración manual».
Le recomendamos que elija la primera y deje el asistente para buscar su impresora. Luego, siga las instrucciones del asistente para configurarlo.
Mi impresora es un poco más vieja. Ayúdame a encontrarlo.
Si su computadora aún no detecta la impresora, también debe probar la opción de configuración manual. Antes de hacer eso, asegúrese de leer la documentación de su impresora porque debe proporcionar algunos detalles al respecto.
Agregar una impresora local o una impresora de red con configuración manual
Siga el asistente e ingrese los detalles que se le solicitan para agregar la impresora a Windows 10. El primer paso es elegir uno de los puertos de impresora disponibles en su PC o crear uno nuevo. Una vez que hagas eso, presiona Próximo.
Utilice un puerto existente o cree un puerto nuevo
Luego, Windows 10 le muestra una lista de fabricantes y modelos de impresoras. Todas estas son impresoras para las que Windows 10 ya tiene controladores. Si puede encontrar su impresora local, seleccione su modelo y presione Próximo para instalarlo.
Instale el controlador de impresora de una lista
Si no puede encontrar su impresora en la lista, pero tiene los controladores para ella en algún lugar de su computadora con Windows 10, haga clic o toque en el «Tiene un disco» en su lugar.
Instale el controlador de la impresora seleccionando manualmente la ubicación del controlador
En el «Instalar desde disco» cuadro de diálogo, escriba la ubicación de los controladores de la impresora o presione Navegar y navega hasta donde los guardaste. Después de hacer eso, haga clic o toque en OK.
Elegir la ubicación del controlador de la impresora
Luego, el asistente le muestra la lista de controladores de impresora que encontró en la ubicación que especificó. Seleccione su modelo de impresora y haga clic o toque en Próximo.
Selección del controlador de impresora para instalar
A continuación, el «Agregar impresora» el mago podría preguntarte «¿Qué versión del controlador desea utilizar?» Este cuadro de diálogo aparece si Windows 10 o si ya instaló un controlador para su impresora. De lo contrario, no debería aparecer. Si recibe esta pregunta, puede optar por «Utilice el controlador que está instalado actualmente» o «Reemplazar el controlador actual». Si desea continuar instalando la impresora local con la configuración manual, seleccione la segunda opción.
Utilice el controlador que está instalado actualmente o Reemplace el controlador actual
Entonces, Windows 10 le pide que «Escriba un nombre de impresora». Ingrese el que desee y haga clic o toque en Próximo.
Introducción de un nombre para la impresora agregada manualmente
En el siguiente paso, ingrese algunos detalles (nombre, ubicación, comentarios) sobre su impresora local si desea compartir su impresora con su red local. De lo contrario, elija «No comparta esta impresora».
Elegir si compartir la impresora local con la red local
Eso es todo: ahora ha logrado agregar su impresora local a su computadora con Windows 10. El mago te dice eso y te deja «Imprima una página de prueba» si tu quieres. De lo contrario, puede simplemente finalizar el asistente de instalación de la impresora local haciendo clic o tocando en Finalizar.
La impresora se ha instalado manualmente en Windows 10
¿Qué hacer si ninguno de los métodos de instalación de la impresora que le mostramos funciona? En ese caso, o si también desea obtener acceso a todo el software y las funciones que ofrece el fabricante de su impresora, debe probar el siguiente:
El método recomendado para agregar una impresora local en Windows 10: use el software de configuración y los controladores de la impresora
Si su impresora vino con su software de configuración, es posible que prefiera usarlo para instalar su impresora. Este tipo de software suele tener herramientas adicionales, según el modelo de su impresora. Obtenga el medio (CD o DVD) e insértelo en su lector de DVD o conéctese en línea y descargue los controladores del sitio web del fabricante de su impresora. Si opta por el último método, asegúrese de descargar los controladores y el software adecuados para su modelo de impresora exacto.
El enlace de descarga del paquete de controladores para una impresora HP
A continuación, se muestra una lista de las páginas web de controladores para algunas de las impresoras más populares: Hermano, Canon, Epson, HP, Samsung.
Por lo general, tanto en soportes ópticos como cuando descarga el software de la impresora, obtiene un archivo ejecutable que debe ejecutar, llamado setup.exe o algo similar. Esto inicia un asistente de instalación y, según el modelo de su impresora, obtiene más o menos configuraciones y opciones. Por ejemplo, el asistente de configuración para una impresora HP F4280 nos permite comprobar la Léame archivo y Instalar en pc la impresora, pero eso es todo.
El asistente de instalación para una impresora HP
Otras impresoras vienen con un software que le permite elegir el idioma, seleccionar el lugar de residencia y, lo más importante, elegir el software que se va a instalar. Además de los controladores, los asistentes de configuración de impresoras también suelen incluir otras aplicaciones para configurar la impresora, personalizar impresiones y escanear o marcar si tiene una impresora multifunción. Si obtiene esa opción, siempre lea lo que hace cada aplicación y seleccione solo las que crea que son útiles. Luego, siga el asistente de instalación de la impresora y agréguelo a su PC con Windows 10.
Se está agregando una impresora HP a Windows 10
Cuando se agrega la impresora local a su PC con Windows 10, puede comenzar a usarla como desee.
¿Tiene alguna otra pregunta sobre cómo agregar una impresora local en Windows 10?
Como ha visto en este tutorial, instalar una impresora local es fácil si la conecta a través de un cable USB a su computadora con Windows 10. Sin embargo, si se trata de una impresora más antigua, es posible que deba instalarla manualmente. De cualquier manera, ahora sabe cómo agregar una impresora local en Windows 10. Si tiene preguntas, pregunte a continuación en la sección de comentarios. Prometemos hacer todo lo posible para ayudarlo.