Cómo calibrar su monitor en Windows 10

Si cree que los negros y los otros colores de su monitor no se ven como deberían, es posible que tenga razón. Al igual que cualquier dispositivo de imágenes, los monitores de computadora también deben calibrarse para producir la mejor imagen posible. Afortunadamente, Windows 10 incluye un “Calibración del color de la pantalla” asistente que puede ayudarlo a calibrar su monitor para obtener la mejor pantalla a color posible. En este artículo, le mostramos cómo utilizar el asistente de calibración de color para configurar todo a su gusto:

¿Por qué debería calibrar su monitor (gamma y balance de color)?

Calibrar su monitor es esencial si desea que pueda mostrar imágenes y colores correctamente. Con correctamente, queremos decir que los colores y las imágenes deben verse lo más cerca posible de lo que sus creadores querían que vieras. Un monitor debidamente calibrado le permite tener coherencia entre diferentes dispositivos. Por ejemplo, si está mirando una imagen en el monitor de su computadora, debería verse igual que en los monitores de sus amigos o en su teléfono inteligente.

Un monitor de computadora debidamente calibrado
Un monitor de computadora debidamente calibrado

Poder calibrar un monitor en Windows 10 y comprender qué “Calibración del color de la pantalla” wizard, también hay dos conceptos esenciales que debe conocer:

  • Gama puede ser un poco difícil de entender. Nuestros ojos no ven las cosas de la misma manera que lo hacen los dispositivos electrónicos, por lo que los dispositivos deben traducir lo que ven en algo que parezca natural para el ojo humano. Esto se denomina “codificación gamma”. Los monitores realizan la corrección de gamma para que lo que vemos en la pantalla se parezca a lo que veríamos en el mundo no electrónico. Los píxeles de un monitor están hechos de rojo, verde y azul (a menudo denominados RGB), y su combinación es lo que nos da los colores que vemos. Los monitores son más sensibles a los valores RGB individuales, y si fueran representados como los ve el monitor, las imágenes en la pantalla se distorsionarían un poco, especialmente en los límites de color. Gamma toma los valores RGB y los escala para garantizar que el monitor represente todos los colores correctamente. Si desea una explicación más detallada, consulte este artículo: Comprensión de la corrección gamma.
  • Balance de color es un ajuste de la forma en que se muestran las distintas intensidades de colores en su monitor. Muchos de nosotros hemos visto imágenes en las que el balance de color no es correcto, lo que da como resultado una pantalla que parece tener demasiado o muy poco de un color en particular. Es especialmente importante tener un equilibrio de color adecuado cuando ve colores neutros porque no quiere que su pantalla blanca o gris se vea rosa, por ejemplo. Y si está utilizando filtros especiales para sus imágenes (para darles el aspecto de fotografías antiguas en sepia, por ejemplo), debe estar seguro de que lo que ve en la pantalla es realmente lo que obtiene con su imagen. Aquí hay un artículo de Wikipedia sobre Balance de color eso puede aclarar el concepto.

Tener estos dos parámetros configurados correctamente conduce a una reproducción de color más realista en su monitor.

Imagen de prueba de corrección gamma (Fuente: Wikipedia)
Imagen de prueba de corrección gamma (Fuente: Wikipedia)

Además, antes de ejecutar el “Calibración del color de la pantalla” asistente, ilustrado en la siguiente sección de este tutorial, también debe asegurarse de tener el controlador y el perfil de color adecuados para su monitor. Si necesita ayuda con eso, lea esta guía primero: ¿Qué es un archivo ICM? ¿Cómo usarlo para instalar un perfil de color en Windows 10?

Paso 1. Abra el asistente que le permite calibrar su monitor en Windows 10 (Calibrar el color de la pantalla)

Si está utilizando más de un monitor, asegúrese de que su enfoque esté en el monitor que desea calibrar. Esto puede parecer obvio, pero es mejor estar seguro. La forma más rápida de abrir el asistente de calibración del monitor en Windows 10 es usar la búsqueda. Empiece escribiendo calibrar en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas. Entonces presione Ingresar o haga clic o toque en “Calibrar el color de la pantalla”.

Buscando Calibrar el color de la pantalla
Buscando Calibrar el color de la pantalla

Si lo prefiere, también puede utilizar el Ajustes aplicación para abrir la “Calibración del color de la pantalla” asistente, aunque esta es una forma mucho más larga de hacerlo. Comience abriendo la Configuración. Luego, abra el Sistema categoría de configuración, seleccione Monitor a la izquierda y haga clic o toque en “Configuración de pantalla avanzada” en el lado derecho de la ventana.

El enlace de configuración de pantalla avanzada desde la configuración de pantalla
El enlace de configuración de pantalla avanzada desde la configuración de pantalla

Desplácese hacia abajo hasta encontrar el enlace llamado “Propiedades del adaptador de pantalla […]” y haga clic o toque en él.

El enlace de propiedades del adaptador de pantalla
El enlace de propiedades del adaptador de pantalla

Esto abre el Propiedades ventana de su adaptador de gráficos y monitor. Selecciona el Manejo del color pestaña y haga clic o toque en el botón que lleva el mismo nombre.

El botón Gestión de color de la ventana Propiedades del monitor
El botón Gestión de color de la ventana Propiedades del monitor

Windows 10 ahora abre el Manejo del color ventana. En él, seleccione el Avanzado pestaña y luego, en la parte inferior de la ventana, haga clic o toque en el Calibrar pantalla botón.

El botón Calibrar pantalla de la pestaña Avanzado de Gestión del color
El botón Calibrar pantalla de la pestaña Avanzado de Gestión del color

Ahora veamos cómo usar este asistente para calibrar su monitor en Windows 10:

Paso 2. Cómo calibrar su monitor en Windows 10, usando el asistente “Calibración del color de la pantalla”

Independientemente del método que elija seguir para llegar al “Calibrar el color de la pantalla” asistente, en la captura de pantalla a continuación, puede ver cómo se ve.

Bienvenido a Display Color Calibration
Bienvenido a Display Color Calibration

Haga clic o toque próximo continuar. Se le pide que presione el Menú en su monitor. Si no puede encontrar este botón, consulte el manual del propietario. Tenga en cuenta que una computadora portátil, una computadora 2 en 1 o una tableta pueden tener o no un equivalente a una Menú botón para su pantalla. Consulte su guía de usuario para asegurarse.

En esta pantalla, también hay recomendaciones para usar el propio menú del monitor para configurar sus propiedades para obtener mejores resultados con el “Calibrar el color de la pantalla” mago. Una vez que haya seguido esas instrucciones, haga clic o toque próximo.

Establecer la configuración de color básica en Windows 10
Establecer la configuración de color básica en Windows 10

A continuación, obtiene una explicación útil de gamma y por qué es esencial ajustarlo correctamente. Lea la información en esta pantalla y asegúrese de comprender lo que está buscando. Es esencial que recuerde el patrón que indica un buen gamma. prensa próximo continuar.

Cómo ajustar la gamma en Windows 10
Cómo ajustar la gamma en Windows 10

A la izquierda, hay un control deslizante vertical que le permite ajustar la gamma hasta que los gráficos en la pantalla se parezcan más al ejemplo de la pantalla anterior.

Tómese un tiempo para jugar con esto, porque tener la gamma configurada correctamente es vital para las configuraciones que vienen a continuación. Haga clic o toque próximo Cuando termines.

Ajustar gamma en Windows 10
Ajustar gamma en Windows 10

En la siguiente pantalla, tienes la opción de “Omitir el ajuste de brillo y contraste” pero no lo recomendamos. Tener el brillo y el contraste configurados correctamente puede marcar una gran diferencia en la apariencia de sus gráficos. Haga clic o toque próximo para continuar.

Encuentra los controles de brillo y contraste para tu pantalla
Encuentra los controles de brillo y contraste para tu pantalla

La siguiente pantalla le brinda las instrucciones para el procedimiento de ajuste del brillo. Léalos y entiéndalos antes de hacer clic / tocar próximo seguir adelante.

Cómo ajustar el brillo en Windows 10
Cómo ajustar el brillo en Windows 10

Para ajustar el brillo y el contraste, use los botones de su monitor. Lo que suceda depende de su propio hardware, así que lea las instrucciones para su monitor y proceda en consecuencia. Dado que la visualización de cada persona es diferente, nuestras capturas de pantalla solo muestran las instrucciones y no los resultados. Además, tenga en cuenta que si está utilizando una computadora portátil o un dispositivo portátil similar, es posible que no pueda ajustar estos atributos.

Ajustar el brillo del monitor en Windows 10
Ajustar el brillo del monitor en Windows 10

El siguiente paso es ajustar el balance de color, y este es un ajuste de software por el que el asistente puede guiarlo. Lea las instrucciones antes de presionar próximo.

Cómo ajustar el balance de color en Windows 10
Cómo ajustar el balance de color en Windows 10

Debe usar los controles deslizantes debajo de los elementos rojo, verde y azul para intentar lograr un tono neutro de gris. Tómate tu tiempo con esto y mueve todos los controles deslizantes hasta que obtengas el mejor resultado.

Ajustar el balance de color en Windows 10
Ajustar el balance de color en Windows 10

Una vez que complete el balance de color, habrá terminado con el asistente. Si desea ver los cambios que ha realizado, puede alternar entre la configuración anterior y la nueva.

Se ha finalizado la calibración del color de la pantalla.
Se ha finalizado la calibración del color de la pantalla.

NOTA: Hay una opción para iniciar el “ClearType Tuner” en la última pantalla, y puede leerlo en este tutorial: Use el sintonizador de texto ClearType en Windows 10 para aumentar la legibilidad del texto.

¿Calibraste tu monitor?

Las pantallas cambian con el tiempo a medida que envejecen y, a menudo, esto sucede de manera tan gradual que no nos damos cuenta. El Calibrar el color de la pantalla El asistente le permite ver lo que ha sucedido y ajustar su pantalla para hacer retroceder los cambios inevitables. Aunque no es perfecto y tiene sus limitaciones, vale la pena seguir los pasos para ver qué tipo de mejoras se pueden realizar. ¿Ha utilizado este asistente para ajustar su monitor? ¿Funcionó tan bien como esperaba? No olvide que puede utilizar la sección de comentarios a continuación para contactarnos.