Cómo cambiar el nivel de Control de cuentas de usuario (UAC) en Windows 10

¿Sabía que puede modificar el Control de cuentas de usuario (UAC) configuración para cambiar el nivel de seguridad en Windows 10? Aunque la mayoría de los usuarios apenas conocen su existencia, Windows 10 Control de cuentas de usuario (UAC) es una función de seguridad central que evita que las aplicaciones realicen cambios no autorizados en su computadora o dispositivo. Lea esta guía para aprender cómo cambiar el UAC niveles de notificación y decida con qué frecuencia recibe “¿Quieres permitir que esta aplicación realice cambios en tu PC?” mensaje en Windows 10:

Lo primero es lo primero: Acerca del control de cuentas de usuario en Windows 10

los Control de cuentas de usuario (UAC) ha sido parte del sistema de seguridad de Windows desde Windows Vista. Inicialmente considerado demasiado molesto, desde entonces se ha mejorado. El resultado es el más relajado UAC versión con la que se encuentra en Windows 10. Windows 10 Control de cuentas del usuario aparece cuando ejecuta una aplicación de escritorio que requiere permisos de administrador para funcionar o está cambiando configuraciones importantes del sistema que requieren aprobación administrativa.

La ventana Control de cuentas de usuario
La ventana Control de cuentas de usuario

Tareas que requieren privilegios de administrador y es probable que desencadenen una UAC Los mensajes, como Ejecutar como administrador, están marcados con un icono de escudo de seguridad amarillo y azul.

El icono de escudo amarillo y azul se muestra junto a las tareas que pueden desencadenar el UAC
El icono de escudo amarillo y azul se muestra junto a las tareas que pueden desencadenar el UAC

Antes de cambiar el nivel de seguridad del UAC en Windows 10, recomendamos obtener más información sobre Control de cuentas del usuario, su función y por qué es esencial mantenerlo encendido, leyendo: Qué es UAC (User Account Control) y por qué nunca debe apagarlo.

Si aún desea cambiar su configuración después, tenga en cuenta que necesita permisos administrativos para modificar la Control de cuentas del usuario nivel de seguridad.

Cómo acceder a la configuración de control de cuentas de usuario en Windows 10

Para cambiar el camino UAC funciona, necesitas acceder al “Ajustes de control de la cuenta de usuario” ventana. La forma más sencilla de hacerlo es escribiendo “Uac” en el campo de búsqueda de la barra de tareas. Luego haga clic o toque en “Cambiar los parámetros de control de tu cuenta de usuario” o en el Abierto opción a la derecha.

Abrir la configuración de UAC
Abrir la configuración de UAC

Esto abre el “Ajustes de control de la cuenta de usuario” ventana, que puede usar para cambiar el nivel de seguridad en Windows 10.

Ajustes de control de la cuenta de usuario
Ajustes de control de la cuenta de usuario

Puedes llegar al mismo lugar abriendo el Panel de Control y accediendo a: “Sistema y seguridad -> Seguridad y mantenimiento -> Cambiar la configuración de Control de cuentas de usuario”.

Haga clic o toque Cambiar la configuración de Control de cuentas de usuario
Haga clic o toque Cambiar la configuración de Control de cuentas de usuario

¿Qué nivel de notificación de UAC es el predeterminado?

los “Ajustes de control de la cuenta de usuario” La ventana solo tiene un control deslizante y puede usarlo para ajustar “Cuándo recibir notificaciones sobre cambios en su computadora. De forma predeterminada, Windows 10 Control de cuentas del usuario está configurado en el “Notificarme solo cuando las aplicaciones intenten realizar cambios en mi computadora” nivel de seguridad.

El control deslizante está configurado para Notificarme solo cuando las aplicaciones intentan realizar cambios en mi computadora
El control deslizante está configurado para Notificarme solo cuando las aplicaciones intentan realizar cambios en mi computadora

Aún seguro, aunque no es la opción más estricta que puede usar, seleccionar este nivel de seguridad predeterminado garantiza que el UAC le notifica solo antes de que los programas realicen cambios que requieran permisos administrativos. Si realiza cambios manualmente en Windows, no obtendrá un UAC inmediato.

Porque el UAC aparece solo si una aplicación o archivo desea realizar cambios, esta configuración es menos molesta y menos segura que el nivel de seguridad superior y más estricto, “Siempre avisar” – que también desencadena UAC intervención para confirmar las acciones del usuario.

Cómo cambiar el nivel de Control de cuentas de usuario en Windows 10

Hay cuatro opciones disponibles en el control deslizante de la “Ajustes de control de la cuenta de usuario” ventana. Para cambiar el nivel de seguridad proporcionado por el UAC en Windows 10, simplemente mueva el control deslizante a la posición adecuada haciendo clic o tocando en el nivel deseado. También puede hacer clic o tocar el control deslizante y arrastrarlo a la opción que desea usar.

Mueva el control deslizante al nivel de seguridad deseado
Mueva el control deslizante al nivel de seguridad deseado

Consulte el panel de la derecha para obtener una breve descripción de cómo cada configuración afecta sus notificaciones de seguridad de Windows 10. Repasamos detalladamente las diferencias entre los cuatro niveles de seguridad en ¿Qué es UAC (Control de cuentas de usuario) y por qué nunca debería desactivarlo? Haga su elección y luego haga clic o toque OK.

Seleccione un nivel de seguridad y presione OK
Seleccione un nivel de seguridad y presione OK

Es posible que reciba un Control de cuentas del usuario mensaje pidiéndole que confirme este cambio.

Confirme los cambios del Control de cuentas de usuario
Confirme los cambios del Control de cuentas de usuario

IMPORTANTE: Debe reiniciar su computadora o dispositivo con Windows 10 antes de que el nuevo Control de cuentas del usuario se aplican los ajustes.

Deshabilitar UAC o ¿Qué nivel de UAC proporciona el nivel más bajo de seguridad?

Si repasó nuestra guía insistiendo en no apagar el UAC y aún está decidido a deshabilitarlo, mueva el control deslizante hacia la parte inferior Nunca notifique opción, el nivel más bajo de seguridad. Esto convierte el Control de cuentas del usuario desactivado, lo que facilita que los programas maliciosos infecten y tomen el control de su computadora o dispositivo con Windows 10. En el lado positivo, las molestas notificaciones se detienen, ya que todas las aplicaciones pueden hacer lo que deseen sin su permiso.

No se recomienda apagar UAC
No se recomienda apagar UAC

SUGERENCIA: Si está deshabilitando UAC Debido a que las mismas aplicaciones o lanzadores de juegos siguen activándolo, considere usar el Programador de tareas de Windows para ejecutar aplicaciones sin indicaciones de UAC y derechos de administrador primero.

¿Qué nivel de UAC estás usando y por qué?

Aunque a muchos les molestan las notificaciones, Windows 10 Control de cuentas del usuario es esencial para la seguridad de su sistema. Siempre mantenemos UAC habilitado en el nivel recomendado (predeterminado) para evitar cualquier malware no deseado. ¿Y usted? ¿Aumentó o disminuyó su nivel de seguridad? Antes de cerrar este tutorial, no dude en compartir con nosotros qué UAC nivel que está usando actualmente y por qué en los comentarios a continuación.