Cómo comprobar la versión de Android en su dispositivo: todo lo que necesita saber

Si no le apasiona la tecnología, probablemente no sepa cómo verificar la versión de Android en su teléfono inteligente o tableta. Parece que su Android recibe una nueva actualización todos los días y es difícil mantenerse al día. Sin embargo, cuando necesita ayuda para usar su dispositivo o quiere ver si su teléfono inteligente también tiene esa nueva aplicación o característica que le mostró su amigo, se encuentra luchando por recordar: “¿Qué versión de Android tengo?”. Bueno, ya no tiene que adivinar, porque este tutorial ilustra cómo verificar la versión actual de Android en su dispositivo:

NOTA: Esta guía se creó con Nokia 5.3 y Samsung Galaxy A51. Los procedimientos son similares en la mayoría de los dispositivos con Android, aunque es posible que encuentre algunas pequeñas diferencias, según el fabricante de su dispositivo. Si está utilizando un teléfono inteligente Samsung, la segunda sección de esta guía se aplica a su dispositivo.

Cómo verificar la versión de Android en su teléfono inteligente o tableta

Android es el sistema operativo que se ejecuta en su teléfono inteligente o tableta, y es importante saber cuál está usando. La versión de Android afecta las funciones disponibles en su dispositivo y la compatibilidad con las aplicaciones que desea instalar.

El proceso de averiguar qué versión de Android tiene en su dispositivo es bastante sencillo. Para comenzar, abra la aplicación Configuración en su teléfono inteligente o tableta Android. Debido a que la aplicación está organizada de manera diferente según su dispositivo, fabricante y versión de Android, es más fácil buscar la configuración que desea. Debería haber una barra de búsqueda disponible en la parte superior de la pantalla. Si no lo ve, busque el icono de la lupa en la parte superior de la pantalla y luego tóquelo para abrir el campo de búsqueda.

Use la barra de búsqueda dentro de la aplicación Configuración
Use la barra de búsqueda dentro de la aplicación Configuración

Escribe “Sobre el teléfono” en el cuadro de búsqueda y luego toque el resultado con ese nombre para abrirlo. Si está intentando encontrar la versión de Android en su tableta, inserte “Acerca de la tableta” en lugar de.

Buscar Acerca del teléfono
Buscar Acerca del teléfono

Si se desplaza hacia abajo en el Acerca del teléfono / tableta pantalla, verá mucha información sobre su dispositivo. Los datos se pueden organizar de manera diferente, pero no debería tener problemas para encontrar versión de Android entrada, que está presente en todos los teléfonos inteligentes y tabletas. El número de versión debe aparecer junto a él; en nuestro caso, 10.

Comprueba tu versión de Android
Comprueba tu versión de Android

SUGERENCIA: Si odias escribir en tu Android o no puedes encontrar la barra de búsqueda, puedes acceder a la pantalla de arriba tocando el Acerca del teléfono entrada en su lugar. En Android estándar, la opción debería estar disponible en la parte inferior de la Ajustes menú, como se ve a continuación, o en “Configuración -> Sistema -> Acerca del teléfono.

Toque Acerca del teléfono para verificar la versión de Android
Toque Acerca del teléfono para verificar la versión de Android

NOTA: En algunos dispositivos Android, es posible que primero deba acceder a otra sección dentro del Acerca del teléfono menú para averiguar lo que necesita. Busque una sección con las palabras software o firmware en su nombre, toque para abrirlo, y debería ver el versión de Android entrada dentro. Eso también se aplica a los teléfonos inteligentes y tabletas de Samsung, como puede leer en el siguiente capítulo.

Cómo verificar la versión de Android en dispositivos Samsung

Verificar la versión de Android en su Samsung Galaxy no es tan diferente de la mayoría de los dispositivos. Abre el Ajustes aplicación, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior y toque Acerca del teléfono. Si lo prefiere, también puede buscar la entrada presionando el icono de la lupa, como se describe en la primera sección de este tutorial.

Accede a Acerca del teléfono en tu Samsung Galaxy
Accede a Acerca del teléfono en tu Samsung Galaxy

Los datos sobre el Acerca del teléfono La pantalla de su Samsung Android está estructurada en varias secciones. Si comprueba la descripción, puede ver el Información de software La entrada promete mostrar la versión actual de Android instalada en su dispositivo. Para ver qué versión de Android tiene en su teléfono inteligente o tableta, toque Información de software.

Acceder a la información del software
Acceder a la información del software

Sobre el Información de software página, puede ver la versión de Android entrada en la parte superior. Su versión actual de Android se muestra dentro de la misma entrada, como se ve a continuación.

Descubra la versión actual de Android en Samsung
Descubra la versión actual de Android en Samsung

Eso fue todo. Ahora conoce la versión actual de Android que se ejecuta en su teléfono inteligente o tableta Samsung Galaxy. Continúe leyendo para obtener más información sobre los nombres de las versiones de Android.

Nombres de las versiones de Android

Es posible que te hayas encontrado con el nombre de Android, seguido de tu postre favorito. Tal vez leíste en algún lugar sobre Android Oreo, o tal vez, en algún momento, tus amigos estaban discutiendo sobre Android Pie o Marshmallow mientras comías tu ensalada. 🙂 ¿De qué se trata eso? Bueno, resulta que Google estaba usando los nombres de los postres (en orden alfabético) para las principales versiones de Android. Afortunadamente, los nombres en clave cursis se han detenido con el lanzamiento de Android 10, como puede ver en la siguiente lista, que incluye todos los nombres de versiones de Android lanzados hasta la fecha, comenzando por la más reciente:

NOTA: Si está tratando de obtener algo de Google Play Store, tenga en cuenta que las aplicaciones y los juegos no se muestran a menos que su dispositivo cumpla con los requisitos mínimos de la versión de Android.

¿Qué nombre elegirías para una versión de Android o, en pocas palabras, cuál es tu postre favorito?

Si bien eliminar los nombres en clave de la versión evita confusiones, algunos usuarios se divirtieron con los dulces apodos que se le daban a cada versión de Android. Antes de cerrar este tutorial, háganos saber qué nombre de postre elegiría para nombrar una versión de Android. Desde la siguiente carta que hizo Google Quit, elige lo que quieras. Bien podríamos preguntarle su postre favorito en este momento, pero queremos saberlo, así que deje sus comentarios a continuación.