Windows 8 y 8.1 proporcionan una interfaz sencilla para conectarse a redes inalámbricas. El procedimiento varía dependiendo de si la red transmite o no su nombre (también conocido como SSID – Identificador de conjunto de servicios). Si el nombre se difunde, conectarse a la red es tan simple como ingresar una contraseña. Pero basta de hablar, veamos cómo funciona:
NOTA: Debido a que el proceso es muy similar entre Windows 8 y Windows 8.1, en esta guía usaremos principalmente capturas de pantalla tomadas en Windows 8.1. Donde hay grandes diferencias, también proporcionamos capturas de pantalla para Windows 8.
Cómo conectarse a una red inalámbrica de transmisión
Índice de contenidos
Cuando una red transmite su nombre o SSID, aparecerá en una lista de redes disponibles en todas las computadoras o dispositivos dentro de su rango. Para acceder a esta lista en Windows 8 u 8.1 desde el Escritorio, simplemente haga clic o toque el icono de red de la bandeja del sistema.
Para acceder a la lista de redes disponibles desde el Comienzo pantalla, mueva el cursor a la esquina inferior derecha de la pantalla para abrir los accesos. En un dispositivo táctil, deslice el dedo desde el lado derecho de la pantalla. Luego, haga clic o toque Ajustes y luego La red.