Las redes privadas virtuales (VPN) proporcionan una manera fácil de extender una red privada a través de Internet y obtener acceso a ellas cuando sea necesario, de manera segura. Puede usar VPN para conectarse a la red desde su lugar de trabajo o a su red doméstica cuando está en movimiento. Independientemente del motivo, tanto Windows 8 como Windows 8.1 ofrecen características que le permiten crear, configurar y usar conexiones VPN. Así es como funciona todo:
Lo que necesita para conectarse a una VPN
Para conectarse a la red privada virtual (VPN) de su empresa oa alguna VPN personalizada que haya configurado, debe conocer los siguientes detalles:
- La dirección IP del servidor VPN.
- El nombre de la conexión y los detalles de su cuenta VPN (nombre de usuario y contraseña).
- Cualquier configuración técnica personalizada que deba realizar para que la conexión se establezca correctamente.
Si tiene estos detalles disponibles, todo lo que necesita es una conexión a Internet que funcione. No puede conectarse a un servidor VPN si no está conectado a Internet. Luego, continúe y siga las instrucciones compartidas en la siguiente sección.
Cómo crear una conexión VPN en Windows 8 y Windows 8.1
Primero, debe abrir el Centro de redes y recursos compartidos. Allí, haga clic o toque el «Establecer una nueva conexión o red» enlace, en la sección denominada «Cambiar la configuración de red».
Windows 8, Windows 8.1, VPN, Red, Conexión, Configurar
los Configurar una conexión o red Se muestra la ventana. Aquí, seleccione «Conectarse a un lugar de trabajo» y haga clic o toque Próximo.
Windows 8, Windows 8.1, VPN, Red, Conexión, Configurar
los Conectarse a un lugar de trabajo se muestra el asistente. Se le pregunta cómo desea conectarse. Obviamente, debe hacer clic o tocar «Usar mi conexión a Internet (VPN)».
Windows 8, Windows 8.1, VPN, Red, Conexión, Configurar
Ahora se le pedirá que ingrese los detalles de la conexión VPN. Ingrese la dirección IP o de dominio del servidor VPN, en el dirección de Internet campo. Luego, escriba el nombre de destino que desea utilizar.
A continuación, marque o desmarque los campos correspondientes a continuación. Dado que las conexiones VPN están destinadas a ser conexiones seguras, no recomendamos que marque la casilla que dice «Recuerda mis credenciales». En caso de que alguien que no esté autorizado a usar su computadora obtenga acceso a él, le facilitará mucho el uso de su conexión VPN. Cuando haya terminado de configurar las cosas, haga clic o toque Crear.
Windows 8, Windows 8.1, VPN, Red, Conexión, Configurar
Después de un par de segundos, se crea la conexión VPN y el Redes Se muestra el panel, con la conexión recién agregada visible en el Conexiones sección.
Windows 8, Windows 8.1, VPN, Red, Conexión, Configurar
Para algunas conexiones VPN, esto puede no ser suficiente y es posible que deba modificar algunas de las configuraciones predeterminadas. Para hacer eso, regrese a la Redes y recursos compartidos y haga clic o toque «Cambiar la configuración del adaptador» en la columna de la izquierda. los Conexiones de red Se muestra una ventana que enumera las conexiones de red disponibles. Haga clic con el botón derecho o mantenga presionada la conexión VPN recién creada.