Cómo crear un enlace a un archivo, carpeta o biblioteca en su computadora

Cuando trabaje con recursos compartidos en una red, es posible que deba obtener rápidamente el enlace a una carpeta de red compartida y pegarlo en una ventana de chat. O, por ejemplo, es posible que desee saber cómo crear un enlace a un archivo en su computadora y usarlo para compartir ese archivo con otras personas en la misma red.

Aunque no son fáciles de entender, Windows nos ofrece dos formas de hipervincular una ruta a un archivo, carpeta o biblioteca que se comparte en la red. Sin más preámbulos, aquí está la respuesta a la «¿Cómo copio una ruta de archivo como un vínculo?» 

Método 1: Cómo crear un enlace a un archivo en su computadora, usando el Asistente para compartir (también funciona para carpetas o bibliotecas de hipervínculos)

Cuando comparte un archivo, carpeta o biblioteca con la red, puede usar el Asistente para compartir. Este asistente está activado de forma predeterminada, por lo que no debería tener problemas para iniciarlo. Para obtener más información al respecto, lea esta guía y sígala para compartir archivos, carpetas o bibliotecas: Cómo compartir carpetas, archivos y bibliotecas con la red, en Windows.

En el paso final del proceso, cuando el asistente para compartir le informa que el archivo, carpeta o biblioteca está compartido, no cierre el asistente.

Mire cuidadosamente debajo del «Su archivo / carpeta / biblioteca está compartido» notificación. Allí, Windows dice que «Puede enviar por correo electrónico a alguien los enlaces a estos elementos compartidos o copiar y pegar los enlaces en otra aplicación».

Si hace clic o toca el Email enlace, se abre su cliente de correo electrónico predeterminado y el enlace directo se pega automáticamente en él.

Si presiona el «Copiar» enlace, el enlace al recurso compartido se copia en el portapapeles y luego puede pegarlo en otros programas.

Método 2: Cómo crear un enlace a un archivo en una unidad compartida, usando el Explorador de archivos (también funciona para carpetas o bibliotecas de hipervínculos)

El segundo método se aplica a archivos, carpetas y bibliotecas que ya ha compartido en su computadora con Windows. Si se pregunta cómo crear un enlace a un archivo en una unidad compartida, este método también funciona para eso.

Abierto Explorador de archivos, Ve a la La red sección y haga doble clic o toque dos veces en la PC donde se encuentra el archivo, carpeta o biblioteca que desea vincular.

Esto le muestra una lista de todas las carpetas que se comparten con la red. Busque hasta que encuentre el archivo, carpeta o biblioteca específicos para los que desea el enlace directo.

Sujetar Cambio en su teclado y haga clic con el botón derecho en el archivo, carpeta o biblioteca para el que desea un enlace. Luego, seleccione «Copiar como ruta» en el menú contextual.

Si está utilizando Windows 10, también puede seleccionar el elemento (archivo, carpeta, biblioteca) y hacer clic o tocar el «Copiar como ruta» botón de Explorador de archivos Hogar pestaña.

Luego, pega el enlace en la aplicación o documento donde quieras que esté. Deberías tener algo similar a esto:

Para que la carpeta, biblioteca o enlace (s) de archivo estén activos, presione Ingresar para que se pueda hacer clic en él en la aplicación de Office donde lo copió. Cuando usted Ctrl + clic el enlace, Explorador de archivos abre el archivo, la carpeta o la biblioteca compartidos, si la computadora de red que comparte ese recurso está disponible.

¡El enlace de mi ruta de archivo no funciona! ¿Por qué?

En algunos casos, es posible que los vínculos a archivos que cree no funcionen. Hay varias causas posibles. Esto es lo que puedes probar:

Independientemente de si desea crear un enlace a un archivo, carpeta o biblioteca, en algunas aplicaciones es posible que deba escribir «archivo: //» antes de la ruta de red, así:

En otros casos, dependiendo de las aplicaciones en las que desee colocar los enlaces de archivos, es posible que también deba reemplazar manualmente todos los espacios en blanco en las rutas de enlace con este texto: % 20. He aquí un ejemplo:

También existe la posibilidad de que en algunas versiones anteriores de Windows o en otros sistemas operativos, no se reconozcan las barras invertidas de las rutas de red. En ese caso, puede intentar reemplazar todas las barras invertidas () con barras diagonales (/).

Finalmente, tenga en cuenta que, hagas lo que hagas, en algunas aplicaciones, los enlaces a archivos simplemente no funcionan como enlaces normales. Tal es el caso de la mayoría de navegadores web y aplicaciones de chat, que tratan estos enlaces locales como amenazas a la seguridad.

Sin embargo, aun así, el usuario que obtiene el enlace de su archivo aún puede usar el enlace para acceder a ese archivo, carpeta o biblioteca. Todo lo que tiene que hacer es copiar y pegar el enlace en la barra de direcciones de (su) Explorador de archivos y presione Ingresar.