A partir de la actualización de octubre de 2018 de Windows 10, el portapapeles puede guardar los elementos que copia y también puede sincronizarlos en todos sus dispositivos con Windows 10. Sin embargo, es posible que no desee eso, ya que podría preferir usar el portapapeles de la manera anterior, sin historial y sin sincronización de sus datos utilizando los servicios en la nube de Microsoft. En tal situación, puede desactivar las nuevas funciones del portapapeles y también borrar sus datos. Para aprender cómo hacerlo, lea esta guía:
Cómo borrar los datos del portapapeles en Windows 10
Si desea borrar el historial del portapapeles y todos los datos que ha sincronizado en sus dispositivos con Windows 10, primero debe abrir la aplicación Configuración. Una forma rápida de hacerlo es hacer clic o tocar el Ajustes botón del Menu de inicio.
El botón Configuración del menú Inicio
En el Ajustes aplicación, vaya a la Sistema categoría.
La categoría de configuración del sistema
En el lado izquierdo del Ajustes ventana, haga clic o toque en Portapapeles.
Ir a la configuración del Portapapeles
Luego, desplácese por el lado derecho de la ventana hasta que encuentre la sección llamada «Borrar datos del portapapeles». Te dice que puedes «Borrar todo (excepto los elementos anclados) en este dispositivo y con Microsoft». Si aún desea borrar su portapapeles, presione el Claro botón debajo de este texto.
Borrar los datos almacenados en el portapapeles
Una forma alternativa y también más rápida de limpiar el portapapeles es abrir el Portapapeles emergente presionando el Windows + V claves, en cualquier lugar de Windows. Luego, haga clic o toque en el Limpiar todo botón que se encuentra en la esquina superior derecha.
Borrar los datos en el portapapeles, usando la ventana Historial del portapapeles
Ambos métodos que hemos mostrado eliminan todo del historial del portapapeles, excepto los elementos anclados.