Cómo eliminar aplicaciones en iPhone o iPad: 4 formas

Saber cómo desinstalar aplicaciones en un iPhone o iPad puede ayudarlo a liberar espacio y evitar el desorden en su Pantalla de inicio. Si bien no es exactamente obvio cómo eliminar aplicaciones en un iPad o iPhone, existen varios métodos para hacerlo. Además, si el espacio de almacenamiento en su dispositivo iOS o iPadOS es limitado, también puede descargar aplicaciones no utilizadas, ya sea de forma manual o automática. Lea esta guía para obtener más información y decidir la mejor manera de eliminar una aplicación de su iPhone o iPad:

Pasos rápidos:

Cómo desinstalar aplicaciones en iPhone o iPad usando su menú de pantalla de inicio

  1. Busque la aplicación que desea eliminar en la pantalla de inicio de su dispositivo y manténgala presionada para abrir un menú de acciones rápidas.
  2. Toque la primera opción, Eliminar aplicación en iPhone o Eliminar aplicación en iPad.
  3. Si está utilizando un iPhone, confirme su elección tocando Eliminar aplicación. Este paso no está presente en iPads.

1. Cómo desinstalar aplicaciones en iPhone o iPad usando su menú de pantalla de inicio

Si se pregunta cómo eliminar una aplicación en iPhone o iPad lo más rápido posible, esta es la forma más rápida. Primero, busque la aplicación que desea eliminar en el dispositivo Pantalla de inicio y manténgalo presionado para abrir un menú de acciones rápidas. Luego, toca la primera opción, Eliminar aplicaciones en iPhone o Eliminar aplicación en iPad.

Cómo eliminar una aplicación en iPad o iPhone usando el menú de acciones

Si está utilizando un iPhone, confirme su elección tocando Eliminar aplicación. Este paso no está presente en iPads.

SUGERENCIA: En un iPhone, también puede tocar el “Eliminar de la pantalla de inicio” opción si todo lo que desea es eliminar el icono de una aplicación. Si luego decide desinstalar la aplicación de iPhone por completo, puede hacerlo desde el Biblioteca de aplicaciones siguiendo los pasos del capítulo correspondiente de esta guía.

Presione Eliminar aplicación para eliminar la aplicación de iOS

Confirme su elección en la siguiente ventana emergente tocando en Borrar.

Toque Eliminar para eliminar la aplicación de iPhone o iPad

La aplicación se elimina inmediatamente de su iPad o iPhone, junto con todos sus datos.

2. Cómo eliminar aplicaciones en iPad o iPhone editando la pantalla de inicio

Si estás limpiando tu Pantalla de inicio Al desinstalar aplicaciones, tocar y mantener presionadas cada una puede llevar mucho tiempo. Afortunadamente, Apple consideró eso y creó el “Editar pantalla de inicio” modo. Hay tres formas de acceder a él. La más obvia es tocar y mantener presionada una aplicación para revelar el menú de acciones y luego tocar “Editar pantalla de inicio.

Cómo desinstalar aplicaciones en iPad o iPhone editando la pantalla de inicio

Si sigue presionando la aplicación un poco más después de que aparezca el menú de acciones rápidas, “Editar pantalla de inicio” El modo se activa automáticamente. Lo mismo es cierto si toca y mantiene presionado un espacio vacío en su Pantalla de inicio. El modo de edición es imposible de perder porque todas las aplicaciones comienzan a moverse, mostrando en la esquina superior izquierda un -(menos) icono en iPhone o un X en iPad. Toque en el – (menos) o X junto a la aplicación que desea eliminar de su dispositivo.

Cómo eliminar aplicaciones en iPhone usando –

En un iPhone, toque Eliminar aplicación próximo. Los usuarios de iPad pueden omitir este paso.

Presione Eliminar aplicación si está usando un iPhone

Independientemente de su dispositivo, presione Borrar en la siguiente ventana emergente para confirmar su elección.

SUGERENCIA: Tenga en cuenta que los datos de la aplicación también se eliminan. Si planea reinstalar la aplicación más tarde y desea conservar sus datos, ofrecemos más detalles sobre la descarga de aplicaciones en el último capítulo.

Toque Eliminar para desinstalar la aplicación de su iPad o iPhone

La aplicación y sus datos se eliminan de inmediato de su dispositivo. Sin embargo, todavía estás en el “Editar pantalla de inicio” modo, lo que significa que puede continuar desinstalando las aplicaciones de jiggling tocando el – (menos) o X icono junto a ellos. Cuando te hayas deshecho de todo lo que querías, presiona Hecho en la esquina superior derecha o presione en un área vacía de la pantalla para salir del modo de edición.

Toque cuando haya terminado de desinstalar aplicaciones en iPhone o iPad

3. Cómo eliminar una aplicación en iPhone de la biblioteca de aplicaciones

los Biblioteca de aplicaciones solo está disponible en iPhones, y puedes acceder a él deslizando hacia la izquierda en tu Pantalla de inicio.

Desliza el dedo hacia la izquierda más allá de las páginas de la pantalla de inicio para llegar a la biblioteca de aplicaciones

Dependiendo del número de Pantallas de inicio que habilitó en el iPhone, es posible que tenga que hacer esto varias veces hasta que llegue al Biblioteca de aplicaciones, que debería verse similar a la imagen de abajo. Ahora tiene dos opciones para desinstalar una aplicación de iPhone.

La biblioteca de aplicaciones en tu iPhone

Si puede ver el ícono de la aplicación que desea desinstalar, tóquelo y manténgalo presionado y luego toque Eliminar aplicación.

Cómo eliminar aplicaciones de iPhone usando su icono de biblioteca de aplicaciones

Una ventaja de usar el Biblioteca de aplicaciones liberar espacio es poder eliminar aplicaciones que eliminó previamente de la Pantalla de inicio.

Otra ventaja es que, si instaló muchas aplicaciones, podría usar fácilmente el campo de búsqueda en la parte superior para ubicar la que desea eliminar, como se ve a continuación.

Para desinstalar una aplicación de iPhone, primero búsquela

Luego, toque y mantenga presionado el ícono de la aplicación (no su nombre) para abrir un menú y toque Eliminar aplicación.

Cómo eliminar aplicaciones en iPhone usando la búsqueda de la biblioteca de aplicaciones

Independientemente de la opción que elija, confirme la eliminación de la aplicación y sus datos de su iPhone tocando en Borrar.

Presione Eliminar para desinstalar la aplicación en iOS

SUGERENCIA: Si encuentra algún problema al eliminar una aplicación, le recomendamos reiniciando su iPhone y volviendo a intentarlo.

4. Cómo eliminar aplicaciones en iPhone o iPad desde Configuración

También puede utilizar el de su iPhone o iPad Ajustes para deshacerse de cualquier aplicación que no esté usando. Primero, inicie el Ajustes aplicación presionando su icono en su Pantalla de inicio.

Accede a la aplicación de configuración

En el Ajustes aplicación, toque en la General entrada.

Presione en General

A continuación, acceda al Almacenamiento de iPhone o Almacenamiento de iPad, dependiendo de su dispositivo.

Toque en el almacenamiento de iPhone o iPad

los Almacenamiento de iPhone / iPad La pantalla muestra una descripción general del espacio utilizado en su dispositivo, seguida de algunas recomendaciones y una lista de todas sus aplicaciones, ordenadas de mayor a menor. Desplácese hacia abajo en la lista para encontrar la aplicación que desea eliminar y luego tóquela.

Toque la aplicación que desea desinstalar.

Esto abre otra pantalla, donde puede ver más detalles sobre la aplicación, así como dos opciones para eliminarla de iOS o iPadOS. Para deshacerse completamente de una aplicación, toque el Eliminar aplicación opción en la parte inferior.

Cómo eliminar aplicaciones en iPhone de forma permanente desde Configuración

Luego, presione el Eliminar aplicación en la ventana de confirmación para desinstalar la aplicación, eliminando sus documentos y datos de su iPhone o iPad.

Confirme su elección presionando Eliminar aplicación

Si planea reinstalar la aplicación en un momento determinado, elija Descarga de la aplicación en lugar de. Esto tiene la ventaja de mantener los datos y documentos de la aplicación para usarlos más adelante, de modo que pueda continuar donde lo dejó.

Cómo descargar aplicaciones en iPhone o iPad

Confirmar presionando el Descarga de la aplicación en la parte inferior de la pantalla.

Confirme la descarga de la aplicación en iPhone o iPad

Si cree que descargar aplicaciones es una gran idea, existe una configuración que puede usar para que su iPhone o iPad lo haga automáticamente, como explicamos en el siguiente subcapítulo.

Cómo descargar aplicaciones no utilizadas en su iPhone o iPad

Cuando se trata de aplicaciones que no necesita en este momento, pero cuyos datos desea conservar para su uso posterior, la descarga es una gran idea. Las aplicaciones descargadas mantienen su Pantalla de inicio atajos, pero se muestra un icono de descarga antes del nombre de la aplicación. Esto indica que la aplicación debe instalarse nuevamente antes de que pueda usarla y acceder a los datos que aún tiene almacenados en su iPhone o iPad.

Las aplicaciones descargadas muestran un icono de descarga

Ya explicamos en este capítulo cómo descargar aplicaciones en iPhone o iPad manualmente, pero hay una configuración que puede habilitar, llamada “Descargar aplicaciones no utilizadas, que lo hace por usted automáticamente cada vez que tiene poco espacio. Abierto Ajustes, toque en Generaly luego acceda al Almacenamiento de iPhone / iPad otra vez. Aquí, mira debajo Recomendaciones Para el “Descargar aplicaciones no utilizadas” entrada y toque el Habilitar opción junto a él.

Habilite la opción Descargar aplicaciones no utilizadas

Una marca de verificación verde indica que la recomendación ahora está habilitada, lo que también significa que está oculta a la vista la próxima vez que acceda a la Almacenamiento de iPhone.

Una marca de verificación muestra que habilitó la recomendación Descargar aplicaciones no utilizadas

Si cambia de opinión y desea desactivar esta opción, abra el Ajustes aplicación y toque en Aplicación Tienda.

Acceder a la configuración de la App Store

Utilice el interruptor junto a “Descargar aplicaciones no utilizadas” para deshabilitar la opción.

Utilice el interruptor Descargar aplicaciones no utilizadas para activar o desactivar la configuración

¿Qué método prefiere para eliminar una aplicación de iPhone o iPad?

La desinstalación de aplicaciones en iPhone se puede hacer muy rápidamente usando las opciones en su Pantalla de inicio. Sin embargo, si tiene muchos íconos, podría ser más fácil localizar la aplicación que desea eliminar usando una de las otras opciones de esta guía. Mejor aún, también puede eliminar aplicaciones pero conservar sus datos aprendiendo a descargar aplicaciones en iPhone o iPad. Antes de cerrar esta guía, díganos de qué manera prefiere eliminar las aplicaciones. ¿Qué aplicaciones desinstalaste? Háganos saber en un comentario a continuación.