Cómo grabar una llamada telefónica en Android (4 métodos)

Tener la opción de grabar llamadas telefónicas puede ser importante para algunas personas. Es posible que desee grabar sus llamadas porque su memoria no es tan buena y olvida información importante que su gerente o su cónyuge compartió con usted. Si graba sus llamadas, puede reproducirlas en cualquier momento que desee y obtener la información que necesita. Aquí hay tres métodos para hacer esto en un teléfono inteligente con Android:

Asuntos legales que debe conocer antes de grabar llamadas telefónicas

Antes de comenzar a grabar llamadas, debe verificar las leyes locales para asegurarse de que la grabación de llamadas telefónicas sea legal en su país o estado. Por lo general, ambas partes deben aceptar la grabación por adelantado y en algunos países, grabar llamadas es ilegal.

Al igual que cualquier otra ley, es su responsabilidad saber si lo que está haciendo es legal o no. Desconocer lo que dice la ley no te exime de sus consecuencias. Por lo tanto, asegúrese de verificar minuciosamente si las leyes del país o estado le permiten grabar llamadas telefónicas, y asegúrese de que las leyes del país o estado de la persona a la que llama también lo permitan.

La grabación de llamadas telefónicas es ilegal en algunos países

Por ejemplo, según Wikipedia Artículo de las leyes de grabación de llamadas telefónicas, algunos países, como Alemania, requieren el consentimiento de ambas partes en una llamada telefónica. En otros países, como EE. UU., Solo ciertos estados, como California o Florida, requieren el consentimiento de dos partes para la grabación de llamadas, mientras que algunos de ellos (como Alaska, Kansas o Nueva York) requieren la aprobación de una sola parte. Por otro lado, algunos países no restringen las grabaciones de llamadas telefónicas, como Dinamarca, Finlandia, Italia o Rumanía.

Google se posicionó en contra de la grabación de llamadas telefónicas

Como los asuntos legales relacionados con esto son complicados y difieren mucho de un país a otro, Google nunca fue amigo de las grabaciones de llamadas. A partir de Android 9 Pie, Google bloqueó el acceso y no permite que ninguna aplicación de terceros grabe llamadas telefónicas. Lea este artículo de noticias para obtener más detalles: Android 9 Pie pone fin a las aplicaciones de grabación de llamadas de terceros.

Así, muchas de las aplicaciones desarrolladas para este propósito específico han salido del Tienda de juegos y ya no están disponibles. Sin embargo, algunos desarrolladores lograron encontrar soluciones para mantener sus aplicaciones en funcionamiento y, en ciertos casos, incluso Google le permite grabar llamadas telefónicas usando su propio Teléfono aplicación.

1. Cómo grabar una llamada telefónica en Android usando la aplicación de teléfono de Google

Antes de sacar conclusiones precipitadas y esperar que todo el mundo pueda grabar llamadas telefónicas utilizando la configuración predeterminada de Google Teléfono app, aquí tienes la lista de requisitos previos que debes cumplir:

Desafortunadamente, Google no dice en ningún lugar de sus sitios web cuáles son las regiones o países admitidos. Desafortunadamente, parece que Rumanía, nuestro país de origen no se encuentra entre ellos, por lo que no podemos probar esta función.

Sin embargo, en nuestra opinión, vale la pena intentarlo, por lo que antes de probar las otras formas en esta guía, primero debe verificar si su teléfono inteligente tiene esta función incorporada. Es posible que obtenga esta opción en Asia o América del Sur, pero es posible que no la obtenga en la Unión Europea o América del Norte. Como sabe, la grabación de llamadas telefónicas no es legal en todos los países y estados del mundo, por lo que Google podría o no ofrecerle acceso a esta función según el lugar en el que viva.

Si tu Teléfono La aplicación permite la grabación de llamadas, cuando haces o cuando recibes una llamada, deberías poder grabarla presionando el botón Registro en la pantalla de su teléfono inteligente.

Grabar una llamada telefónica con la aplicación de teléfono de Google

Si no ve un Registro en la pantalla de llamada telefónica, es probable que Google no le dé acceso a esta función. Por lo tanto, debe usar una grabadora externa, como las que se recomiendan a continuación, o probar una aplicación de terceros.

2. Cómo grabar una llamada en Android usando una grabadora externa

Si no puede usar una aplicación de grabación de llamadas telefónicas, la mejor alternativa que tiene es usar una grabadora externa. Estos dispositivos cuestan dinero, pero tienen algunas ventajas en comparación con cualquier aplicación de grabación de llamadas telefónicas. Entre las diferencias más importantes, nos gustaría señalar que los grabadores externos tienen memoria de almacenamiento incorporada. Por lo general, pueden conectarse a su teléfono inteligente de forma inalámbrica (a través de Bluetooth) o conectándolos al puerto USB del teléfono inteligente, y también se pueden usar como grabadoras de voz independientes si lo desea. Aquí hay una grabadora externa para llamadas telefónicas que recomendamos: Grabación de llamadas a teléfonos fijos y móviles de Techerific | Grabador de sonido de voz digital DeciVibe.

Puede grabar llamadas telefónicas con un dispositivo de grabación

3. Cómo grabar automáticamente llamadas telefónicas en Android usando una aplicación de grabación de llamadas de terceros

Tenga en cuenta que solo algunas de las aplicaciones de grabación de llamadas en el Tienda de juegos realmente vale la pena usarlos, y la mayoría de ellos funcionan en versiones anteriores de Android o en teléfonos inteligentes rooteados. Probamos algunos de los más populares y los que nos gustaron fueron Grabadora de llamadas de Boldbeast y Grabador de llamadas automático. Los usamos con éxito en teléfonos inteligentes con Android 11 y Android 10. Si no conoce su versión de Android, aquí le mostramos cómo verificar la versión de Android en su dispositivo.

Independientemente de la aplicación de grabación de llamadas telefónicas que prefiera, una vez que la descargue e instale en su teléfono inteligente Android, puede usarla para grabar todas o algunas de sus llamadas telefónicas. Sin embargo, antes de poder hacerlo, debe pasar por un largo proceso de configuración que implica otorgar muchos permisos a la aplicación de grabación de llamadas y habilitar el acceso de accesibilidad para ella. Preste atención a todos los pasos del asistente de configuración; de lo contrario, la aplicación no funcionará correctamente.

Se requieren permisos de grabación de llamadas en Android

Ambos Grabadora de llamadas de Boldbeast y Grabador de llamadas automático puede grabar todas sus llamadas telefónicas y guardar las grabaciones localmente en el almacenamiento de su teléfono inteligente. La cantidad de conversaciones telefónicas que puede almacenar está limitada solo por el espacio de almacenamiento disponible. Además, también puede integrar cualquiera de ellos con su servicio en la nube favorito, siempre que sea Google Drive o Dropbox.

Llamadas telefónicas grabadas con Automatic Call Recorder

Ambas aplicaciones vienen en dos versiones: gratuita y de pago. Desafortunadamente, la versión gratuita de Grabador de llamadas automático muestra muchos, muchos anuncios, mientras Grabadora de llamadas de Boldbeast no muestra ninguno. Como tal, preferimos este último al primero. De lo contrario, ambas aplicaciones tienen prácticamente todo lo que necesita para grabar llamadas telefónicas en su teléfono inteligente Android, incluso en su versión gratuita.

4. Cómo grabar llamadas telefónicas en Android usando una aplicación de grabadora de voz en otro dispositivo

Finalmente, otro método para grabar una llamada telefónica en Android es usar otro teléfono inteligente, tableta o computadora para hacerlo. Muchos teléfonos inteligentes y tabletas Android, así como todas las PC con Windows 10, vienen con una aplicación de grabadora de voz preinstalada e, incluso si su dispositivo no lo tiene, puede descargar e instalar dicha aplicación. Controlar esta lista para las aplicaciones de grabadora de voz de Android, y lea esta guía para dispositivos con Windows 10: Cómo usar la grabadora de voz en Windows 10 para grabar audio.

Luego, puede usar esa aplicación de grabadora de voz para grabar las llamadas telefónicas que realiza (o toma) en su teléfono inteligente Android. Todo lo que tiene que hacer es activar la grabación en la aplicación de grabadora de voz y habilitar el altavoz en su teléfono.

Grabar una llamada telefónica con una aplicación de grabadora de voz en Android

¿Cómo grabas llamadas telefónicas en tu teléfono inteligente Android?

No importa por qué necesite grabar llamadas en Android, ahora sabe cómo puede hacerlo. Estos son los métodos que conocemos, pero como la mayoría de las cosas en el mundo de la tecnología, también puede haber otros. Si conoce otras formas de grabar llamadas en teléfonos Android, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.