Aunque sabía desde hace un tiempo que se puede instalar Windows en una Mac con tecnología Intel, no pensé que tuviera muchas razones para probarlo. Pero luego me senté y leí las instrucciones para usar la utilidad de Mac llamada Campo de entrenamiento, y rápidamente me di cuenta de que instalar Windows 8 no solo sería fácil, sino que también sería una respuesta a mis problemas con mi netbook de poca potencia y pantalla pequeña. Mi Mac Mini tiene mucha potencia y está conectado a un bonito monitor de pantalla ancha que debería lucir perfectamente con Windows 8. ¡Ah, y finalmente podría obtener aplicaciones de la Tienda Windows! Así que decidí intentarlo. Así es como lo hice. Y aprendí varias cosas nuevas en el camino.
Lo que necesita para instalar Windows 8 en una Mac
Índice de contenidos
Hay varias formas de instalar Windows 8 en una Mac. Se puede hacer usando un software comercial llamado Paralelas, por ejemplo. Pero no necesita comprar ningún software de terceros para hacerlo. Campo de entrenamiento está integrado directamente en OS X, y le permitirá configurar su Mac para arranque dual OS X con cualquier otro sistema operativo que desee.
Necesitará la versión completa de 64 bits de Windows 8 para este esfuerzo. La versión de 32 bits y las versiones de actualización de Windows 8 no funcionarán. También necesitará al menos 30 GB de espacio libre en el disco duro y una unidad USB de 8 GB para almacenar los controladores de Mac / Windows.
Al igual que con cualquier otro proyecto de esta naturaleza, lo primero que debe hacer antes de hacer cualquier otra cosa es asegurarse de que OS X y todas sus aplicaciones estén actualizadas. Haga clic en el menú de Apple en la esquina superior izquierda y elija Actualización de software.
Mac, OS X, Boot Camp, Windows 8, Instalación
La Mac buscará para ver si es necesario actualizar alguno de los programas instalados. En mi caso, no había que ocuparse de nada.
Mac, OS X, Boot Camp, Windows 8, Instalación
Una vez que todo esté actualizado, asegúrese de hacer una copia de seguridad completa de su Mac. Integrado en OS X Máquina del tiempo puede hacer esto, y aquí están las instrucciones oficiales de Apple para eso: Conceptos básicos de Mac: Time Machine. Yo uso un software comercial llamado SuperDuper! para agregar más opciones a mi automático Máquina del tiempo copias de seguridad. Como habrás notado en artículos anteriores, estoy loco por las copias de seguridad. ?
Mac, OS X, Boot Camp, Windows 8, Instalación
SuperDuper! es muy fácil de configurar y normalmente lo tengo configurado para hacer una copia de seguridad solo de los archivos que han cambiado desde la última copia de seguridad. Mientras Máquina del tiempo corre a intervalos regulares durante todo el día, SuperDuper! se puede configurar para que se ejecute según su propio horario.
Una vez que haya hecho una copia de seguridad de todo, estará listo para comenzar.
Cómo utilizar Boot Camp
Ya sea del Muelle o el Descubridor, abre el Aplicaciones carpeta y luego elija la Utilidades carpeta. De «Aplicaciones -> Utilidades», lanzamiento Asistente de Boot Camp.
Mac, OS X, Boot Camp, Windows 8, Instalación
La captura de pantalla anterior muestra que se inicia desde el Muelle.
Asistente de Boot Camp comienza explicando lo que va a hacer. Hacer clic Seguir para empezar.
Mac, OS X, Boot Camp, Windows 8, Instalación
Una vez que esté ejecutando el Asistente de Boot Camp, se le presentan algunas opciones.
Mac, OS X, Boot Camp, Windows 8, Instalación
Lo que haga a continuación depende de la forma de su Windows 8. Si tiene un disco de instalación, no es necesario que marque la primera selección – «Cree un disco de instalación de Windows 7 o una versión posterior». Eso se debe utilizar si su disco de instalación de Windows le llegó en forma de imagen de disco (ISO). Como tenía Windows 8 en un DVD, lo desmarqué. La segunda y tercera opciones son necesarias para todos Campo de entrenamiento Instalaciones de Windows. Como puede adivinar, las Mac no vienen con controladores de Windows instalados, por lo que deberá descargarlos para que su hardware funcione correctamente con Windows 8 (la segunda opción) y luego, por supuesto, querrá instalar Windows (el tercera opción).
En la siguiente pantalla, elegirá dónde almacenar los controladores de Windows necesarios que eligió descargar en la pantalla anterior. Elegí mi memoria USB. Una vez que se inicia la descarga del controlador, puede sentarse y relajarse un rato. ?
Mac, OS X, Boot Camp, Windows 8, Instalación
Una vez que haya descargado y guardado los controladores necesarios, se le pedirá que particione su disco duro. Si bien 30 GB es el mínimo recomendado, puede asignar más espacio si lo prefiere. Asegúrese de dejar suficiente espacio para que su Mac funcione correctamente y almacene sus archivos. Simplemente arrastre y suelte el divisor para elegir el tamaño de su unidad. Configuré mi Campo de entrenamiento partición (que está etiquetada como Windows) sea de 40 GB. Como puede ver, incluso hay un botón para hacer clic si desea asignar el mismo espacio a OS X y Windows.
Mac, OS X, Boot Camp, Windows 8, Instalación
Una vez que se crea la partición, se le pedirá que reinicie su Mac. Asegúrese de que su disco de instalación de Windows 8 esté insertado correctamente en su unidad óptica (o una ranura USB si su software está en una memoria USB).
A veces, las Mac no «simplemente funcionan». ¡Mis conexiones USB causan problemas!
Cuando comencé la instalación de Windows 8, descubrí rápidamente que Mac tiene una peculiaridad molesta que me complicó este procedimiento, que de otro modo sería simple. Cuando se reinicia, si está utilizando un dispositivo USB (ya sea una unidad de DVD externa o una memoria USB) para instalar Windows, es posible que obtenga una pantalla negra.
Si esto sucede, las instrucciones oficiales dicen que mantenga presionada la tecla de encendido hasta que su Mac se apague y luego desconecte todos los dispositivos USB, excepto el dispositivo de instalación, el mouse y el teclado. Luego presione la tecla de encendido nuevamente y mantenga presionada la tecla Opción clave (que es la Alt si está usando un teclado de PC) hasta que vea una pantalla desde la que puede elegir desde qué dispositivo arrancar. Elija su dispositivo de instalación de Windows y listo.
O así funciona en papel. En la práctica, si tiene una unidad de DVD portátil que obtiene toda su energía de la computadora al conectarla a dos puertos USB, la Mac la verá como dos dispositivos y se resistirá.
Así que tomé mi disco de instalación de Windows 8 y usé la versión OEM de Nerón que vino con mi unidad de DVD para crear una imagen de disco a partir de él. (Lo siento, no hay captura de pantalla de esto; estaba algo agotado en ese momento).
Luego hice una memoria USB de arranque usando una pequeña utilidad gratuita llamada Rufus. Sugeriría usar una memoria USB de 16 GB para esto, solo para asegurarse de que tenga suficiente espacio.
Mac, OS X, Boot Camp, Windows 8, Instalación
Una vez que ESO estuvo todo hecho, finalmente estaba listo para comenzar el proceso de instalación. ¡Afortunadamente, no hubo más hipo! Reinicié la Mac y, con solo un dispositivo USB adicional detectado, todo salió como se suponía.
Cómo instalar Windows 8 en una Mac
Después de que su Mac se reinicie, se le preguntará dónde desea instalar Windows. Elija la partición de disco llamada BOOTCAMP. Esta partición debe estar en formato NTFS, así que elija «Opciones de Drive (avanzadas)» y de ahí elige Formato. El instalador de Windows 8 se encargará de formatearlo correctamente para la instalación. A partir de aquí tendrás que aguantar las fotos de mi teléfono… sí, sé que necesito comprar una cámara de verdad. ?
Mac, OS X, Boot Camp, Windows 8, Instalación
Cuando comience la instalación, se le preguntará qué tipo de instalación desea. Escoger «Personalizado: instalar solo Windows (avanzado)».
Mac, OS X, Boot Camp, Windows 8, Instalación
Una vez que haya hecho su elección, puede simplemente sentarse y dejar que Windows 8 haga lo suyo. ?
Al igual que con una instalación en una PC, su computadora se reiniciará varias veces durante el proceso. No se preocupe por esto y no toque nada. Ve a tomar una taza de café o un bocadillo o busca algo más que hacer, porque la instalación lleva un tiempo.
Si desea una descripción completa de cómo se ve una nueva instalación de Windows 8, consulte aquí: Cómo actualizar a Windows 8 desde Windows 7, Windows Vista o versiones anteriores.
Mac, OS X, Boot Camp, Windows 8, Instalación
Finalmente, serás recompensado. ¡Ta-daaa!
Pasos obligatorios posteriores a la instalación
Lo primero que debe hacer después de la instalación de Windows 8 es insertar la unidad USB que creó al principio (la que contiene todos los controladores específicos de Apple). Si la configuración no se inicia automáticamente, utilice Explorador de archivos para ver los archivos en la memoria USB y ejecutar Preparar. A partir de ahí, el proceso es automático. Deberá reiniciar su computadora cuando haya terminado.
Una vez que haya reiniciado, vaya a actualizacion de Windowse instale todas las actualizaciones necesarias. Aquí está nuestro tutorial para eso: Cómo buscar e instalar actualizaciones de Windows.
Una vez que haya terminado con las actualizaciones, ¡tendrá un Windows 8 completamente funcional en su Mac!
Cómo cambiar entre Windows 8 o Mac OS X
Su Mac ahora puede arrancar en OS X o Windows 8. Para cambiar de uno a otro, si está comenzando desde OS X, vaya a la manzana menú y elegir Reanudar.
Mac, OS X, Boot Camp, Windows 8, Instalación
Desde Windows 8, deslice el dedo desde la derecha o mueva el mouse a la esquina superior derecha, toque o haga clic en el Configuraciones icono, elija Poder y entonces Reanudar.
Mac, OS X, Boot Camp, Windows 8, Instalación
Mantenga presionado el Opción o Alt hasta que obtenga la pantalla desde la que puede elegir su sistema operativo.
Mac, OS X, Boot Camp, Windows 8, Instalación
Haga clic en la unidad con la etiqueta Windows y estará listo para comenzar.
Conclusiones
Aunque instalar Windows 8 en mi Mac Mini con OS X Mountain Lion no fue tan rápido y fácil como las instrucciones oficiales parecían, no fue difícil de hacer. Y sospecho que la mayoría de la gente no se encontrará con los obstáculos que yo encontré, porque las estadísticas dicen que la gran mayoría de los propietarios de Mac tienen computadoras portátiles, donde el problema del puerto USB no será un problema.
Una cosa realmente genial de esta configuración de arranque dual es que los archivos de cada sistema operativo están completamente disponibles para el otro, ya sea desde el Descubridor en OS X o Explorador de archivos en Windows 8. ¡No más archivos esparcidos por la red o vía sneakernet!
Ahora tengo una computadora con Windows 8 que es rápida, tiene una pantalla de tamaño razonable y que puede abrir cualquier cosa en el Tienda de Windows Podría desear. Definitivamente voy a dedicar tiempo a explorar todas las aplicaciones, ahora que puedo obtenerlas, y a consultar nuestros excelentes tutoriales para descubrir cómo personalizar Windows 8. Se enumeran justo debajo de este artículo.