Cómo quitar su teléfono de Windows 10 (desvincular el teléfono)

¿Vinculó su teléfono inteligente Android o su iPhone con su PC con Windows 10? ¿No encuentra la aplicación Your Phone Companion de Windows 10 útil? ¿Quizás se bloquea mucho y desea quitar su teléfono y desconectarlo de su computadora? No importa qué teléfono use (Android o iPhone), el proceso para desconectarlo de Windows 10 es el mismo, así es como funciona:

Cómo acceder a la configuración para desvincular su teléfono de Windows 10 y su cuenta de Microsoft

El primer paso es acceder a la configuración en Windows 10. Haga clic o toque comenzar y luego en el ícono Configuraciones, busca la sección Teléfono y haga clic o toque en él.

Se abre una ventana donde verá todos los teléfonos vinculados a Windows 10. Pueden ser tanto teléfonos inteligentes Android como iPhone’s, según cual que tenga, puede elegir:

  • Elija el teléfono que desea desvincular y desconéctelo en una página web de Microsoft en particular, de todas las computadoras con Windows 10 asociado con su cuenta de Microsoft. Para que esta opción funcione, necesita acceso a Internet.
  • Desvincula tu teléfono de esta PC específica con Windows 10. Otros enlaces entre el mismo teléfono y otras PC y dispositivos con Windows 10 permanecen intactos.

Creamos una sección separada en este tutorial para cada situación, así que lea la que le interese.

Cómo desvincular su teléfono de todos sus dispositivos con Windows 10

  1. En su teléfono haga clic o toque el enlace que dice: «Administra todos los dispositivos vinculados a tu cuenta de Microsoft». Su navegador web predeterminado abre el página de dispositivos para su cuenta de Microsoft.
  2. Inicie sesión con la cuenta de Microsoft que usa en su PC. Esta página enumera todos los dispositivos que ha configurado con su cuenta de Microsoft. Identifique el dispositivo que desea desvincular de su cuenta de Microsoft y de todas sus computadoras con Windows 10.
  3. Haga clic o toque los tres puntos en la esquina superior derecha del nombre de su teléfono. En el menú que se abre, elija «Desvincular este teléfono».
  4. Aparecerá una ventana que le pedirá que confirme su elección marcando la casilla «Desvincular este teléfono móvil» Y haciendo clic en Eliminar.
  5. Recibe un mensaje de confirmación que dice que el teléfono está desvinculado. Haga clic o toque Okay.

El teléfono ahora está desvinculado de todas sus PC con Windows 10, donde usa la misma cuenta de Microsoft, no solo la que inició este procedimiento. Cuando regrese a la ventana, ya no muestra el teléfono que ha desconectado. Tenga en cuenta que pueden pasar un par de minutos hasta que esta información llegue a su PC con Windows 10.

Cómo quitar su teléfono de esta PC con Windows 10

La otra ruta que puede tomar es desvincular su PC de su teléfono y dejar el teléfono conectado a su cuenta de Microsoft. Para hacer eso, haga clic o toque en el enlace que dice «Desvincular esta PC». Una ventaja de este enfoque es que no necesita una conexión a Internet para usarlo.

  • La acción es inmediata y todos los teléfonos mostrados por Your Phone Companion están desvinculados de esta PC con Windows 10 específica.
  • Ha terminado, y ningún teléfono Android o iPhone puede conectarse a su PC con Windows 10.

NOTA: Si luego desea volver a conectar su teléfono inteligente con su PC, lea este tutorial: Cómo vincular su PC con Windows 10 con su teléfono inteligente (o tableta) Android.

Desinstale Your Phone Companion de su teléfono Android o Microsoft Edge de su iPhone

Suponga que desea eliminar completamente el Your Phone Companion de integración entre Windows 10 y su teléfono inteligente Android. En ese caso, es una buena idea utilizar el primer método de esta guía y luego desinstalar el Your Phone Companion desde su dispositivo Android.

Si está usando un iPhone que estaba vinculado a Windows 10, desinstale el Microsoft Edge que se utilizó para la conexión entre las dos plataformas.

¿Por qué quieres desconectar tu teléfono de Windows 10?

La función proporcionada por Microsoft para vincular su PC con Windows 10 con su teléfono o tableta no es perfecta. Funciona si todo lo que desea es administrar las fotos y documentos desde su teléfono inteligente Android en su PC con Windows 10, como se muestra en este artículo.