¿Necesita averiguar qué aplicaciones utilizan la mayor cantidad de datos en su computadora portátil, tableta o computadora de escritorio con Windows 10? Pocas personas saben que Windows 10 almacena dichos datos durante los últimos 30 días, para conexiones WiFi, Ethernet y celulares. Estos datos se registran automáticamente y acceder a ellos es fácil. A continuación, se explica cómo realizar un seguimiento de la cantidad de datos que utilizan sus aplicaciones en Windows 10:
NOTA: Esta guía se creó con Windows 10 con la actualización de mayo de 2019. Si no sabe qué versión de Windows 10 tiene, lea: Cómo verificar la versión de Windows 10, la compilación, la edición o el tipo de Windows 10.
Ver los informes de uso de datos de los últimos 30 días, en Windows 10
Índice de contenidos
Primero, abra la Configuración en Windows 10. Una forma de hacerlo es hacer clic o tocar el Comienzo botón y luego en Ajustes o presionar las teclas Windows + I. En el Ajustes aplicación, vaya a Red e Internet.
En la columna de la izquierda, haga clic o toque Uso de datos. A la derecha, verá opciones relacionadas con la forma en que Windows 10 usa las conexiones de red disponibles. Si tiene una computadora portátil o una tableta con Windows 10, verá datos para conexiones inalámbricas, Ethernet y celulares (si las está usando). En computadoras de escritorio con Windows 10, es posible que vea datos solo para conexiones Ethernet.
En la captura de pantalla a continuación, verá las opciones disponibles en una computadora portátil con Windows 10 con tarjetas de red Wi-Fi y Ethernet. Para ver el uso de datos de todas las aplicaciones, para un tipo de conexión de red, haga clic en el nombre de ese tipo de conexión: Wi-Fi, Ethernet o Celular.