¿Cómo se crea una unidad de recuperación USB de Windows 10?

Cuando Windows 10 falla debido a una actualización defectuosa o cuando no arranca correctamente, puede intentar arreglarlo con una unidad de recuperación USB. La creación de una unidad de recuperación implica conectar una memoria USB en una computadora con Windows 10 que funcione y ejecutar la Creador de medios de recuperación mago. Así es como funciona todo y cómo crear una unidad USB de recuperación de Windows 10 que funcione tanto en su PC como en otras:

Pasos rápidos:

Cómo iniciar Recovery Media Creator en Windows 10

  1. Abra el menú Inicio haciendo clic en el logotipo de Windows o presionando la tecla de Windows.
  2. Desplácese hacia abajo hasta la carpeta Herramientas administrativas de Windows. Haga clic o toque en esta carpeta para abrirla.
  3. Desplácese hacia abajo nuevamente hasta que vea Unidad de recuperación y luego haga clic o toque en este acceso directo.

Cosas importantes que debe saber sobre la creación de una unidad de recuperación USB de Windows 10

Puede crear una unidad de recuperación en la misma computadora en la que desea usarla o en una PC diferente. Además, puede utilizar tanto una memoria USB como un disco duro externo USB. En nuestras pruebas, el procedimiento funcionó bien en ambos tipos de dispositivos.

Algunos sitios en Internet le dicen que puede usar la unidad de recuperación USB solo en la PC con Windows 10 donde la creó. Eso no es verdad. La unidad de recuperación funciona en todas las PC con Windows 10, siempre que utilicen la misma arquitectura (64 bits o 32 bits) y la misma versión de Windows 10, o al menos una versión relativamente cercana a la utilizada para crear la recuperación. conducir. Si no conoce estos detalles sobre su Windows 10, aquí está cómo comprobar la versión de Windows 10, la compilación del sistema operativo, la edición o el tipo.

Incluso si la computadora que desea reparar no usa exactamente la misma versión de Windows 10 que la PC en la que creó la unidad de recuperación, aún puede iniciar desde la unidad de recuperación USB y usar la mayoría de las opciones de recuperación disponibles en ella. Sin embargo, es posible que no pueda utilizar todas las herramientas de recuperación. Es posible que algunos no funcionen, como la opción de reinstalar Windows 10, porque la unidad de recuperación USB tiene los archivos del sistema para una versión de Windows 10 diferente a la que se encuentra en la PC que desea recuperar. Esto es especialmente cierto cuando usa una unidad de recuperación USB creada en una versión anterior de Windows 10 para reparar una PC con una versión mucho más reciente de Windows 10.

Puede utilizar cualquier dispositivo de memoria USB, siempre que tenga 16 GB de espacio libre. Esta es la cantidad de espacio recomendada por Microsoft. Sin embargo, en nuestras pruebas, la unidad de recuperación tenía un tamaño total de 12,4 GB. Por lo tanto, una unidad USB con 13 GB de espacio libre debería ser suficiente.

Puede crear una unidad de recuperación en cualquier tipo de memoria USB

Un aspecto a tener en cuenta es que las memorias USB 2.0 son mucho más lentas que las USB 3.0. Por lo tanto, si no desea que este procedimiento demore una eternidad, intente encontrar una memoria USB más rápida.

CONSEJO: Si desea saber más sobre las unidades USB y la diferencia entre USB 3.0 y USB 2.0, lea este artículo: ¿Qué es USB (Universal Serial Bus) ?.

Cómo iniciar Recovery Media Creator en Windows 10

Hay muchas formas de iniciar el Creador de medios de recuperación asistente que utiliza para crear una unidad de recuperación USB para Windows 10. Una forma es abrir el Menu de inicio y desplácese hacia abajo hasta el Herramientas administrativas de Windows carpeta. Haga clic o toque en esta carpeta para abrirla.

Abra el menú Inicio y luego la carpeta Herramientas administrativas de Windows

Luego verá una larga lista de herramientas del sistema de Windows 10. Desplácese hacia abajo de nuevo hasta que vea Unidad de recuperacióny luego haga clic o toque en este acceso directo.

Haga clic o toque el acceso directo de la Unidad de recuperación desde el menú Inicio

Antes de Creador de medios de recuperación se abre, ves un Mensaje de UAC que le solicita que permita que esta aplicación realice cambios en su dispositivo. prensa continuar.

En el mensaje de UAC, haga clic en Sí para ejecutar Recovery Media Creator

NOTA: Si está utilizando una cuenta de usuario que no es administrador para iniciar esta aplicación, debe ingresar la contraseña de la cuenta de administrador en la ventana UAC.

Otra forma de abrir el asistente para crear una unidad de recuperación es utilizar la búsqueda. Escribe las palabras “Unidad de recuperación” en la barra de búsqueda de Windows 10 y luego haga clic o toque en el Unidad de recuperación resultado de la búsqueda o el Abierto opción que se muestra a la derecha.

Utilice la búsqueda para encontrar la unidad de recuperación

CONSEJO: ¿No tiene una barra de búsqueda en Windows 10, como en nuestra captura de pantalla anterior? Lea esta guía: ¿Falta la barra de búsqueda de Windows 10? 6 formas de demostrarlo.

Otra forma es abrir el Explorador de archivos y navegar hasta el “C: Windows System32 “ carpeta, donde se encuentra el RecoveryDrive.exe archivo que ejecuta el Creador de medios de recuperación.

La ruta al archivo RecoveryDrive.exe

IMPORTANTE: Antes de continuar y usar el Creador de medios de recuperación, conecte un dispositivo de memoria USB en su computadora con Windows 10, que idealmente tiene 16 GB de espacio libre, y asegúrese de que Windows lo detecte correctamente.

Cómo crear una unidad de recuperación USB para Windows 10

En el Unidad de recuperación ventana, primero verá una descripción de la utilidad de la unidad de recuperación y una marca de verificación que dice: “Realice una copia de seguridad de los archivos del sistema en la unidad de recuperación”. Cuando marca esta opción, la unidad de recuperación se crea para incluir archivos del sistema de Windows 10 que le permiten reinstalar Windows en una PC con problemas. Es una buena idea dejarlo marcado y presionar próximo. Sin embargo, tenga en cuenta que esta opción también aumenta el espacio libre requerido en la memoria USB. Por lo tanto, si su dispositivo de memoria USB tiene espacio libre limitado, es posible que desee desmarcar esta opción.

Cree una unidad de recuperación de Windows 10

El Unidad de recuperación El asistente pasa algún tiempo detectando todas las unidades USB conectadas a su computadora y luego las enumera. Seleccione la unidad flash USB que desea usar para la recuperación haciendo clic o tocando su letra de unidad y presionando próximo.

Seleccione la unidad flash USB que desea usar

Se le advierte que todo lo que hay en la unidad se eliminará. Si tiene algún dato que le importe, haga una copia de seguridad antes del siguiente paso. Cuando esté listo para crear la unidad de recuperación USB, presione Crear.

Inicie el proceso para crear la unidad de recuperación

El Unidad de recuperación El asistente formateará la unidad USB que eligió y copiará las utilidades de recuperación y los archivos del sistema de Windows 10 necesarios. Este proceso puede llevar mucho tiempo, especialmente si tiene un dispositivo de memoria USB 2.0 antiguo, así que espere entre 30 y 60 minutos para que finalice. Incluso con unidades flash USB 3.0, el proceso puede llevar un tiempo, aunque la espera será menos frustrante porque estas unidades son más rápidas.

La creación de la unidad de recuperación lleva mucho tiempo

Cuando la unidad de recuperación USB de Windows 10 esté lista, se le informará y todo lo que queda por hacer es presionar Terminar.

Haga clic en Finalizar cuando la unidad de recuperación esté lista.

Luego, puede usar la memoria USB de recuperación (o el disco duro) para solucionar problemas de su PC con Windows 10 cuando encuentre un problema o en otros dispositivos con Windows 10 que no funcionan como deberían.

Cómo utilizar la unidad de recuperación USB de Windows 10

Hay muchas cosas que puede hacer con la unidad USB de recuperación para Windows 10:

  • Restablecer Windows 10
  • Restaurar Windows 10 a un estado de funcionamiento anterior
  • Vuelva a una versión anterior de Windows 10 desinstalando las actualizaciones problemáticas
  • Recuperar Windows 10 usando una imagen del sistema
  • Reparar el inicio del sistema Windows 10
  • Iniciar el Símbolo del sistema para ejecutar todo tipo de comandos de resolución de problemas
  • Accede a la BIOS

Opciones de solución de problemas en una unidad de recuperación de Windows 10

Cubrimos todas estas opciones en detalle en un artículo separado: Cómo utilizar una unidad USB de recuperación de Windows 10. Sígalo para reparar su computadora portátil, tableta o PC con Windows 10 que no funciona correctamente.

Si la unidad de recuperación USB no funciona y su PC o computadora portátil con Windows 10 puede leer DVD, puede crear un disco de reparación del sistema e iniciar desde él. Si esa opción no está disponible, también puede crear una memoria USB con la configuración de Windows 10, que incluye la herramienta de resolución de problemas necesaria. Lea esta guía sobre cómo obtener y utilizar la herramienta de creación de medios para crear medios de instalación de Windows 10 (memoria USB o ISO).

Si no logró reparar Windows 10 con los medios de instalación, un último recurso es reinstalar Windows 10 desde cero. Esta guía le ayudará: Cómo instalar Windows 10 desde un DVD, USB o un archivo ISO.

¿Conseguiste crear una unidad de recuperación USB de arranque para Windows 10?

Esta guía debería haberte ayudado a crear una unidad USB de recuperación de Windows 10 que también funcione en otra PC, no solo en la tuya. Antes de cerrar este artículo, díganos si tiene alguna pregunta y si todo salió bien para usted. Comenta a continuación y discutamos.