Cómo trabajar con gadgets de escritorio en Windows 7

Los gadgets de escritorio no son algo nuevo en el mundo de Windows. Se introdujeron por primera vez en Windows Vista, donde se instalaron en la barra lateral de Windows. Incluso si la idea en sí era buena, no tuvo el éxito que podría haber merecido. Con Windows 7, Microsoft rediseñó ligeramente esta función y ahora es un poco más personalizable que antes. En este artículo explicaré qué son los gadgets de escritorio, dónde encontrarlos y cómo trabajar con ellos.

Cómo iniciar la galería de gadgets de escritorio

El primer paso para usar Gadgets de escritorio en Windows 7 está iniciando el Galería de gadgets de escritorio. Este es el panel de control de su dispositivo de escritorio, el lugar donde realizará la mayor parte del trabajo de configuración. Hay dos formas de iniciarlo: la primera es ir a Inicio -> Todos los programas -> Galería de gadgets de escritorio.

Gadgets de escritorio
Gadgets de escritorio

La segunda forma es simplemente hacer clic derecho en su escritorio y seleccionar Artilugio en el menú contextual.

Gadgets de escritorio
Gadgets de escritorio

los Galería de gadgets le mostrará la lista de gadgets instalados actualmente. De forma predeterminada, Windows 7 viene con la siguiente lista de gadgets: Calendario, Reloj, Medidor de CPU, Moneda, Titulares de noticias, Rompecabezas de imágenes, Presentación de diapositivas, Clima y Windows Media.

Gadgets de escritorio
Gadgets de escritorio

Cómo iniciar o cerrar un gadget de escritorio

Para iniciar un determinado gadget desde el Galería de gadgets, haga doble clic en él y estará en su escritorio en una fracción de segundo. También puede seleccionarlo y arrastrarlo a su escritorio en la ubicación deseada.

Gadgets de escritorio
Gadgets de escritorio

Cerrar un dispositivo es probablemente lo más fácil. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el Cerrar (x) en la esquina superior derecha del gadget. Este botón aparece cuando coloca el mouse sobre el gadget. De lo contrario, está oculto.

Gadgets de escritorio
Gadgets de escritorio

Cómo personalizar y navegar por los gadgets de escritorio

Los gadgets de escritorio se pueden personalizar y personalizar de muchas formas. En este capítulo intentaré resumir todos los elementos que puedes configurar:

  • Ocultar o mostrar todos los gadgets de escritorio – hay una manera de deshacerse de todos los gadgets de su escritorio a la vez. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic derecho en su escritorio, hacer clic en Vista y luego “Mostrar gadgets de escritorio” para quitar la marca de verificación. Todos los gadgets de escritorio que tenía en su escritorio desaparecerán. Para mostrarlos nuevamente, simplemente invierta el proceso y todos sus gadgets se mostrarán nuevamente.

    Si le preocupa que sus gadgets puedan seguir ejecutándose en segundo plano cuando no se muestran, no lo haga. El proceso llamado “sidebar.exe”, que Windows 7 usa para mostrarlos, se cierra cuando desmarcas “Mostrar gadgets de escritorio”.

    Gadgets de escritorio
    Gadgets de escritorio
  • Mantener un dispositivo encima de otras ventanas – algunos gadgets pueden mostrar información muy útil y es posible que desee mantenerlos encima de todas las demás ventanas. Para ello, solo tiene que seleccionar el gadget de escritorio que desea mantener en la parte superior y hacer clic derecho sobre él. En el menú que aparece, haga clic en ‘Siempre en la cima’.

    Gadgets de escritorio
    Gadgets de escritorio
  • Opacidad del gadget – configurar la opacidad (en otras palabras, qué tan visible es un gadget cuando el cursor del mouse no está sobre él) se hace haciendo clic derecho en el gadget respectivo, seleccionando Opacidad y luego el nivel que desee. Cuanto menor sea el porcentaje, más transparente será el dispositivo.

    Gadgets de escritorio
    Gadgets de escritorio
  • Cambiar entre gadgets activos – puede cambiar entre ellos haciendo clic en los gadgets que desea ver. También puede utilizar su teclado. Mantenga presionada la tecla del logotipo de Windows y luego la tecla G. Al hacer esto, navegará a través de sus dispositivos activos, uno por uno.

    Gadgets de escritorio
    Gadgets de escritorio

    Además, si mantiene el cursor del mouse en la parte superior del Mostrar escritorio del lado derecho de la barra de tareas, se mostrarán todos los gadgets activos.

    Gadgets de escritorio
    Gadgets de escritorio
  • Cómo desinstalar un gadget

    En caso de que desee desinstalar un gadget de escritorio, hay un par de pasos muy simples que debe seguir: abra el Galería de gadgets de escritorio, haga clic con el botón derecho en el gadget que desea desinstalar y seleccione Desinstalar.

    Gadgets de escritorio
    Gadgets de escritorio

    Se le pedirá que confirme la desinstalación. Después de eso, el gadget se elimina por completo de su sistema.

    Gadgets de escritorio
    Gadgets de escritorio

    Conclusión

    Los gadgets de escritorio de Windows 7 son una forma fácil y divertida de llevar las cosas que le interesan a su escritorio. Microsoft tomó una buena decisión al cambiar la forma en que se muestran los gadgets. A diferencia de Windows Vista, ya no depende de la barra lateral que tenía que colocarse en el lado izquierdo o derecho de la pantalla. Puede mover los dispositivos de la forma que desee y publicarlos en su escritorio para que se adapten mejor a su forma de trabajar en su computadora.

    Si conoce algunos gadgets interesantes, no dude en dejar el enlace en un comentario. Comenzaremos a probar los mejores gadgets para Windows 7 y definitivamente agradeceremos sus sugerencias.