Cómo usar Skype en Windows 10 como un profesional

Tanto en Windows 10 como en plataformas móviles, Microsoft simplificó la experiencia del usuario de Skype, haciéndolo lucir similar y funcionar igual en dispositivos táctiles y en los de mouse y teclado normales. En este tutorial, le mostramos cómo usar Skype en Windows 10, con la esperanza de que podamos ayudarlo a comprender los principales elementos de la interfaz de usuario de Skype. Así que así es como puede usar Skype para mantenerse en contacto con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo sin ningún tipo de problema:

Cómo descargar e instalar Skype en Windows 10

A partir de agosto de 2013, Skype ha estado disponible de forma predeterminada en Windows 8.1 y posterior en Windows 10. En otras palabras, Microsoft incluye Skype en Windows 10 independientemente de la versión de este sistema operativo que esté ejecutando. No tiene que descargarlo e instalarlo manualmente, ya que ya está presente en su computadora o dispositivo con Windows 10. Sin embargo, si lo desinstaló o si Skype desapareció de su PC por algún otro motivo, puede descargarlo. de este enlace que te lleva a la página de Skype desde Microsoft Store.

La página de Skype de Microsoft Store
La página de Skype de Microsoft Store

Tenga en cuenta que también puede descargar e instalar Skype desde su sitio web oficial. Sin embargo, debe saber que Microsoft ofrece una aplicación de Skype ligeramente diferente en su sitio web en comparación con la del Microsoft Store. El del sitio web tiene el mismo aspecto y, aunque es una aplicación de escritorio, no una aplicación para UWP, no notamos ninguna otra diferencia. Lo que es aún más confuso es el hecho de que puede tener ambas aplicaciones de Skype instaladas y ejecutándose al mismo tiempo en la misma PC con Windows 10, lo cual no es algo que Microsoft tenga claro.

Skype desde Microsoft Store que se ejecuta junto con Skype desde el sitio web de Microsoft
Skype desde Microsoft Store que se ejecuta junto con Skype desde el sitio web de Microsoft

Cómo abrir Skype en Windows 10

Una de las formas más rápidas de abrir Skype en Windows 10 es buscarlo. Escribe skype en el campo de búsqueda de la barra de tareas, seleccione Skype de la lista de resultados y luego haga clic o toque en Abierto.

Buscando Skype
Buscando Skype

La búsqueda no es la única forma de abrir Skype en Windows 10. Si desea utilizar otro método, consulte esta guía: 8 formas de iniciar la aplicación Skype en Windows 10.

Cómo conectarse a su cuenta de Skype en Windows 10

Si usa una cuenta de Microsoft en su PC con Windows 10, la buena noticia es que ya está conectado a Skype. Eso es porque Skype usa la misma cuenta. Puede pasar a la siguiente sección de esta guía para ver cómo usar Skype de inmediato. Sin embargo, si está usando una cuenta de usuario local en su PC con Windows 10, debe iniciar sesión en Skype usando su cuenta de Skype o cuenta de Microsoft. De lo contrario, no puede usarlo. Si aún no tiene una cuenta, puede crear una en el siguiente paso.

Cuando lo inicias, Skype te saluda con un “Empecemos” mensaje: haga clic o toque en “Iniciar sesión o crear”.

Inicie sesión o cree una cuenta en Skype
Inicie sesión o cree una cuenta en Skype

A continuación, en el Registrarse pantalla, inicie sesión con su cuenta: puede proporcionar su Skype, teléfono o correo electrónico cuenta que está asociada con su cuenta de Microsoft. Si no tiene una cuenta de Microsoft, haga clic o toque en el “¡Crea uno!” enlace y siga los pasos necesarios para crear uno ahora mismo.

Iniciar sesión en Skype con una cuenta de Microsoft
Iniciar sesión en Skype con una cuenta de Microsoft

Cómo seguir los primeros pasos de configuración de Skype

Después de iniciar sesión en Skype, es posible que le pregunte si desea permitirlo “Ayuda a encontrar a tus amigos”. Eso significa que le está dando acceso a Skype a sus contactos para que pueda sincronizarlos y almacenarlos. Haga clic o toque en Continuar y elige si quieres “Deja que Skype acceda a tus contactos” o No si prefieres no hacerlo.

Deje que Skype acceda a sus contactos
Deje que Skype acceda a sus contactos

Skype también debería pedirte que “Actualiza tu foto de perfil”. Esta es la imagen que ven las personas de tu lista de Skype cuando te llaman o te envían un mensaje. Si desea agregar o cambiar su imagen de perfil de Skype actual, arrástrela y suéltela en la ventana de Skype, o haga clic / toque en “Subir foto” y seleccione el que desee de su PC con Windows 10. Entonces presione Continuar.

Actualiza tu foto de perfil en Skype
Actualiza tu foto de perfil en Skype

El paso final y más importante es permitir que Skype acceda a su micrófono y cámara web. A menos que tenga la intención de usar Skype únicamente para mensajes de texto, permítale usarlos.

Deje que Skype acceda a su micrófono
Deje que Skype acceda a su micrófono

A continuación, Skype le permite probar su cámara web y dispositivos de audio para asegurarse de que todo funcione correctamente. Ajuste la configuración como prefiera, “Haz una llamada de prueba gratuita” si lo desea y, una vez que haya terminado, haga clic o toque Continuar.

Skype prueba los dispositivos de audio
Skype prueba los dispositivos de audio

Cómo usar Skype en Windows 10

Cuando abra Skype, debería ver algo similar a la captura de pantalla a continuación. Cuenta con una interfaz de usuario renovada con muchas características nuevas y mejoras. Skype ha reajustado el diseño de la interfaz de usuario, dividiendo todo en Chats, llamadas, contactos, y Notificaciones, y eso le da a esta aplicación una interfaz bien equilibrada y eficiente.

La interfaz de usuario de Skype
La interfaz de usuario de Skype

La interfaz de usuario de Skype presenta una barra lateral en la parte izquierda de la ventana. Esta área engloba todas las funciones de Skype más utilizadas: Barra de estado y Configuración, barra de búsqueda y Teclado de marcación, barra de herramientas de Skype (por Chats, llamadas, contactos, y Notificaciones).

La barra lateral de Skype
La barra lateral de Skype

Veamos de qué se tratan todas estas características:

Cómo usar Skype en Windows 10 para chatear o hacer llamadas de audio y video

La barra lateral izquierda tiene cuatro pestañas diferentes: Chats, llamadas, contactos, y Notificaciones.

Las pestañas principales de Skype
Las pestañas principales de Skype

Chats y Llamadas agrupa sus interacciones con personas en Skype, dependiendo de si les ha enviado un mensaje de texto o llamándolas (audio y video por igual). En otras palabras, estas pestañas le muestran todas sus conversaciones pasadas.

La pestaña Chats de Skype
La pestaña Chats de Skype

Además, después de las últimas llamadas de audio y video, el Llamadas La pestaña también incluye la lista de personas a las que puede llamar.

La pestaña de llamadas de Skype
La pestaña de llamadas de Skype

los Contactos La pestaña enumera todas las personas a las que puede comunicarse en Skype. Los contactos están organizados en dos secciones: su Favoritos y luego la lista completa de contactos ordenados alfabéticamente.

La pestaña Contactos de Skype
La pestaña Contactos de Skype

los Notificaciones La pestaña muestra una lista de llamadas perdidas, mensajes nuevos, personas que lo mencionaron, etc.

La pestaña Notificaciones de Skype
La pestaña Notificaciones de Skype

Cómo ver si alguien está en línea en Skype

Cuando usa Skype, es posible que desee saber si las personas con las que desea hablar están disponibles o no. Eso es fácil de saber: en el Chats, Llamadas, y Contactos pestañas, las personas que están activas y disponibles en Skype en este momento están marcadas con un ícono verde, que se muestra en la esquina inferior derecha de sus imágenes de perfil. Si una persona de su lista de contactos no está en línea en este momento o es invisible, el ícono verde no se muestra.

Los contactos en línea están marcados por Skype con un icono verde
Los contactos en línea están marcados por Skype con un icono verde

Cómo agregar un contacto a sus favoritos de Skype

Skype también le permite agregar ciertas personas a su Favoritos lista. Estas personas se muestran en la parte superior de su lista de contactos, lo que le permite comunicarse con ellas con mayor facilidad. Si no tiene ningún contacto marcado como Favoritos, esta lista no se muestra.

Los favoritos en Skype
Los favoritos en Skype

Para agregar un contacto al Favoritos lista, debe hacer clic con el botón derecho o presionar y mantener presionado sobre él o ella, y luego seleccionar “Agregar a los favoritos.”

Agregar una persona a la lista de favoritos
Agregar una persona a la lista de favoritos

Cómo encontrar personas en Skype

Antes de que podamos hablar sobre agregar contactos, tenemos que explicar cómo usar el Buscar caja. Puede encontrarlo en la esquina superior izquierda de la ventana de Skype.

El campo de búsqueda de Skype
El campo de búsqueda de Skype

En el Buscar , escriba el nombre, ID de Skype, cuenta de Microsoft o dirección de correo electrónico del contacto que desea encontrar. Al principio, Skype busca a través de personas, grupos y mensajes en su Contactos, Chats, y Llamadas liza. Si se encuentran resultados, se muestra su historial de conversaciones con esa persona.

Buscando a alguien en Skype
Buscando a alguien en Skype

Skype también hace uso de su búsqueda avanzada. La última sección de la pestaña de búsqueda muestra todos los resultados que coinciden con el texto que ingresó en el Buscar caja de la Directorio de Skype base de datos. Estas son personas que coinciden con sus criterios de búsqueda pero que no se encuentran en su Contactos lista.

El directorio de Skype enumera las personas que no están en su lista de contactos
El directorio de Skype enumera las personas que no están en su lista de contactos

Cómo agregar personas a Skype en Windows 10

Si desea agregar un nuevo contacto, primero busque a esa persona y luego haga clic o toque en su perfil. Esta acción abre una ventana de conversación con esa persona. En el panel de conversación de la derecha, haga clic o toque en “Di hola” o “Escribe un mensaje”.

Invitar a alguien a conectarse en Skype
Invitar a alguien a conectarse en Skype

Tan pronto como hagas eso, Skype invita a esa persona a que se conecte contigo, para que puedan llamarse o escribirse entre sí.

Cómo enviar mensajes de texto o hacer llamadas de audio y video en Skype para Windows 10

Enviar mensajes de texto a personas en Skype es tan fácil como es posible: seleccione la persona con la que desea hablar o seleccione la conversación que desea continuar. Luego, simplemente escriba su nuevo mensaje en el panel de la derecha de la aplicación de Skype. Para obtener más detalles sobre todo lo que puede hacer en una conversación, lea Cómo chatear o chatear en grupo con la aplicación de escritorio Skype para Windows y Cómo cambiar o eliminar mensajes de Skype (en Windows, Android e iOS).

Enviar un mensaje de texto por Skype
Enviar un mensaje de texto por Skype

Si prefiere iniciar una llamada de audio o video con alguien en Skype, seleccione esa persona y luego, en el panel de conversación, haga clic o toque en el Llamada de audio o Videollamada botón, dependiendo de lo que desee.

Llamar a alguien por Skype
Llamar a alguien por Skype

Si desea crear una conferencia de audio o video a través de Skype, lea: Cómo hacer llamadas de audio y video grupales con Skype, en Windows, Android e iOS.

Cómo hacer llamadas telefónicas en Skype en Windows 10

Al lado de Buscar cuadro, puede acceder al Teclado de marcación, que te permite llamar a móviles y fijos. Si usted tiene crédito de Skype, puede llamar a quien quiera en su teléfono, directamente desde la aplicación de Skype. Para hacer esto, primero, haga clic en el Teclado de marcación botón.

El teclado de marcación de Skype
El teclado de marcación de Skype

Comience a ingresar el número de teléfono de la persona a la que desea comunicarse. A medida que escribe el número, debajo se muestra una lista de sus contactos cuyos números de teléfono coinciden. Si ve a la persona a la que desea llamar, simplemente puede seleccionarla en los resultados; de lo contrario, escriba el número de teléfono completo. Una vez que haya terminado, haga clic o toque en el Llamada y Skype inicia la llamada telefónica.

Hacer una llamada telefónica en Skype
Hacer una llamada telefónica en Skype

¿Utiliza Skype en sus dispositivos con Windows 10?

La interfaz de usuario de Skype es bastante fácil de usar y comprender. No es necesario ser un profesional de TI para usarlo bien. Antes de cerrar este artículo, díganos si usa Skype y cuál es su opinión sobre esta aplicación. ¿Falta alguna función y le gustaría verla en una versión futura de esta aplicación?