Los usuarios de Windows 10 Home no tienen mucho control sobre las actualizaciones que Microsoft envía a sus PC. Sin embargo, los usuarios pueden elegir cuándo reiniciar sus computadoras o dispositivos para instalar las actualizaciones pendientes del sistema operativo. En las versiones más recientes de Windows 10, hay una característica pequeña pero útil llamada Horas activas, que controla cuando Windows 10 se reinicia y se actualiza para instalar actualizaciones. Siga leyendo para ver cómo configurar el programa para las actualizaciones de Windows 10 instalando y reiniciando su PC:
NOTA: Las características compartidas en este artículo se aplican a la actualización de octubre de 2018 de Windows 10.
Cómo programar actualizaciones de Windows 10 configurando Horas activas
Lo primero que debe hacer es abrir la aplicación Configuración. Una forma rápida de hacerlo es hacer clic o tocar el Ajustes icono del Menu de inicio o presionar Windows + I en el teclado. En el Ajustes aplicación, haga clic o toque la Actualización y seguridad categoría.
Actualización y seguridad de Windows 10
Si aún no está seleccionado, haga clic o toque actualizacion de Windows en la columna de la izquierda. En el lado derecho, verá todas las configuraciones que gobiernan cómo se actualiza Windows 10. Entre ellos, también encontrará una opción llamada «Cambiar horas activas. » Haz clic o tócalo.
Cambiar las horas activas en Windows 10
Windows 10 muestra un cuadro de diálogo en el que se le dice que puede «Establezca horas activas para permitirnos [Microsoft] saber cuándo suele utilizar este dispositivo. Nosotros [Microsoft] no lo reiniciará automáticamente durante las horas activas y no lo reiniciaremos sin verificar si lo está usando «.
Esto significa que puede establecer el período de tiempo en el que normalmente trabaja en su computadora o dispositivo con Windows 10, y el sistema operativo no lo interrumpirá durante ese tiempo al reiniciar el sistema inesperadamente para instalar actualizaciones. Esta característica se llama Horas activas. Puede elegir cualquier hora de inicio y finalización, siempre que no exista una diferencia mayor a 18 horas entre ellas. Cuando termine, haga clic o toque Salvar para aplicar su horario.
Establecer las horas activas en Windows 10
A partir de ahora, Windows 10 no instalará actualizaciones que requieran reiniciar y reiniciar su PC durante el Horas activas que ha establecido.
Cómo reiniciar para actualizar Windows 10 solo después de haber hecho todo su trabajo
Aunque configurando Horas activas es útil para las actividades diarias, puede haber ocasiones en las que tenga una fecha límite ajustada que cumplir y deba trabajar fuera de horario. En tales situaciones, reiniciar su computadora para actualizar Windows 10 sería aún más improductivo que en otros días. Es por eso que Windows 10 también te da la opción de configurarlo para que nunca reinicie tu PC para recibir actualizaciones, sin antes pedir tu aprobación. Para hacer eso, en el actualizacion de Windows sección de la Ajustes aplicación, haga clic o toque Opciones avanzadas.
Haga clic en Opciones avanzadas en Windows Update