Cree nuevos grupos y cuentas de usuario de Windows, como un profesional de TI

Todas las versiones de Windows ofrecen formas sencillas de crear cuentas de usuario mediante asistentes basados ​​en clics. Puede crear usuarios utilizando el Configuraciones aplicación de Windows 10 con la misma facilidad que puede crear cuentas de usuario desde Panel de control, en Windows 7. Sin embargo, no ve que los profesionales de TI utilicen estas herramientas con demasiada frecuencia, ¿verdad? No, los administradores de TI utilizan complementos, consolas, scripts o comandos para estas tareas. Si desea aprender a crear usuarios locales y grupos de usuarios en Windows, utilice un complemento llamado Usuarios locales y grupos, entonces ha llegado al lugar correcto. Aquí se explica cómo crear nuevas cuentas de usuario, en Windows, como un profesional:

¿Qué tipos de cuentas de usuario y grupos puede crear con este método?

El método que le mostramos en este tutorial para crear cuentas de usuario en Windows solo funciona con cuentas de usuario locales, también conocidas como cuentas fuera de línea. No puede utilizar este método para crear cuentas de Microsoft para Windows 10 o Windows 8.1.

La ventana Cuentas de administrador
La ventana Cuentas de administrador

Si desea obtener más información sobre qué son las cuentas de usuario de Windows y cómo funcionan, lea: ¿Qué es una cuenta de usuario o un nombre de usuario en Windows? Además, si se está preguntando qué son los grupos de usuarios y cuál es su propósito, esta guía arroja algo de luz: ¿Qué es un grupo de usuarios en Windows y qué hace?

¿Qué herramientas necesita para crear grupos y cuentas de usuarios locales?

La creación de grupos y cuentas de usuarios locales se basa en el uso de Usuarios locales y grupos herramientas de Gestión informática. Desafortunadamente, el Usuarios locales y grupos las herramientas no están disponibles en todas las ediciones de Windows. Si está utilizando una edición Home de Windows 10, Windows 8.1 o Windows 7, no los tiene. Necesita una edición como Pro, Enterprise o Education. Si necesita ayuda para identificar su versión y edición de Windows, lea: ¿Qué versión de Windows tengo instalada? (5 métodos).

Antes de continuar y comenzar a crear o administrar cuentas de usuario o grupos, primero abra Administración de equipos. Luego, expanda el Usuarios locales y grupos desde el lado izquierdo de la ventana.

Usuarios y grupos locales en la administración de equipos
Usuarios y grupos locales en la administración de equipos

Cómo crear una cuenta de usuario local como un profesional de TI

Para crear un usuario local, primero seleccione Usuarios en Usuarios locales y grupos, en el lado izquierdo de la Gestión informática ventana.

Selección de usuarios de usuarios y grupos locales
Selección de usuarios de usuarios y grupos locales

Haga clic con el botón derecho en algún lugar del espacio en blanco que se encuentra en la sección central de la ventana y haga clic o toque en Nuevo Usuario.

Elegir crear un nuevo usuario
Elegir crear un nuevo usuario

Esto abre el Nuevo Usuario ventana, donde puede ingresar todos los detalles sobre la nueva cuenta de usuario.

Primero, escriba el nombre de usuario (1) y, opcionalmente, su nombre completo (2) y descripción (3).

Escribir el nombre y la descripción del nuevo usuario
Escribir el nombre y la descripción del nuevo usuario

Luego, escribe la contraseña que se utilizará para ese usuario y confírmela. Puede optar por no utilizar una contraseña y marcar la casilla que dice “El usuario debe cambiar la contraseña en el próximo inicio de sesión”. De esta forma, cuando la persona que usa esta cuenta de usuario inicia sesión por primera vez, debe crear su contraseña.

Elegir pedirle al usuario que cree una contraseña al iniciar sesión
Elegir pedirle al usuario que cree una contraseña al iniciar sesión

También hay otras opciones que se pueden utilizar:

Una vez que haya terminado de realizar todos los ajustes, haga clic en Crear y Windows crea inmediatamente la cuenta de usuario. Cuando haya terminado de crear cuentas de usuario, haga clic en Cerrar en el Nuevo Usuario ventana.

NOTA: Ninguna de las cuentas de usuario creadas con este método tiene permisos administrativos. Todos son miembros de la Usuarios grupo, que solo puede usar aplicaciones y recursos existentes, y no puede instalar nuevas aplicaciones o cambiar la configuración del sistema.

Cómo administrar una cuenta de usuario local

También puede editar las propiedades de los usuarios existentes. Para hacerlo, haga clic derecho en la cuenta de usuario que desea configurar y haga clic o toque Propiedades.

El menú contextual de una cuenta de usuario
El menú contextual de una cuenta de usuario

Esto abre el Propiedades ventana para esa cuenta de usuario. En el General pestaña, tiene las opciones que hemos mostrado en la sección anterior de esta guía. Puedes cambiarlos como quieras.

La información general y las opciones de una cuenta de usuario.
La información general y las opciones de una cuenta de usuario.

los Miembro de La pestaña enumera los grupos de usuarios a los que pertenece la cuenta de usuario. De forma predeterminada, cualquier usuario local que haya creado debe ser miembro de la Usuarios grupo.

La cuenta de usuario puede convertirse en miembro de otros grupos haciendo clic en Añadir y seleccionar los grupos de usuarios. También puede eliminar su pertenencia a un grupo seleccionando el grupo de usuarios del que desea eliminarlo y haciendo clic en Eliminar.

Agregar o eliminar una cuenta de usuario ao desde un grupo
Agregar o quitar una cuenta de usuario a un grupo o de él

los Perfil La pestaña debe usarse solo en entornos de red empresarial para establecer rutas específicas para dónde se almacenan los datos del perfil de usuario, los scripts de inicio de sesión que deben ejecutarse en el inicio de sesión de Windows o configurar la carpeta de inicio en un valor diferente al predeterminado de Windows.

Los datos de perfil de una cuenta de usuario
Los datos de perfil de una cuenta de usuario

Una vez que haya realizado los cambios que desea, no olvide hacer clic Okay, para que se apliquen.

Cómo crear un grupo de usuarios como un profesional de TI

Para crear un nuevo grupo de usuarios, seleccione Grupos en el Usuarios locales y grupos desde el lado izquierdo del Gestión informática ventana.

Selección de grupos en los usuarios y grupos locales
Selección de grupos en los usuarios y grupos locales

Haz clic derecho en algún lugar del espacio que se encuentra en la sección central de la ventana. Allí, haga clic en Nuevo grupo.

Creando un nuevo grupo
Creando un nuevo grupo

los Nuevo grupo se abre la ventana. Allí, escriba el nombre y la descripción (opcional) del grupo.

Escribir el nombre y la descripción del nuevo grupo
Escribir el nombre y la descripción del nuevo grupo

Entonces, es el momento de agregar miembros. Haga clic o toque Añadir. Esto abre el Seleccionar usuarios ventana. Allí, haga clic en Avanzado. Se abre otra ventana con más opciones para buscar cuentas de usuario. Hacer clic Encuentra ahora y luego desplácese hacia abajo a través de la lista de resultados y seleccione las cuentas de usuario que desee como parte del grupo de usuarios. Luego, haga clic en Okay.

Agregar usuarios al nuevo grupo
Agregar usuarios al nuevo grupo

Ahora se muestra la cuenta de usuario que seleccionó. Hacer clic Okay de nuevo.

Confirmando los usuarios que se agregan al grupo
Confirmando los usuarios que se agregan al grupo

Estás de vuelta al Nuevo grupo ventana donde puede ver los miembros que acaba de agregar. Cuando haya terminado con la configuración del grupo de usuarios, haga clic en Crear y entonces Cerrar.

Finalizando la creación de un grupo
Finalizando la creación de un grupo

Ahora puede otorgar permisos especiales a ese grupo de usuarios y todos sus miembros los heredarán. Si está buscando un buen tutorial sobre cómo cambiar los permisos, lea este: Asuma la propiedad y cambie los permisos de archivos y carpetas.

¿Te gusta crear usuarios y grupos de esta forma?

Esperamos que haya encontrado útil nuestra guía sobre cómo crear y administrar usuarios y grupos en Windows, como un administrador de TI. Si tiene algún problema con él o si tiene preguntas, no dude en escribirnos en la sección de comentarios a continuación.