¿Cuándo se reproduce cada sonido de un esquema de sonido de Windows?

 

Hace unos días, uno de nuestros lectores nos hizo una pregunta interesante: “¿Hay algún lugar donde pueda comprobar cuándo se reproduce un sonido de Windows?”. Si bien hemos mostrado cómo personalizar el esquema de sonido en Windows, no hablamos sobre cuándo se reproduce cada sonido del sistema. Es por eso que decidimos responder a esta pregunta y detallar cuándo Windows reproduce cada sonido del sistema. Empecemos:

NOTA: Si desea aprender cómo cambiar los sonidos utilizados por Windows, lea este tutorial: Cómo personalizar el esquema de sonido utilizado en su computadora con Windows.

¿Cuáles son los eventos del programa que se incluyen en un esquema de sonido?

Puede personalizar el esquema de sonido utilizado por su computadora con Windows desde el Sonido ventana, que se encuentra en el Panel de control. Llegará a él yendo a: “Panel de control -> Apariencia y personalización -> Personalización -> Sonidos”.

En el Sonido ventana, notará una sección llamada Eventos del programa.

sonidos, esquema de sonido, reproducido, cuando, Windows

sonidos, esquema de sonido, reproducido, cuando, Windows

Allí encontrará una lista bastante larga de eventos. Si usa un esquema de sonido, la mayoría de estos eventos tienen un sonido asignado. Eso significa que cada vez que ocurre un evento de programa, se reproduce su sonido correspondiente. Por ejemplo, cuando la batería de su computadora portátil o dispositivo tiene poca energía, escuchará el Alarma de batería crítica sonido.

sonidos, esquema de sonido, reproducido, cuando, Windows

sonidos, esquema de sonido, reproducido, cuando, Windows

Estas Eventos del programa se dividen en subsecciones. Por defecto, debería tener tres categorías: Windows, Explorador de archivos y Reconocimiento de voz de Windows. Incluyen sonidos que se reproducen al usar Windows, Explorador de archivos y Reconocimiento de voz.

sonidos, esquema de sonido, reproducido, cuando, Windows

sonidos, esquema de sonido, reproducido, cuando, Windows

Según el software que haya instalado en su dispositivo, es posible que también estén disponibles otras secciones. Cuando los desarrolladores de software programan una aplicación, pueden crear eventos de programa que activen alertas sonoras. Estas alertas sonoras permiten a los usuarios saber que algo sucede en sus computadoras. Por ejemplo, un desarrollador que escribe una aplicación de correo electrónico puede programarla para que reproduzca automáticamente un sonido siempre que se reciba o envíe un mensaje nuevo. Si se programó una aplicación para ofrecer este tipo de función, verá todos los eventos de su programa en el Sonido ventana.

¿Cuándo se reproducen todos estos sonidos?

Windows incluye algunos eventos de programa propios. La mayoría de sus nombres se explican por sí mismos, pero algunos son más difíciles de entender. Aquí es cuando se reproducen los sonidos predeterminados del sistema en Windows:

  • Asterisco – el sonido que se reproduce cuando se muestra una alerta emergente, como un mensaje de advertencia.
  • Recordatorio de calendario – el sonido que se reproduce cuando un Calendario está teniendo lugar el evento.
  • Alarma de batería crítica – el sonido que se reproduce cuando la batería alcanza su nivel crítico.
  • Parada crítica – el sonido que se reproduce cuando ocurre un error fatal.
  • Bip predeterminado – este sonido se reproduce por varias razones, dependiendo de lo que haga. Por ejemplo, se reproducirá si intenta seleccionar una ventana principal antes de cerrar la activa.
  • Notificación de correo de escritorio – el sonido que se reproduce cuando recibe un mensaje en su cliente de correo electrónico de escritorio.
  • Conexión de dispositivo – el sonido que se reproduce cuando conecta un dispositivo a su computadora. Por ejemplo, cuando inserta una tarjeta de memoria.
  • Desconexión del dispositivo – el sonido que se reproduce cuando desconecta un dispositivo de su computadora.
  • Dispositivo no se pudo conectar – el sonido que se reproduce cuando sucedió algo con el dispositivo que intentaba conectar.
  • Exclamación – el sonido que se reproduce cuando intenta hacer algo que no es compatible con Windows.
  • Notificación de mensaje instantáneo – el sonido que se reproduce cuando recibe un mensaje instantáneo.
  • Alarma de batería baja – el sonido que se reproduce cuando la batería se está agotando.
  • Mensaje Nudge – el sonido que se reproduce cuando recibe un BUZZ en un mensaje instantáneo.
  • Notificación de nuevo fax – el sonido que se reproduce cuando recibe un fax a través de su fax-módem.
  • Notificación de correo nuevo – el sonido que se reproduce cuando recibe un mensaje de correo electrónico.
  • Notificación de mensaje de texto nuevo – el sonido que se reproduce cuando recibe un mensaje de texto.
  • Finalización de PFN – el sonido que se reproduce cuando se completa la transferencia de datos a través de NFC entre su dispositivo Windows y otro dispositivo.
  • Conexión NFP – el sonido que se reproduce cuando su dispositivo Windows se conecta a otro dispositivo a través de NFC.
  • Notificación – el sonido que se reproduce cuando se muestra una notificación predeterminada de un programa o aplicación.
  • Notificación del sistema – el sonido que se reproduce cuando se muestra una notificación del sistema.

Conclusión

Hay muchas personas a las que les gusta escuchar sonidos cuando algo sucede en sus dispositivos Windows. Si bien configurar o personalizar un esquema de sonido es un trabajo simple, es posible que no sepa qué pasa con todos los sonidos que se pueden personalizar. Esperamos que nuestra guía le haya ofrecido toda la información que necesitaba saber. Si tiene preguntas sobre este tema, no dude en preguntar utilizando el formulario de comentarios a continuación.