Diez razones por las que el Administrador de tareas funciona en Windows 10 (y en Windows 8.1)

los Administrador de tareas Siempre ha sido una de las herramientas más útiles en Windows, pero también ha sido una de las más aburridas. Afortunadamente, eso era cosa del pasado, ya que el nuevo Administrador de tareas de Windows 8.1 y Windows 10 pasó por una revisión importante. Ahora se ve mejor, recibió nuevas funciones y es más útil que nunca. Si desea saber qué hay de nuevo y por qué debería usarlo con más frecuencia, lea este artículo y descubra:

1. Es fácil de iniciar, tanto en el escritorio como en la tableta.

Encontrar tu camino hacia el Administrador de tareas nunca ha sido tan fácil. Todos los métodos antiguos aún funcionan, incluido hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas de su escritorio y elegir Administrador de tareas, golpeando “Ctrl + Mayús + Esc” y “Ctrl + Alt + Supr.” Además, tanto Windows 10 como Windows 8, agregan aún más formas de abrirlo. Puede usar el menú de usuario avanzado de WinX en Windows 10 o buscar Administrador de tareas en el Menu de inicio o el comienzo pantalla (desde Windows 8.1). Con tantas opciones, seguramente encontrará una que funcione para usted y el dispositivo que elija.

Administrador de tareas, Windows
Administrador de tareas, Windows

Para obtener una lista completa de las muchas formas de ejecutar esta herramienta, lea este artículo: 10 formas de iniciar el Administrador de tareas en Windows 10 y Windows 8.1.

2. La “Vista compacta” le permite cambiar entre aplicaciones sin esfuerzo

La primera vez que ves el Vista compacta desde el Administrador de tareas es probable que no quede impresionado. Después de todo, es solo un pequeño cuadrado que enumera sus aplicaciones en ejecución. Sin detalles, sin información, solo una lista de nombres. Si bien esa puede no ser la idea de valor de un técnico, para un usuario de tableta con una buena combinación de aplicaciones abiertas, proporciona una manera fácil de seleccionar cualquier aplicación y cambiar a ella inmediatamente. Los detalles siguen ahí; solo tienes que hacer clic o tocar “Más detalles” para verlos.

Administrador de tareas, Windows
Administrador de tareas, Windows

Para obtener más información sobre cómo utilizar este Vista compacta, lea el siguiente artículo: 9 cosas que puede hacer desde la vista compacta del Administrador de tareas.

3. La nueva pestaña “Procesos” agrega un montón de información útil

Sabemos lo que piensan los usuarios de Windows desde hace mucho tiempo: “El Procesos pestaña ha existido desde siempre. ¿Qué tiene de genial? ”. Si bien una pestaña con el mismo nombre ha existido desde que puede recordar, la Procesos La pestaña en Windows 8.1 y Windows 10 no es la misma que la versión anterior. Atrás quedaron las innumerables columnas de datos y los dígitos diminutos, esta pestaña es mucho más dinámica y legible y proporciona información que la pestaña anterior no incluía. Ahora tiene mapas de colores que le muestran de un vistazo qué procesos están acaparando recursos. También obtiene una vista de árbol que muestra qué procesos son padres de qué procesos secundarios y un diseño mucho mejor que hace que sea más fácil determinar cómo se mantienen sus recursos. Todos los detalles antiguos todavía existen; acaban de pasar a una nueva pestaña.

Administrador de tareas, Windows
Administrador de tareas, Windows

Para obtener más información sobre la pestaña Procesos del Administrador de tareas, lea este artículo: Vea los procesos en ejecución con el Administrador de tareas y elimine aquellos que acaparan los recursos.

4. Puede personalizar las pestañas para decidir qué datos se muestran y cómo se muestran.

los Administrador de tareas de Windows 10 y Windows 8.1 le da control sobre las distintas pestañas disponibles, para asegurarse de que obtenga todo lo que necesita y nada que no quiera ver. Puede seleccionar varias columnas para incluir puntos de datos alternativos, cambiar las unidades de medida de determinadas columnas e incluso cambiar la frecuencia Administrador de tareas actualiza los datos mostrados para encontrar el equilibrio adecuado entre rendimiento y precisión de los datos.

Administrador de tareas, Windows
Administrador de tareas, Windows

Para obtener más información sobre cómo personalizar el Administrador de tareaspestañas, lea este artículo: Cambie los datos que se muestran en la pestaña Procesos en el Administrador de tareas de Windows 8.

5. La pestaña “Rendimiento” ofrece gráficos útiles para monitorear el uso de recursos del sistema.

El viejo Administradores de tareas de Windows 7 y versiones anteriores de Windows, tenían un par de gráficos estáticos para mostrarle el procesador y el uso de la memoria, pero carecían de detalles y la personalización no existía. Windows 8.1 y Windows 10 han cambiado eso con el nuevo Actuación lengüeta. Ahora tiene acceso a gráficos que cubren el uso de CPU, memoria, red y disco, junto con una tonelada de datos que se muestran para cada uno.

Incluso puedes encoger el Administrador de tareas para mostrar solo el gráfico que necesita para que pueda monitorear un recurso en tiempo real sin sacrificar demasiado espacio en la pantalla.

Administrador de tareas, Windows
Administrador de tareas, Windows

Para ver más de lo que ofrece la pestaña Rendimiento, consulte este artículo: Cómo monitorear los recursos del sistema en Windows, usando el Administrador de tareas.

6. El Administrador de tareas le ayuda a estar al tanto de las aplicaciones universales de Windows.

Las aplicaciones universales de Windows 8.1 y Windows 10 son emocionantes, pero pueden meterte en problemas si no tienes cuidado. Si pasa mucho tiempo en un dispositivo móvil con Windows 10 o Windows 8.1, como una tableta, 2 en 1 o un teléfono inteligente, puede desperdiciar fácilmente su asignación de datos transmitiendo películas desde Netflix o agotar su batería con juegos. Afortunadamente, el Historial de aplicaciones La pestaña le brinda toda la información que necesita para realizar un seguimiento de qué aplicaciones usan qué recursos. Compruébelo con frecuencia para averiguar qué aplicaciones debe usar con calma.

Administrador de tareas, Windows
Administrador de tareas, Windows

Para ver más funciones que ofrece el Historial de aplicaciones pestaña, lea este artículo: Aprenda qué aplicaciones de Windows utilizan más recursos usando el Administrador de tareas.

7. Puede monitorear las aplicaciones de inicio usando el Administrador de tareas

Quizás la mayor de las nuevas características que ofrece el Administrador de tareas de Windows 10 y Windows 8.1 es la capacidad de monitorear su lista de programas de inicio. los Puesta en marcha La pestaña muestra una lista de todas las aplicaciones que están configuradas para ejecutarse cuando su dispositivo se inicia y le da una idea de cuánto afecta cada una de ellas al tiempo de inicio. Si encuentra una aplicación que aumenta demasiado el tiempo de arranque y es una aplicación que no necesita, puede desactivarla fácilmente para evitar que se ejecute automáticamente.

Administrador de tareas, Windows
Administrador de tareas, Windows

Para obtener más información sobre cómo administrar sus startups con el Administrador de tareas, Lee este artículo: Evaluar y administrar aplicaciones de inicio en Windows, usando el Administrador de tareas.

8. Puede supervisar todas las cuentas de usuario que han iniciado sesión mediante la pestaña “Usuarios”.

Tener demasiadas cuentas registradas en una computadora puede desperdiciar recursos y generar un rendimiento deficiente. Si quieres verlo por ti mismo, echa un vistazo a la Usuarios pestaña de la Administrador de tareas. Esta útil pestaña le permite ver qué usuarios han iniciado sesión y qué aplicaciones se están ejecutando actualmente en su sesión. Puede ver cuántos de sus recursos son consumidos por los usuarios fuera de línea, cerrar la sesión o enviarles un mensaje directamente desde el Administrador de tareas.

Administrador de tareas, Windows
Administrador de tareas, Windows

Para obtener un resumen completo de las funciones que se ofrecen en el Usuarios pestaña, consulte este artículo: Cómo administrar las cuentas de usuario que han iniciado sesión con el Administrador de tareas en Windows.

9. La pestaña “Detalles” ofrece más información de la que podría necesitar

Es probable que los usuarios avanzados estén familiarizados con la enorme cantidad de datos que antes estaban disponibles en el Procesos pestaña de la Administrador de tareas en versiones anteriores de Windows, como Windows 7 o Windows Vista. Estos usuarios pueden sentirse un poco decepcionados o incluso molestos cuando se dirigen a la nueva Procesos pestaña y descubra que faltan todos los puntos de datos detallados. Si eres uno de estos usuarios, no te preocupes, todos los datos que te faltan y muchos más te esperan en el Detalles lengüeta. Eche un vistazo a la lista de columnas disponibles para esta pestaña y encontrará casi 40 puntos de datos que puede agregar o eliminar para obtener una vista hiperdetallada en tiempo real de lo que están haciendo sus procesos. Además de eso, ahora puede vincular ciertas aplicaciones a núcleos específicos de su procesador, cambiar la prioridad de ejecución de sus procesos y eliminar procesos uno por uno o un árbol completo a la vez.

Administrador de tareas, Windows
Administrador de tareas, Windows

Para obtener más detalles sobre Detalles pestaña, lea este artículo: Cómo ver y administrar los procesos en ejecución con el Administrador de tareas de Windows.

10. Vea y administre servicios rápidamente sin tener que abrir el Panel de control

¿Quiere saber qué servicios se están ejecutando en su sistema? ¿Quiere habilitar o deshabilitar un servicio para ahorrar en el uso de recursos del sistema? Tendrá que dirigirse al Panel de control o Consola de administración de computadoras, ¿derecho? ¡Ya no!

los Administrador de tareas de Windows 10 y Windows 8.1 tiene una pestaña completa dedicada a la administración de servicios simple. Si desea entrar en una gestión más detallada, también le proporciona un enlace directo a la página correspondiente en el Panel de control.

Administrador de tareas, Windows
Administrador de tareas, Windows

Para ver lo que Servicios pestaña tiene para ofrecer, lea nuestro artículo sobre el tema: Cómo administrar los servicios de Windows usando el Administrador de tareas.

Conclusión

Como puede ver, están sucediendo muchas cosas en el Administrador de tareas desde Windows 10 y Windows 8.1. Las pestañas le brindan mucha información y una cantidad significativa de control sobre el sistema. Puede monitorear recursos, administrar startups y eliminar servicios y procesos desde aquí. Su aspecto elegante es intuitivo para los no iniciados, pero la riqueza del conocimiento es suficiente para mantener felices incluso a los técnicos. Asegúrate de dar el Administrador de tareas Eche un vistazo a su dispositivo Windows 10 o Windows 8.1, porque vale la pena su tiempo.