Duplique su velocidad de WiFi en computadoras portátiles y tabletas con Windows con tarjetas de red Intel

WiFi está en todas partes. Lo usamos a diario, pero no siempre funciona bien. A veces estamos en lugares con una señal débil y nos frustramos por las bajas velocidades y la inestabilidad. Si ese es su caso, y tiene una computadora portátil, tableta o dispositivo híbrido con Windows con un procesador Intel, entonces puede mejorar bastante su velocidad, jugando con solo dos configuraciones, si ese dispositivo también tiene una red inalámbrica Intel tarjeta. A continuación, le mostramos cómo disfrutar de una conexión WiFi más rápida en dispositivos Windows con adaptadores de red inalámbricos Intel:

Dos configuraciones de controlador de tarjeta de red inalámbrica que pueden mejorar seriamente su velocidad en WiFi

Las computadoras portátiles, tabletas y dispositivos híbridos con tarjetas de red inalámbrica fabricadas por Intel tienen dos configuraciones de controlador que, cuando se habilitan y configuran correctamente, pueden mejorar la velocidad que obtiene en áreas donde su WiFi tiende a ser lento. Los dos son Potenciador de rendimiento y Transmitir energía.

WiFi, Intel, velocidad
WiFi, Intel, velocidad

Potenciador de rendimiento mejora el rendimiento de la transmisión inalámbrica al permitir la ráfaga de paquetes. La configuración predeterminada es Discapacitado. Cuando se activa, su tarjeta de red inalámbrica no permite que otros clientes tengan el mismo acceso al ancho de banda inalámbrico disponible. Por lo tanto, obtienes más ancho de banda mientras que otros obtienen menos. La transmisión de video, la carga de archivos grandes y el intercambio de contenido son ejemplos de aplicaciones que se beneficiarían al habilitar Potenciador de rendimiento. Si necesita el máximo rendimiento, debe habilitar esta configuración, especialmente si se encuentra en un área con una pequeña cantidad de clientes inalámbricos. Debe desactivarse en un entorno donde el acceso equitativo de todos los clientes sea una prioridad o en redes inalámbricas que utilicen estándares de red más antiguos como 802.11bo 802.11g.

Transmitir energía establece la potencia de transmisión de la señal inalámbrica de su tarjeta de red. Intel establece la potencia de transmisión en el nivel más bajo posible aún compatible con la calidad de la comunicación inalámbrica. La configuración permite que el número máximo de dispositivos inalámbricos funcione en áreas densas. Reduce la interferencia con otros dispositivos que comparten el espectro de radio inalámbrico. Si reduce la potencia de transmisión, reduce la cobertura de radio de su tarjeta de red. Si aumenta la potencia de transmisión, obtendrá una mejor cobertura de radio de su tarjeta de red. Puede elegir entre cinco niveles de potencia de transmisión:

  • Más bajo: Configura su tarjeta de red WiFi a la potencia de transmisión más baja. Debe usar este nivel en áreas de mucho tráfico para mejorar la calidad de transmisión general y evitar la congestión o interferencia con otros dispositivos. Esto funcionará bien si está relativamente cerca del enrutador o del punto de acceso que emite la señal inalámbrica al que está conectado.

  • Medio-bajo, Medio o Medio-alto: esto logra el mejor equilibrio entre la potencia de transmisión y la congestión de la red. Por lo general, estos niveles se establecen en función de los requisitos legales de cada país donde se venden los dispositivos.

  • Más alto: establece el nivel de transmisión de su adaptador de red inalámbrica al máximo. De esta manera logrará el máximo rendimiento y alcance posibles de su tarjeta de red. Intel aconseja a los usuarios que utilicen esta configuración en entornos con un número limitado de dispositivos inalámbricos.

WiFi, Intel, velocidad
WiFi, Intel, velocidad

Si desea obtener más información sobre la configuración del adaptador inalámbrico Intel, vaya a esta página: Configuración avanzada del adaptador inalámbrico Intel®.

Prueba de la vida real: puede duplicar la velocidad de WiFi habilitando y configurando estos ajustes.

Queríamos ver el impacto en la vida real de jugar con estas configuraciones, por lo que tomamos dos computadoras portátiles diferentes con tarjetas de red Intel y Windows 10 instalado: Lenovo Legion Y520 con una tarjeta de red Intel Dual Band Wireless-AC 8265 y un HP Spectre 13t con una tarjeta de red Intel Dual Band Wireless-AC 8260.

Primero probamos la velocidad de la red inalámbrica con Potenciador de rendimiento discapacitados y Transmitir energía ajustado a Más bajo. Usamos ambas computadoras portátiles en diferentes apartamentos, con diferentes routers inalámbricos, en las habitaciones donde teníamos la velocidad más baja en WiFi, en cada uno de los dos apartamentos. Las medidas de velocidad se realizaron con Prueba de velocidad. El Lenovo Legion Y520 tenía una velocidad de 43,81 Mbps para la descarga y 10,01 Mbps para la carga.

WiFi, Intel, velocidad
WiFi, Intel, velocidad

Entonces habilitamos Potenciador de rendimiento y establecer Transmitir energía ajustado a Más alto. El mismo portátil, en la misma habitación, disfrutó de un aumento considerable de velocidad, hasta 101,77 Mbps para la descarga y 56,38 Mbps para la carga. Además, la respuesta de ping disminuyó considerablemente de 30 ms a 4 ms. ¡Es una gran mejora!

WiFi, Intel, velocidad
WiFi, Intel, velocidad

Luego tomamos el HP Spectre 13t y lo usamos en un apartamento diferente, con Potenciador de rendimiento discapacitados y Transmitir energía ajustado a Más bajo.

Fuimos a la sala donde solemos tener la velocidad más baja, y la computadora portátil tuvo un buen resultado pero inferior a lo que nuestro WiFi puede entregar en otras salas: 98.02 Mbps para la descarga y 43.44 Mbps para la carga.

WiFi, Intel, velocidad
WiFi, Intel, velocidad

Entonces habilitamos Potenciador de rendimiento y establecer Transmitir energía a Más alto. La misma computadora portátil, en la misma habitación, pasó a 185,79 Mbps para la descarga y 130,46 Mbps para la carga. Una vez más, un aumento masivo de velocidad.

WiFi, Intel, velocidad
WiFi, Intel, velocidad

Hicimos las mismas medidas en otras habitaciones que están más cerca del enrutador y notamos una tendencia crucial: estas configuraciones mejoran la velocidad de su WiFi solo en áreas donde la señal inalámbrica es más débil. Cuando fuimos a las habitaciones donde se colocaron los dos enrutadores, ambos portátiles no disfrutaron de un aumento de velocidad. En esas habitaciones, no hubo una diferencia notable cuando jugamos con estos ajustes.

Cómo habilitar el refuerzo de rendimiento y configurar la potencia de transmisión en la más alta

Para encontrar estas dos configuraciones y jugar con ellas, necesita editar las propiedades de su tarjeta de red inalámbrica. El método más rápido (pero no el único) es abre el Administrador de dispositivos. Para hacer eso, ve a “Panel de control -> Hardware y sonido -> Administrador de dispositivos”. Tenga en cuenta que debe iniciar sesión con una cuenta de usuario administrador para que esto funcione.

WiFi, Intel, velocidad
WiFi, Intel, velocidad

En el Administrador de dispositivos ventana, desplácese hacia abajo para Adaptadores de red y haga doble clic en él. Luego, busque su tarjeta de red inalámbrica y haga doble clic (o toque dos veces) en ella.

NOTA: En este paso, verá el nombre de su tarjeta de red inalámbrica. Puede ser Intel Dual Band Wireless-AC seguido de un número, como es para nosotros, o algo más como Realtek Wireless LAN Adapter o Broadcom Wireless LAN Adapter.

WiFi, Intel, velocidad
WiFi, Intel, velocidad

Se abre la ventana de propiedades de su tarjeta de red inalámbrica. Su nombre puede ser diferente al que ves en nuestras capturas de pantalla. Allí, ve al Avanzado lengüeta. Luego verá una lista de configuraciones para su tarjeta de red. La lista de configuraciones puede variar en su computadora portátil o dispositivo Windows. Desplácese hacia abajo hasta encontrar Potenciador de rendimiento y Transmitir energía, resaltado a continuación.

WiFi, Intel, velocidad
WiFi, Intel, velocidad

Utilice la lista desplegable de valores para Potenciador de rendimiento y elige Habilitado.

WiFi, Intel, velocidad
WiFi, Intel, velocidad

Utilice la lista desplegable de valores para Transmitir energía y elige Más alto.

WiFi, Intel, velocidad
WiFi, Intel, velocidad

Cuando haya terminado de configurar las cosas de la manera que desee, haga clic o toque Okay para aplicar sus cambios. Su tarjeta de red inalámbrica se reiniciará y dejará de funcionar durante un par de segundos. Una vez que se reinicia, se conecta automáticamente al mismo WiFi que antes y puedes disfrutar de los beneficios de cambiar esta configuración. Pruebe su velocidad en WiFi y vea si funciona mejor.

¿Qué sucede si no tengo una tarjeta de red inalámbrica Intel?

Otros fabricantes de tarjetas de red inalámbrica pueden tener o no configuraciones similares en sus controladores de Windows. Debe usar nuestro tutorial para acceder a todas las propiedades disponibles para su tarjeta de red y ver si hay configuraciones similares para cambiar. Si los hay, pruebe sus cambios como lo hicimos nosotros: antes y después. Si ve una mejora, deje sus cambios habilitados. Si no lo hace, vuelva a la configuración predeterminada. Si su tarjeta de red inalámbrica comienza a funcionar mal, puede restablecerla a sus valores predeterminados mediante este tutorial: Cómo restablecer todos sus adaptadores de red de Windows 10 con solo 6 clics.

¿Disfrutaste de un aumento de velocidad en WiFi?

Le recomendamos que siga nuestro tutorial y realice pruebas antes y después de realizar estos cambios. ¿Notaste un aumento de velocidad? Nuevamente, la tendencia que identificamos es que estos cambios brindan mejoras significativas solo en áreas donde su señal WiFi tiende a ser más débil. No dudes en dejar un comentario y compartir tu experiencia con otros lectores y con nosotros.