WiFi está en todas partes. Lo usamos a diario, pero no siempre funciona bien. A veces estamos en lugares con una señal débil y nos frustramos por las bajas velocidades y la inestabilidad. Si ese es su caso, y tiene una computadora portátil, tableta o dispositivo híbrido con Windows con un procesador Intel, entonces puede mejorar bastante su velocidad, jugando con solo dos configuraciones, si ese dispositivo también tiene una red inalámbrica Intel tarjeta. A continuación, le mostramos cómo disfrutar de una conexión WiFi más rápida en dispositivos Windows con adaptadores de red inalámbricos Intel:
Dos configuraciones de controlador de tarjeta de red inalámbrica que pueden mejorar seriamente su velocidad en WiFi
Índice de contenidos
Las computadoras portátiles, tabletas y dispositivos híbridos con tarjetas de red inalámbrica fabricadas por Intel tienen dos configuraciones de controlador que, cuando se habilitan y configuran correctamente, pueden mejorar la velocidad que obtiene en áreas donde su WiFi tiende a ser lento. Los dos son Potenciador de rendimiento y Transmitir energía.
Potenciador de rendimiento mejora el rendimiento de la transmisión inalámbrica al permitir la ráfaga de paquetes. La configuración predeterminada es Discapacitado. Cuando se activa, su tarjeta de red inalámbrica no permite que otros clientes tengan el mismo acceso al ancho de banda inalámbrico disponible. Por lo tanto, obtienes más ancho de banda mientras que otros obtienen menos. La transmisión de video, la carga de archivos grandes y el intercambio de contenido son ejemplos de aplicaciones que se beneficiarían al habilitar Potenciador de rendimiento. Si necesita el máximo rendimiento, debe habilitar esta configuración, especialmente si se encuentra en un área con una pequeña cantidad de clientes inalámbricos. Debe desactivarse en un entorno donde el acceso equitativo de todos los clientes sea una prioridad o en redes inalámbricas que utilicen estándares de red más antiguos como 802.11bo 802.11g.
Transmitir energía establece la potencia de transmisión de la señal inalámbrica de su tarjeta de red. Intel establece la potencia de transmisión en el nivel más bajo posible aún compatible con la calidad de la comunicación inalámbrica. La configuración permite que el número máximo de dispositivos inalámbricos funcione en áreas densas. Reduce la interferencia con otros dispositivos que comparten el espectro de radio inalámbrico. Si reduce la potencia de transmisión, reduce la cobertura de radio de su tarjeta de red. Si aumenta la potencia de transmisión, obtendrá una mejor cobertura de radio de su tarjeta de red. Puede elegir entre cinco niveles de potencia de transmisión:
-
Más bajo: Configura su tarjeta de red WiFi a la potencia de transmisión más baja. Debe usar este nivel en áreas de mucho tráfico para mejorar la calidad de transmisión general y evitar la congestión o interferencia con otros dispositivos. Esto funcionará bien si está relativamente cerca del enrutador o del punto de acceso que emite la señal inalámbrica al que está conectado.
-
Medio-bajo, Medio o Medio-alto: esto logra el mejor equilibrio entre la potencia de transmisión y la congestión de la red. Por lo general, estos niveles se establecen en función de los requisitos legales de cada país donde se venden los dispositivos.
-
Más alto: establece el nivel de transmisión de su adaptador de red inalámbrica al máximo. De esta manera logrará el máximo rendimiento y alcance posibles de su tarjeta de red. Intel aconseja a los usuarios que utilicen esta configuración en entornos con un número limitado de dispositivos inalámbricos.