El grupo de trabajo de Windows 10 es una forma sencilla de vincular una pequeña cantidad de computadoras y dispositivos, lo que lo hace ideal para redes domésticas, así como para pequeñas oficinas y empresas. Si desea facilitar el intercambio de recursos (archivos, impresoras, etc.) con otros dispositivos en la misma red, asegúrese de que formen parte del mismo grupo de trabajo en Windows 10. Continúe leyendo para obtener respuestas a preguntas como «¿Qué es un grupo de trabajo?» y obtenga más información sobre el nombre del grupo de trabajo o cómo cambiar el grupo de trabajo en Windows 10:
¿Qué es un grupo de trabajo? ¿En qué se diferencia de un dominio de red?
Índice de contenidos
- ¿Qué es un grupo de trabajo? ¿En qué se diferencia de un dominio de red?
- Cómo ver el grupo de trabajo de Windows 10
- Cómo cambiar de grupo de trabajo en Windows 10 desde Propiedades del sistema
- Cómo cambiar el grupo de trabajo en Windows 10 desde el símbolo del sistema
- Cómo cambiar de grupo de trabajo en Windows 10 desde PowerShell
- ¿Logró cambiar el grupo de trabajo en Windows 10?
Las computadoras en una red pueden ser parte de un grupo de trabajo o de un dominio, y eso cambia la forma en que se administran los recursos en la red. Los grupos de trabajo son pequeñas redes de área local peer-to-peer, donde cada computadora tiene su propio conjunto de reglas y configuraciones, administrado por el administrador de ese dispositivo, y un único nombre del ordenador en ese grupo de trabajo. Para acceder fácilmente a otra computadora desde la misma red y compartir recursos con ella, ambas computadoras deben formar parte del mismo grupo de trabajo. Dado que cada computadora en un grupo de trabajo maneja la seguridad por separado, una opción es tener una cuenta de usuario definida en la computadora a la que desea acceder. Alternativamente, los usuarios pueden configurar sus dispositivos para compartir recursos con todos en su grupo de trabajo. Si necesita ayuda con eso, lea Cómo compartir carpetas, archivos y bibliotecas con la red en Windows.
Por el contrario, los dominios se utilizan en grandes redes, que incluyen servidores junto con computadoras de escritorio, portátiles, impresoras de red y muchos otros dispositivos. En los dominios de red, todo lo gestionan y configuran los administradores de red. El dominio tiene un conjunto estándar de reglas y configuraciones que se aplican a todas las computadoras y dispositivos de la red. Para acceder a una computadora desde un dominio, no necesita una cuenta de usuario definida en esa computadora específica. Necesita una cuenta de usuario creada para ese dominio, que le asignó el administrador de red. Por lo tanto, puede iniciar sesión en cualquier computadora desde el dominio, utilizando la misma cuenta de usuario de dominio. Los dominios se adaptan mejor a las redes empresariales, mientras que las redes domésticas, escolares y de pequeñas empresas pueden funcionar muy bien con un grupo de trabajo.
Cuando instala Windows 10, el grupo de trabajo se crea de forma predeterminada y se denomina GRUPO DE TRABAJO.
El nombre del grupo de trabajo no puede utilizar los siguientes caracteres: / [ ] ”:; | > <+ =,? * (barra, barra invertida, corchetes, comillas, dos puntos, punto y coma, barra vertical, menor que, mayor-que, más, igual, coma, signo de interrogación y asterisco). El nombre del grupo de trabajo no puede tener más de 15 caracteres; Windows no le permite insertar más que eso. Sin embargo, el nombre del grupo de trabajo puede incluir espacios en Windows 10.
NOTA: Los equipos que ejecutan Windows 10 Home están en un grupo de trabajo de forma predeterminada, pero no pueden unirse a un dominio.
Cómo ver el grupo de trabajo de Windows 10
Para ver su grupo de trabajo de Windows 10 existente, busque «Grupo de trabajo» en el campo de búsqueda de la barra de tareas y luego haga clic o toque en «Muestre en qué grupo de trabajo se encuentra esta computadora».