Evite que las aplicaciones y los juegos accedan a Internet con el Firewall de Windows Defender

La mayoría de las aplicaciones y juegos que instalas en Windows tienen, de forma predeterminada, acceso sin restricciones a Internet. Sin embargo, puede controlar su acceso a Internet a través del firewall de Windows. Con él, puede bloquear el acceso a Internet para aplicaciones y juegos específicos, en todo tipo de conexiones de red o en tipos específicos de conexiones de red. A continuación, se explica cómo utilizar el firewall integrado en Windows para bloquear el acceso de aplicaciones y juegos a Internet en solo tres pasos:

NOTA: Esta guía cubre Windows 10, Windows 7 y Windows 8.1. El firewall incorporado se llama Firewall de Windows Defender en Windows 10 y firewall de Windows en las versiones anteriores de Windows. Sin embargo, funciona igual en todas las versiones. Si no conoce la versión de Windows que tiene, lea: ¿Qué versión de Windows tengo instalada ?.

Paso 1. Identifique el archivo que necesita bloquear en el Firewall de Windows Defender

Para poder controlar que una aplicación o un juego acceda a Internet, debe encontrar el archivo ejecutable que inicia o recibe acceso a Internet. Para la mayoría de las aplicaciones, la ubicación de los archivos ejecutables está en una subcarpeta en “C: Archivos de programa” y “C: Archivos de programa (x86)”.

La mayoría de las aplicaciones en Windows se instalan en las carpetas <em> Archivos de programa </em>” height=”386″ src=”https://www.ontechplay.es.life/wp-content/uploads/2020/10/windows_firewall_8.png” width=”613″ class=””/></noscript></amp-img></div><figcaption>La mayoría de las aplicaciones en Windows se instalan en las carpetas <em> Archivos de programa </em></figcaption></figure>
</div>
<p>Sin embargo, los juegos pueden instalarse en otros lugares, como en una partición o carpeta diferente.  Por ejemplo, instalamos nuestros juegos en el “<em>D:”</em> conducir, en el “<em>D: Juegos ”</em> carpeta.  Recientemente instalamos el famoso juego Metro Exodus, y, en este tutorial, bloqueamos su acceso a Internet, para que puedas ver cómo funciona todo el proceso.  El archivo ejecutable utilizado para jugar es <em>MetroExodus.exe.</em> Puede utilizar otro archivo ejecutable para una aplicación o juego que le interese.</p>
<div class=
El archivo ejecutable del juego Metro Exodus en Windows
El archivo ejecutable del juego Metro Exodus en Windows

Recuerde la ubicación y el nombre del archivo que desea bloquear. Para hacer la vida más fácil, puede mantener el Explorador de archivos ventana, directamente en la ubicación donde encuentra ese archivo.

Paso 2. Abra el Firewall de Windows Defender

Firewall de Windows Defender controla el acceso dentro y fuera de su PC con Windows mediante reglas de entrada y salida. La herramienta que permite a los usuarios administrar estas reglas se llama Firewall de Windows Defender con seguridad avanzada. Escribe “Wf.msc” en el cuadro de búsqueda y haga clic o toque el resultado con el mismo nombre.

Abra el firewall de Windows Defender con seguridad avanzada
Abra el firewall de Windows Defender con seguridad avanzada

Para obtener más métodos sobre cómo abrir esta aplicación, lea esta guía Firewall de Windows Defender con seguridad avanzada: ¿Qué es? ¿Cómo abrirlo? ¿Qué puedes hacer con eso?.

Paso 3. Crea una regla para bloquear el acceso a Internet para la aplicación o el juego que te interesa

En el Firewall de Windows Defender con seguridad avanzada ventana, haga clic o toque Reglas de salida en el panel de navegación de la izquierda. Luego, haga clic o toque Nueva regla en el Comportamiento panel de la derecha.

Cree una nueva regla de salida para el Firewall de Windows Defender
Cree una nueva regla de salida para el Firewall de Windows Defender

Los “Asistente para nueva regla de salida ” lo guía a través de los pasos necesarios para crear la regla de salida. Primero, elija el Tipo de regla. Como queremos bloquear una aplicación o un juego específico, seleccione Programa. Haga clic o toque Próximo.

Seleccione Programa para el tipo de regla de firewall de salida
Seleccione Programa para el tipo de regla de firewall de salida

Debe ingresar la ubicación y el nombre del archivo ejecutable que desea bloquear.

Prensa Navegar y en el Abierto ventana, vaya a la ubicación del archivo ejecutable que desea bloquear, selecciónelo y presione Abierto. Luego, haga clic o toque Próximo.

Seleccione el archivo ejecutable que desea bloquear
Seleccione el archivo ejecutable que desea bloquear

Ahora debe elegir la acción que desea que realice el firewall. Seleccione “Bloquear la conexión “ y presione Próximo.

Seleccione Bloquear la conexión para la regla de salida.
Seleccione Bloquear la conexión para la regla de salida.

Tiene la opción de bloquear la aplicación o el juego para ubicaciones de red específicas. Las opciones son Dominio, Privado, y Público. A Privado la ubicación es su red doméstica. A Público La ubicación puede ser una conexión WiFi en un restaurante. Para asegurarse de que el acceso a Internet esté bloqueado en todo momento, seleccione todas las ubicaciones de red y presione Próximo.

Las ubicaciones de red para la regla de firewall de salida
Las ubicaciones de red para la regla de firewall de salida

Ahora necesitas darle un nombre a la regla que creas. Escriba un nombre que facilite recordar lo que hace la regla y presione Finalizar.

Finalizar la creación de una regla de firewall de salida
Finalizar la creación de una regla de firewall de salida

La nueva regla se muestra en la lista de reglas de salida, con una señal de pare en el lado izquierdo de su nombre.

Regla de salida que bloquea el acceso a Internet
Regla saliente que bloquea el acceso a Internet

La regla de salida que hemos creado bloquea la aplicación o el juego para que no llegue a otros lugares de Internet. La regla se activa inmediatamente y bloquea el acceso a Internet en el momento en que ejecuta la aplicación o el juego que ha elegido.

NOTA: Si su aplicación o juego tiene varios archivos ejecutables y no está seguro de cuál accede a Internet, le recomendamos bloquearlos todos.

¿Qué aplicación o juego estás intentando bloquear?

Bloquear una aplicación o un juego puede ayudarlo a proteger su privacidad, deshacerse de la publicidad no deseada o proteger a sus hijos de los juegos en línea. Windows proporciona un firewall integrado sólido que ayuda a controlar estas situaciones. ¿Qué aplicación o juego estás intentando bloquear? Háganos saber en un comentario a continuación.