Evite que su teléfono inteligente Huawei mate aplicaciones en segundo plano

 

Los teléfonos inteligentes de Huawei son utilizados por millones de personas en todo el mundo. Desafortunadamente, todos tienen una característica molesta: cierran aplicaciones que se ejecutan en segundo plano cuando bloqueas la pantalla, para ahorrar batería. Esto incluye aplicaciones que desea que se ejecuten en segundo plano, como el antivirus que instaló para su protección, los controles parentales para su hijo, su rastreador de actividad física o su navegación GPS. A continuación, se explica cómo evitar que su teléfono inteligente Huawei cierre las aplicaciones que desea ejecutar en segundo plano, incluso cuando cierra la pantalla:

“Aplicaciones protegidas” o por qué Huawei fuerza cierra las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano

En resumen, para ahorrar batería. El sistema operativo Android EMUI de Huawei siempre ha tenido algoritmos agresivos de ahorro de batería. La idea es que, cuando cierras la pantalla, no necesitas que la mayoría de las aplicaciones se ejecuten en segundo plano, y Huawei las mata para que no consuman energía. Esto significa que los teléfonos inteligentes Huawei tienden a tener una excelente duración de la batería, pero esto tiene el costo de molestias para los usuarios. Para ayudar a los usuarios, en sus teléfonos inteligentes basados ​​en Android 7 (Android Nougat), Huawei tenía una función llamada “Aplicaciones protegidas”. Permitió a los usuarios y desarrolladores de aplicaciones configurar determinadas aplicaciones como “protegido” para que sigan ejecutándose en segundo plano incluso cuando la pantalla está apagada. Desafortunadamente, a partir de Android 8 Oreo y EMUI 8, esta función pasó a llamarse “Lanzamiento de la aplicación “ y personas que sabían de “Aplicaciones protegidas” ya no puedo encontrarlo.

¿Qué tipo de aplicaciones se ven afectadas negativamente por los algoritmos de Huawei?

No todas las aplicaciones se ven afectadas por este problema. Huawei mantiene una lista de aplicaciones populares que no dejan de hacer lo suyo en segundo plano. Además, algunos desarrolladores de aplicaciones han integrado bien sus aplicaciones de Android con los teléfonos inteligentes Huawei y no tienen problemas.

Sin embargo, también hay una larga lista de aplicaciones que se ven afectadas negativamente. Estas son, en primer lugar, aplicaciones antivirus como AVG Antivirus, Avast antivirus, Kaspersky Mobile Antivirus, ESET Mobile Security & Antivirus, Bitdefender Mobile Security y más. Otra categoría de aplicaciones afectadas son las herramientas de control parental como ESET Parental Control, Kaspersky Parental Control, Kids Place y otras. El gran problema con esta categoría de aplicaciones es que Huawei las desactiva por completo, dejándolas inútiles. Por tanto, adiós a los controles parentales y tu hijo quedará desprotegido.

Otras aplicaciones que tienen problemas son los rastreadores de actividad física de todo tipo: Fitbit, Garmin, Endomondo, Runkeeper, Strava, Under Armour Record y más. Digamos que sales a correr o entrenas para un deporte. Después de cerrar la pantalla, es probable que su teléfono inteligente Huawei cierre la aplicación de rastreo y su GPS conectado, por lo que no se rastrea nada porque la aplicación fue bloqueada.

Huawei cierra el GPS conectado de Fitibit cuando está en segundo plano

Huawei cierra el GPS conectado de Fitibit cuando está en segundo plano

Las aplicaciones de transporte y navegación también se ven afectadas negativamente por el enfoque de Huawei. Supongamos que necesita viajar y usar Uber, Bolt o Yango para llegar a algún lugar. Estableces el destino y luego pides un viaje. Cierras la pantalla de tu teléfono inteligente Huawei, lo colocas en tu bolsillo y esperas que la aplicación te encuentre un conductor, esperando recibir notificaciones cuando él o ella llegue a tu casa. Los algoritmos de Huawei pueden cerrar la aplicación para ahorrar batería porque cerró la pantalla.

Otros tipos de aplicaciones que se ven afectadas negativamente son las aplicaciones VPN, grabadoras de voz, aplicaciones de chat, aplicaciones de noticias, aplicaciones basadas en la ubicación y todo tipo de aplicaciones de seguimiento. Para resolver este problema para todo tipo de aplicaciones, siga los siguientes pasos de este tutorial:

Paso 1. Configure su teléfono inteligente Huawei para permitir que aplicaciones específicas se ejecuten en segundo plano

Desbloquee su teléfono inteligente Huawei y vaya a su Configuraciones aplicación. Luego, toque el Batería categoría de configuración.

Acceder a la configuración de la batería en los teléfonos inteligentes Huawei

Acceder a la configuración de la batería en los teléfonos inteligentes Huawei

Verá muchas configuraciones e interruptores relacionados con la batería. Toque en Lanzamiento de la aplicación.

Configuración de inicio de aplicaciones en teléfonos inteligentes Huawei

Configuración de inicio de aplicaciones en teléfonos inteligentes Huawei

Verá una lista de todas las aplicaciones que están instaladas en su teléfono inteligente Huawei. Con algunas excepciones controladas por Huawei, todas deben configurarse en “Administrar automáticamente” como se ve en la captura de pantalla a continuación.

Administrar cómo se inician las aplicaciones en su dispositivo Huawei

Administrar cómo se inician las aplicaciones en su dispositivo Huawei

Esto significa que su teléfono inteligente Huawei es libre de forzar el cierre de cualquiera de sus aplicaciones, según lo crea conveniente de acuerdo con sus algoritmos, cada vez que bloquea la pantalla. Busque la aplicación que desea configurar y apague su interruptor para “Administrar manualmente”. Se muestra un mensaje en el que se le pregunta qué tipo de actividades desea permitir que realice la aplicación:

  • “Lanzamiento automático” – permita que la aplicación se inicie automáticamente cuando encienda el teléfono inteligente o cuando deba ejecutarse en segundo plano.
  • “Lanzamiento secundario” – permite que la aplicación sea iniciada por otras aplicaciones que la necesiten.
  • “Ejecutar en segundo plano” – Permita que la aplicación siga ejecutándose en segundo plano durante el tiempo que lo necesite, siempre que lo necesite.

Para eliminar todos los problemas, es una buena idea permitir que la aplicación realice los tres tipos de actividades, así que habilite los tres interruptores y toque Aceptar.

Gestionar manualmente el inicio automático

Gestionar manualmente el inicio automático

Encuentre todas las aplicaciones que desea ejecutar en segundo plano y repita la misma configuración. Al hacer esto, observe que tienen los interruptores apagados y, debajo de su nombre, verá el texto “Administrar manualmente “. Esto es bueno, ya que significa que Huawei deja de matarlos.

Aplicaciones que pueden iniciarse automáticamente en segundo plano

Aplicaciones que pueden iniciarse automáticamente en segundo plano

Si se siente frustrado por la forma en que Huawei cierra las aplicaciones en segundo plano cuando bloquea la pantalla, puede desactivar esta “función” para TODAS sus aplicaciones. Para hacer eso, en el “Lanzamiento de la aplicación” pantalla, toca el interruptor “Administrar todo automáticamente “ y configúrelo como deshabilitado. Esto deshabilita el manejo automático de aplicaciones en segundo plano y permite que todas las aplicaciones hagan lo que quieran cuando quieran. Esto puede parecer una gran idea, pero tenga en cuenta que esta configuración reducirá la duración de la batería de su teléfono inteligente. Puede que sea mejor configurar las aplicaciones de forma individual.

Desactivar la gestión automática de aplicaciones

Desactivar la gestión automática de aplicaciones

Después de deshabilitar esta función para una aplicación o más, una nueva opción está disponible. En EMUI 9 (Android 9) y EMUI 10 (Android 10), toque los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en Administrar manualmente.

Administre todas sus aplicaciones manualmente, en un lote

Administre todas sus aplicaciones manualmente, en un lote

Verá todas las aplicaciones para las que se deshabilitó el cierre forzado. Puede establecer individualmente qué tipo de permisos desea otorgar, para los tres tipos de tareas: “Inicio automático”, “Inicio secundario” y “Ejecutar en segundo plano.”

Configure los permisos para las aplicaciones que están configuradas para la administración manual

Configure los permisos para las aplicaciones que están configuradas para la administración manual

Desafortunadamente, tu trabajo no termina aquí. Para asegurarse de que su teléfono inteligente Huawei nunca mata las aplicaciones que desea ejecutar en segundo plano, debe desactivar la Optimización de la batería función para las mismas aplicaciones que configuró durante este paso.

Paso 2. Desactive la optimización de la batería para las mismas aplicaciones

Abre el Configuraciones una vez más. Luego, toque el Aplicaciones categoría de configuración que está por encima Batería.

En la configuración de su Huawei, vaya a Aplicaciones

En la configuración de su Huawei, vaya a Aplicaciones

Verá una pantalla con muchas categorías y configuraciones de aplicaciones. Toque en Aplicaciones una vez más.

Toca Aplicaciones de nuevo

Toca Aplicaciones de nuevo

Se le muestra una lista de todas las aplicaciones instaladas en su teléfono inteligente Huawei. Toque los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en Acceso especial.

Toque los tres puntos y luego Acceso especial

Toque los tres puntos y luego Acceso especial

Verá varias categorías de configuraciones avanzadas. Toque en Optimización de la batería.

Accede a la configuración de optimización de la batería

Accede a la configuración de optimización de la batería

Ahora verá las aplicaciones configuradas como “No permitidas”. Esto significa que las aplicaciones que Huawei nunca mata, ni siquiera cuando su Optimización de la batería está prendido. Esta lista es corta e incluye aplicaciones creadas por Huawei y algunas otras, como Facebook o tu Cámara. Toque en No permitido y luego elige Todas las aplicaciones.

Ver todas las aplicaciones de su dispositivo Huawei

Ver todas las aplicaciones de su dispositivo Huawei

Verá todas las aplicaciones en su dispositivo Huawei. Toca la aplicación que no quieres que te maten, elige “No permitir” y presione Okay. Suena contradictorio elegir “No permitir” pero esa configuración significa “No permita que la optimización de la batería elimine la aplicación”. Es por eso que se le informa que la configuración puede agotar la batería más rápidamente.

Elija No permitir para detener el Optimizador de batería

Elija No permitir para detener el Optimizador de batería

Repita esto para todas las aplicaciones que no desea que su dispositivo Huawei elimine, y finalmente habrá terminado.

¿En qué smartphones Huawei funciona esto?

Este tutorial fue creado en un teléfono inteligente Huawei P30 con Android 10 (EMUI 10), y también se confirmó en un Huawei P20 y un Huawei P30 lite. Debería funcionar en TODOS los teléfonos inteligentes Huawei que tengan EMUI versión 9 con Android 9 Pie o más reciente. Esto incluye todos los modelos de las líneas Huawei P20, P30 y P40, así como la familia de dispositivos Huawei Mate. Háganos saber si todo salió bien en los comentarios a continuación.