Si posee una computadora de escritorio, computadora portátil o tableta con Windows y necesita ingresar a una videollamada, también debe tener una cámara web. Sin embargo, si no compró una cámara web para su PC o si se encuentra en la desafortunada situación en la que la cámara web de su computadora portátil no funciona, debe encontrar una forma alternativa de hacer videollamadas. Uno de ellos es usar su iPhone o iPad como cámara web en su PC con Windows 10. Afortunadamente, es algo fácil de hacer, si tiene las herramientas adecuadas: una aplicación especializada y algunos controladores en su PC con Windows 10. Si desea convertir su iPhone o iPad en una cámara web, estos son todos los pasos que debe seguir:
NOTA: Debido a que queríamos usar un iPhone como cámara web para una PC con Windows 10, las capturas de pantalla de esta guía se realizaron en un iPhone SE con iOS 13.4 y en una computadora con Windows 10 con la actualización de noviembre de 2019. Sin embargo, también debería poder usar su iPhone (o iPad) como cámara web en versiones anteriores de Windows.
Lo que necesita para usar un iPhone o iPad como cámara web en una PC con Windows:
Índice de contenidos
- Lo que necesita para usar un iPhone o iPad como cámara web en una PC con Windows:
- Paso 1. Descargue e instale la aplicación EpocCam en su iPhone o iPad
- Paso 2. Descargue e instale los controladores de EpocCam en su PC con Windows 10
- Paso 3. Conecte la aplicación EpocCam en su iPhone o iPad a su PC con Windows 10
- Paso 4. Compruebe si la conexión entre su iPhone o iPad y su PC con Windows 10 funciona correctamente
- ¿Qué hacer si mi iPhone o iPad no funciona correctamente como cámara web para mi PC con Windows 10?
- ¿Está utilizando un iPhone como cámara web en sus dispositivos con Windows 10?
Para poder convertir su iPhone o iPad en una cámara web para su PC con Windows, necesita algunas cosas:
En primer lugar, necesita una aplicación de iOS que pueda hacer que su iPhone o iPad funcione como una cámara web. Hay muchas aplicaciones de este tipo en Tienda de aplicaciones, tanto gratis como de pago. Después de probar y probar varios de ellos, el que más nos gustó es EpocCam. La aplicación es de uso gratuito, pero tiene algunas limitaciones: la resolución máxima admitida es de 640 x 480 píxeles, y el micrófono del iPhone o iPad, el enfoque manual y la linterna están desactivados. También muestra una marca de agua y anuncios en las imágenes. Si compra la versión Pro de la aplicación, la resolución máxima que puede usar es de hasta 1920 x 1080 píxeles (1080p), el micrófono, el enfoque manual y la linterna están habilitados y la marca de agua y los anuncios se eliminan.
Antes de continuar, también debes asegurarte de que tanto tu PC con Windows 10 como el iPhone o iPad que vas a usar como cámara web estén conectados a la misma red.
Paso 1. Descargue e instale la aplicación EpocCam en su iPhone o iPad
En su iPhone o iPad, abra el Tienda de aplicaciones y utilícelo para buscar EpocCam. El nombre completo de la aplicación es Cámara web virtual EpocCam WiFi, y su desarrollador se llama Kinoni. Cuando lo encuentre, toque el Instalar en pc o Obtener y espere a que la aplicación se descargue e instale.
Después de instalar la aplicación en su iPhone o iPad, vaya a su PC con Windows 10 y dé el siguiente paso.
Paso 2. Descargue e instale los controladores de EpocCam en su PC con Windows 10
En su PC con Windows, abra un navegador web y visite este sitio web: Kinoni. Una vez que esté cargado, busque la sección llamada EpocCam iOS / Android. En él, hay varios enlaces con controladores: haga clic o toque en Descargar controladores para Windows 7 y posteriores Enlace.