Juego gratuito del mes para Android: reseña de Star Wars: Galaxy of Heroes

¿Estás listo para continuar la saga épica? ¿Sientes la fuerza dentro de ti? Después de 32 años, la espera finalmente ha terminado: la Fuerza finalmente está despertando y podemos sumergirnos en otro episodio de posiblemente la mejor historia jamás escrita. Y nuestros niveles de midiclorianos aumentan aún más sabiendo que tenemos más para disfrutar que la nueva película de Star Wars. EA acaba de lanzar Star Wars: Galaxy of Heroes para Android, por lo que puede tener su dosis diaria de ciencia ficción magistral justo antes o después de ir al cine. Y es un juego bastante bueno para Android, así que veamos qué tiene para ofrecer tanto a los fanáticos como a los jugadores ocasionales:

¡Ven, únete al lado oscuro!

Cálmate ahora, joven padawan, hay mucho que aprender antes de que puedas ver si realmente hay cookies en el otro lado: primero debes saber al menos de qué se trata todo esto. Star Wars: Galaxy of Heroes es un juego de batalla clásico por turnos con combate estilo RPG, algo así como las batallas en la mayoría de los juegos de rol japoneses, como la serie Final Fantasy. El objetivo del juego es recolectar héroes tanto del lado claro como del lado oscuro de la fuerza y ​​progresar a través de una serie de batallas recolectando muchos tipos de recompensas, mejorando a tus héroes y desbloqueando nuevas funciones en el camino.

Android, gratis, juego, Star Wars: Galaxy of Heroes, revisión
Android, gratis, juego, Star Wars: Galaxy of Heroes, revisión

Todo el juego está organizado como un gran torneo holotable: según Wookieepedia , un holotable es “un dispositivo de entretenimiento y comunicación utilizado para jugar juegos virtuales, mirar cosas o establecer comunicación con otros seres” en el universo de Star Wars. En nuestro caso se usa para jugar estas batallas contra enemigos en lugares conocidos de la saga.

Android, gratis, juego, Star Wars: Galaxy of Heroes, revisión
Android, gratis, juego, Star Wars: Galaxy of Heroes, revisión

Cuando inicies el juego por primera vez, recibirás un tutorial que te guiará a través de los primeros pasos del juego y te mostrará sus características principales. Esto simplifica un poco las cosas, ya que hay mucho por descubrir. Verás que, al principio, solo puedes jugar Batallas del lado de la luz , donde puedes configurar un equipo de personajes del Lado de la Luz para derrotar a equipos formados por personajes del Lado Oscuro. Estas batallas son contra la IA, pero una vez que alcanzas el nivel de jugador 8, desbloqueas el Arena de escuadrones , el primer lugar donde puedes enfrentarte a oponentes humanos y sus equipos.

Colecciona y conquista

Cuando vayas a la batalla, siempre debes formar un equipo de seis personajes como máximo, y esto requiere una gran cantidad de habilidades estratégicas. Todos los personajes tienen sus fortalezas y debilidades específicas, habilidades especiales y actualizaciones, por lo que mucho depende de la configuración de su equipo. Una vez en batalla, los personajes se turnan para atacar: cada personaje tiene un ataque básico y una o más habilidades especiales: estas habilidades especiales pueden usarse solo una vez en un par de turnos. El objetivo de cada batalla es, por supuesto, destruir a todos los personajes enemigos mientras al menos uno de los tuyos sobrevive.

Si ganas una batalla, obtienes una serie de recompensas que pueden usarse para fortalecer aún más a tus personajes. Puedes conseguir droides de entrenamiento que se pueden usar para aumentar los niveles de los personajes, haciéndolos más poderosos. El equipo también es importante: al asignar elementos a los espacios de equipo de los personajes, puedes aumentar sus estadísticas y, una vez que llenes todos sus espacios, puedes mejorar su nivel de equipo; haz esto un par de veces y el personaje gana una nueva habilidad.

Android, gratis, juego, Star Wars: Galaxy of Heroes, revisión
Android, gratis, juego, Star Wars: Galaxy of Heroes, revisión

También puedes encontrar fragmentos de personajes: estos son específicos para cada personaje y si encuentras un conjunto completo, puedes desbloquear un nuevo personaje. O puedes mejorar el recuento de estrellas de un personaje que ya posees: cuantas más estrellas tenga, más fuerte será. También hay cuatro tipos de recursos que puede recolectar: ​​cristales (usados ​​para comprar Tarjetas de datos , Energía refresca, artículos de envíos y para restablecer los temporizadores de enfriamiento), créditos (necesarios para mejorar el nivel del personaje, las habilidades y el recuento de estrellas), la energía (necesaria para pelear batallas; se actualiza en un punto en 6 minutos) y boletos de simulación (utilizados para completar instantáneamente batallas previamente completadas con una puntuación perfecta y obtenga nuevas recompensas).

El maestro de las cartas

En el Tarjetas de datos En la sección puedes comprar dos tipos diferentes de cartas (o paquetes de ellas): Cromo y Broncio. Estos, cuando se compran, sueltan personajes, fragmentos de personajes, equipo o créditos al azar. Una vez cada 20 minutos, puede obtener una tarjeta Bronzium gratis, pero las tarjetas Chromium más poderosas solo se pueden comprar por cristales.

Android, gratis, juego, Star Wars: Galaxy of Heroes, revisión
Android, gratis, juego, Star Wars: Galaxy of Heroes, revisión

Y aquí es donde llegamos a la parte más problemática del juego: los cristales son realmente difíciles de conseguir y lleva mucho tiempo obtener una gran cantidad de ellos. Pero, por supuesto, puedes comprar paquetes con dinero real. En las primeras etapas del juego, esto no es un problema real, ya que estás lleno de energía. Sin embargo, más adelante el juego se vuelve limitado en el tiempo, ya que la energía se regenera lentamente y no tendrás muchos cristales para comprar refrescos de energía. Solo podemos esperar que EA haya hecho un juego justo y que las cosas se equilibren razonablemente bien a largo plazo, lo que significa que no estarás obligado a gastar dinero para divertirte con el juego.

Además de las tarjetas, también puedes comprar Artículos de envío : estos son fragmentos de personajes, droides de entrenamiento y diferentes tipos de equipo; si necesitas algo con urgencia, puedes conseguirlo aquí en lugar de luchar en batallas con la esperanza de encontrarte con él. Los envíos están bloqueados al principio, como muchas otras partes: por ejemplo, Arena de escuadrones , donde puedes luchar contra oponentes humanos, se desbloquea en el nivel 8, pero Eventos desbloquear en el nivel 52, por lo que lleva bastante tiempo experimentar todos los aspectos del juego.

Android, gratis, juego, Star Wars: Galaxy of Heroes, revisión
Android, gratis, juego, Star Wars: Galaxy of Heroes, revisión

Dado que este es un juego de Star Wars, tenemos que mencionar las características relacionadas con este universo. Afortunadamente, el desarrollador EA no tuvo problemas para obtener los derechos, por lo que todo es realmente auténtico: puedes coleccionar y luchar con los héroes y villanos conocidos de las películas y visitar escenas que solo has visto en la pantalla grande. La música, los gráficos, los sonidos y los personajes son familiares y están bien diseñados. El juego ofrece un verdadero desafío, y no solo en duración: las batallas se vuelven cada vez más difíciles, y si eso no es suficiente, puedes volver a jugar cada una de ellas en un modo difícil especial, donde puedes ganar fragmentos de personajes especiales.

Descargar: Star Wars: Galaxy of Heroes.

Veredicto

2015 es un gran año para los fanáticos de Star Wars: la saga regresa con un séptimo episodio tan esperado, mientras que los jugadores obtuvieron un buen juego de lucha para nuestras tabletas y teléfonos inteligentes Android, que puede llevarnos mucho tiempo. Incluso explorar las características principales lleva media hora. Lo que EA logró hacer con Star Wars: Galaxy of Heroes es crear una agradable combinación de coleccionismo de cartas, juegos de rol y combates llenos de acción, todo ello envuelto en un paquete visualmente atractivo.

Siendo el gigante del software que es, Electronic Arts probablemente seguirá produciendo contenido nuevo en el juego, por lo que podemos decir con seguridad que no nos aburriremos durante mucho tiempo. Su valor de repetición es enorme, ya que puedes tomar un par de batallas en cualquier momento y siempre puedes jugar con el equipo y las diferentes habilidades de tus héroes.

Quizás el único problema del juego es la presencia de microtransacciones, también conocidas como “compras in-app”. Esperamos que esto no destruya la experiencia de juego a largo plazo (alguien recuerda Guardián de la mazmorra en Android?) y solo proporcionará extras en lugar de ser obligatorios. Tenemos muchas ganas de ver un gran juego de EA que está completamente libre de todo tipo de pagos dentro de la aplicación, pero que sigue siendo un producto de calidad. Ya sabes, solo por el gusto de hacerlo. Pero hasta entonces, saque sus sables de luz y salve la galaxia una vez más.