Saltar al contenido
El Windows 10 Modo tableta fue diseñado para ayudarlo a aprovechar su dispositivo de pantalla táctil. Sin embargo, si disfruta de la pantalla completa Modo tableta entorno más que el clásico con ventana, también puede usarlo en su computadora de escritorio. Este tutorial explica lo que Windows 10 Modo tableta es y cómo activarlo. Vea cómo configurar Modo tabletay utilícelo para aprovechar al máximo su dispositivo con pantalla táctil:
NOTA: Las funciones presentadas están disponibles en la actualización de Windows 10 de noviembre de 2019 o más reciente. Si está utilizando una versión anterior de Windows 10, es posible que no tenga acceso a todas las funciones. Verifique su compilación de Windows 10 y, si es necesario, obtenga la última actualización de Windows 10 disponible.
¿Qué es el modo tableta en Windows 10?
Modo tableta es la interfaz de pantalla táctil designada de Windows 10, pero también puede optar por activarla en una PC de escritorio con un mouse y un teclado. Con su pantalla completa Menu de inicio y aplicaciones, se parece a la controvertida interfaz que Microsoft aplicó a todos los usuarios de Windows 8.
Modo tableta en Windows 10
Sin embargo, Windows 10 ofrece un elegante compromiso que le permite cambiar entre la interfaz de pantalla completa de Modo tableta y la forma tradicional de controlar su computadora o dispositivo. De hecho, Windows 10 menciona activamente Modo tableta solo cuando lo ejecuta en un dispositivo con toque.
Modo tableta es parte del Continuum experiencia, que permite que Windows 10 se adapte a la forma en que se está utilizando un dispositivo en un momento determinado. Si tiene un dispositivo híbrido como Surface Pro, Dell XPS 13 2-en-1 o HP Spectre Folio, se le pedirá que cambie a Modo tableta cuando lo coloca en su posición de tableta. Dependiendo de su dispositivo, el mensaje puede aparecer cuando pliega su tableta o la separa de su base, base o teclado.
Mensaje de Windows 10 sobre el modo tableta
Pero, como está a punto de ver, esa no es la única forma de alternar Modo tableta.
Inicie el modo tableta en Windows 10
Puede habilitar Windows 10 Modo tableta manualmente en cualquier momento desde Acciones rápidas, incluso en un dispositivo sin pantalla táctil. Abra el Centro de actividades presionando Windows + A en el teclado o deslizando el dedo hacia la izquierda desde el lado derecho de la pantalla. Tu Acciones rápidas debería mostrarse en la parte inferior del panel. Haga clic o toque en el Modo tableta para habilitar la función.
Presione el botón para activar el modo tableta
Si no puedes encontrar Modo tableta entre los disponibles Acciones rápidas, aprenda a agregar el botón correspondiente al Centro de Acción leyendo Las acciones rápidas en Windows 10: acceda a ellas, úselas, personalícelas.
También puede configurar Windows 10 Modo tableta para encender automáticamente desde el Ajustes aplicación. Sigue leyendo para ver cómo.
Cómo utilizar el bloqueo de rotación en modo tableta
Si está usando una tableta con Windows 10, hay una importante Acción rapida es posible que desee utilizar: el Bloqueo de rotación. Para acceder a él, abra el Centro de Accióny haga clic o toque el Bloqueo de rotación.
Activar bloqueo de rotación
los Bloqueo de rotación controla la rotación de la pantalla, que es importante en Modo tableta. Enciéndalo y su pantalla se bloqueará en el modo de orientación actual. Deshabilítelo y su pantalla cambiará automáticamente de modo vertical a horizontal cuando gire su dispositivo Windows 10.
El bloqueo de rotación controla la orientación de su pantalla
Configuración del modo tableta en Windows 10
Como es el caso de las funciones de Windows 10, puede configurar Modo tableta desde el Ajustes aplicación. Para acceder a todas las opciones para Windows 10 Modo tableta, abra la aplicación Configuración y haga clic o toque en Sistema.
Presione Sistema en la aplicación Configuración
Cuando el Sistema Ajustes abrir, acceder al Modo tableta en la columna de la izquierda. Verá la configuración relacionada con esta función que se muestra en el lado derecho de la ventana.
La configuración del modo tableta
Haga clic o toque en el campo debajo de la primera opción, «Cuando accedo» para revelar un menú. Desde él, puede seleccionar una de las siguientes opciones:
- «Usar modo tableta» – Usos de Windows 10 Modo tableta cada vez que inicie sesión, incluso si está utilizando un mouse y un teclado en ese momento.
- «Usar el modo de escritorio» – Windows 10 pasa al escritorio tradicional cada vez que inicia sesión, incluso si está utilizando una pantalla táctil. Esta opción está destinada a usuarios sin dispositivos con pantalla táctil.
- «Usar el modo apropiado para mi hardware» – Windows 10 comprueba si tiene un mouse y un teclado disponibles en su dispositivo. Si lo hace, irá al escritorio cuando inicie sesión. De lo contrario, se iniciará Modo tableta. Recomendamos usar esta configuración para dispositivos híbridos como Surface Pro.
Elija el modo de su dispositivo cuando inicie sesión
los «Cuando este dispositivo activa o desactiva automáticamente el modo tableta» La opción es posible gracias a Continuum. Al hacer clic o tocar en el campo también se muestran tres opciones entre las que puede elegir:
- «No me preguntes y no cambies» – Windows 10 nunca cambia el modo actual a menos que lo cambie manualmente siguiendo las instrucciones de la sección anterior de este tutorial.
- «Pregúntame siempre antes de cambiar» – Windows 10 le avisa cada vez que detecta que coloca o saca el dispositivo de su posición de tableta (lo conecta o desconecta de su base, base o teclado, o dobla o despliega la tableta). Esta es la mejor configuración, en nuestra opinión, y la recomendamos y la usamos.
- «No me preguntes y cambia siempre» – Windows 10 se inicia y sale automáticamente Modo tableta cuando detecta cambios en la posición de la tableta de su dispositivo híbrido. Esto está destinado a ofrecer una transición perfecta entre los dos modos.
Elija el comportamiento continuo de su dispositivo
Hay dos configuraciones más que puede habilitar o deshabilitar en esta página, y se explican por sí mismas. Si activa el «Ocultar iconos de aplicaciones en la barra de tareas en modo tableta» Switch, no se muestran iconos de aplicaciones en la barra de tareas. Habilitando el «Ocultar automáticamente la barra de tareas en modo tableta» La opción oculta la barra de tareas por completo cuando Windows 10 está en Modo tableta, pero aún puede acceder a él si pasa el cursor o desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Nos gusta la barra de tareas familiar con sus íconos mientras estamos en Modo tableta, por lo que preferimos configurar ambos interruptores en Apagado.
Configuración de la barra de tareas en modo tableta
Puede habilitar y deshabilitar las mismas dos opciones activando Modo tableta y hacer clic con el botón derecho o presionar y mantener presionado en un espacio vacío en la barra de tareas.
Se abre un menú contextual y puede usar las dos primeras opciones que contiene: «Mostrar iconos de aplicaciones» y «Ocultar automáticamente la barra de tareas» – para alternar la misma configuración de la barra de tareas.
Cambiar la configuración de la barra de tareas desde su menú contextual
Cómo usar el modo tableta en Windows 10
El modo Tablet de Windows 10 ofrece una experiencia más táctil. Cuando usted entre Modo tableta, su escritorio se desvanece y todas las aplicaciones se muestran en modo de pantalla completa. los Menu de inicio parece faltar, pero en realidad se convierte en un Pantalla de inicio que muestra todas tus fichas. Los botones del Menú de inicio el lado izquierdo todavía está allí, y se agregan dos más en el lado superior: Azulejos fijados y Todas las aplicaciones. Por defecto, el Menu de inicio se muestra como mosaicos, como se ve en la captura de pantalla.
El botón de mosaicos anclados muestra los mosaicos en el menú Inicio
presione el Todas las aplicaciones para ver las aplicaciones instaladas en su computadora o dispositivo con Windows 10.
Mostrar todas las aplicaciones
Si configura su barra de tareas de acuerdo con nuestras recomendaciones de la sección anterior, aún debería ver sus íconos en ella. los Buscar El campo está oculto y ahora tiene un atrás botón que le permite navegar a la pantalla anterior. La mayoría de los iconos están ocultos Área de notificación de la barra de tareas, con la excepción de los íconos del sistema, que puede personalizar para mostrar u ocultar a su gusto, leyendo La bandeja del sistema de Windows 10 – ¡Cómo mostrar u ocultar íconos !.
Los botones Atrás y Buscar en la barra de tareas en el modo Tableta
Las aplicaciones se inician y permanecen completamente expandidas, por lo que el estándar Minimizar, Maximizar, y Cerrar algunos de ellos no muestran botones.
La aplicación Fotos ya no muestra los botones habituales en la esquina superior derecha
Sin embargo, puede deslizar el dedo hacia abajo o mover el cursor del mouse a la parte superior de la pantalla para revelar más opciones para una aplicación mientras está en Modo tableta.
Desliza hacia abajo desde la parte superior para acceder a más opciones
También puede tocar o hacer clic en la barra de título de una aplicación para agarrarla y luego arrastrarla a la parte inferior de la pantalla para cerrarla.
Si los íconos de su aplicación están ocultos en la barra de tareas, que es la configuración predeterminada, puede deslizar el dedo desde el lado izquierdo de la pantalla para ver las aplicaciones abiertas. Acceda a ellos haciendo clic o tocándolos.
NOTA: También puede habilitar Cronología desde esta pantalla. Para obtener más información al respecto, lea ¿Qué es la línea de tiempo en Windows 10 y cómo usarla para reanudar actividades pasadas?
Desliza el dedo desde el borde izquierdo hacia adentro para ver todas las aplicaciones abiertas
Mantenga presionada cualquier aplicación abierta en esta pantalla para comenzar a usar Snap Assist.
Mantenga presionada una aplicación para ajustarla a la izquierda o la derecha
Desactivar el modo tableta en Windows 10
Si te preguntas cómo salir de Modo tableta en Windows 10, puede hacerlo desde el Centro de Acción. En un dispositivo con pantalla táctil, puede abrirlo fácilmente deslizando el dedo desde el borde derecho de la pantalla o tocando el ícono que parece una burbuja de chat, en la esquina inferior derecha de la barra de tareas.
Toque la burbuja de chat para acceder al Centro de actividades
los Acciones rápidas se muestran en la parte inferior de la Centro de Acción. Encuentra un botón resaltado llamado Modo tableta. Tócalo para deshabilitarlo. Modo tableta en Windows 10.
SUGERENCIA: Si el Modo tableta el botón no está entre los disponibles Acciones rápidas, puede agregarlo al Centro de Acción leyendo Las acciones rápidas en Windows 10: acceda a ellas, úselas, personalícelas.
Presione el botón de modo de tableta
El Windows 10 Modo tableta puede hacer que un dispositivo de pantalla táctil sea más fácil de usar porque ofrece grandes objetivos para nuestros dedos. Aunque a veces lo usamos en nuestros dispositivos híbridos, a veces todavía lo encontramos incómodo, por eso preferimos habilitarlo nosotros mismos. ¿Y usted? Con que frecuencia usas Modo tableta en Windows 10? ¿Hay alguna forma de mejorarlo? Háganos saber en la sección de comentarios.