Ocultar o mostrar su dirección de correo electrónico en la pantalla de inicio de sesión de Windows 10

Cuando se lanzó Windows 10 por primera vez, mostraba la dirección de correo electrónico de su cuenta de Microsoft cada vez que accedía a la pantalla de inicio de sesión. Esto resultaba molesto para los usuarios de portátiles que viajaban mucho porque, al usar sus portátiles con Windows 10 en áreas públicas, como aeropuertos, cafés o eventos, otros podían ver fácilmente su dirección de correo electrónico. Afortunadamente, Microsoft escuchó los comentarios y las versiones más recientes de Windows 10 permiten a los usuarios elegir si quieren ocultar o mostrar su dirección de correo electrónico en la pantalla de inicio de sesión. Aquí es cómo:

NOTA: Las capturas de pantalla y las instrucciones que se encuentran en esta guía se aplican a la actualización de Windows 10 de mayo de 2019 o posterior. Si no sabe qué versión de Windows 10 tiene, lea: Cómo verificar la versión de Windows 10, la compilación, la edición o el tipo de Windows 10.

¿Dónde se muestra la dirección de correo electrónico en la pantalla de inicio de sesión de Windows 10?

Cuando bloquea su PC con Windows 10, o la inicia y desea iniciar sesión, debe acceder a la pantalla de inicio de sesión. Allí, elige la cuenta de usuario que desea usar e ingresa los detalles de inicio de sesión (contraseña, PIN, contraseña de imagen, etc.). En la pantalla de inicio de sesión, verá su nombre y, debajo de él, Windows 10 también puede mostrar la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta de usuario. Vea la imagen a continuación para ver una comparación entre Windows 10 que muestra su correo electrónico o no.

La pantalla de inicio de sesión de Windows 10: con o sin la dirección de correo electrónico
La pantalla de inicio de sesión de Windows 10: con o sin la dirección de correo electrónico

Este problema es válido solo para los usuarios que inician sesión con una cuenta de Microsoft o de trabajo, en lugar de una cuenta de usuario local, que no tiene un correo electrónico asociado. Para obtener más información sobre este tema, lea: ¿Debería usar una cuenta local o de Microsoft en Windows 10?

Cómo configurar Windows 10 para que muestre o muestre su correo electrónico en la pantalla de inicio de sesión

Para elegir si desea que Windows 10 muestre su correo electrónico en la pantalla de inicio de sesión, primero abra Configuración y vaya a Cuentas.

Configuración de Windows 10: vaya a Cuentas
Configuración de Windows 10: vaya a Cuentas

Luego, en la columna de la izquierda, vaya a “Opciones de inicio de sesión. A la derecha, verá muchas configuraciones y opciones para iniciar sesión en su computadora o dispositivo con Windows 10.

Accede a las opciones de inicio de sesión
Accede a las opciones de inicio de sesión

Desplácese hacia abajo hasta Intimidad sección y busque el interruptor que dice: “Mostrar detalles de la cuenta, como mi dirección de correo electrónico, en la pantalla de inicio de sesión “.

Ocultar o mostrar la dirección de correo electrónico en la pantalla de inicio de sesión de Windows 10
Ocultar o mostrar la dirección de correo electrónico en la pantalla de inicio de sesión de Windows 10

Establezca este interruptor en En o Apagado, dependiendo de si desea que esta información se muestre o no en la pantalla de inicio de sesión. Su configuración se aplica de inmediato. Cerrar Configuraciones, cierre sesión y acceda a la pantalla de inicio de sesión.

¿Prefieres que Windows 10 muestre tu dirección de correo electrónico en la pantalla de inicio de sesión?

Como puede ver, ocultar su dirección de correo electrónico en la pantalla de inicio de sesión de su PC o dispositivo con Windows 10 es fácil. Unos pocos clics o toques aquí y allá y nadie sabrá su dirección de correo electrónico con solo mirar su dispositivo. ¿Le gusta este pequeño cambio de privacidad agregado por Microsoft a Windows 10? ¿Prefieres que tu correo electrónico esté visible u oculto? Comenta a continuación y discutamos.