¿Qué hay de nuevo en la actualización de mayo de 2020 de Windows 10?

La primavera de 2020 ha llegado y, al igual que lo hizo en los últimos años, Microsoft se está preparando para lanzar una nueva actualización importante para Windows 10. Inicialmente, todos pensaron que se llamaría Actualización de abril de 2020. Sin embargo, Microsoft decidió posponerlo y llamarlo Actualización de mayo de 2020. Esta actualización trae varias características nuevas, mejoras, ajustes y muchas correcciones a Windows 10. ¿Le gustaría saber qué hay de nuevo en la Actualización de mayo de 2020 de Windows 10 (también conocida como 20H1 o versión 2004)? Siga leyendo y descubra los cambios importantes que se avecinan:

NOTA: Se creía que la próxima actualización importante para Windows 10 se lanzaría en abril de 2020, por lo que llevaría el nombre de Actualización de Windows 10 de abril de 2020. Sin embargo, el 16 de abril, Microsoft publicó una publicación en su blog en la que confirmaba que la próxima versión de Windows 10 se llama Actualización de mayo de 2020 y llegará el próximo mes. Puede consultar la publicación del blog siguiendo este enlace: Preparar la actualización de mayo de 2020 para su lanzamiento.

1. Windows 10 le permite elegir cuándo y qué actualizaciones opcionales se instalan

Windows 10 se actualiza continuamente con actualizaciones del sistema, pero también con actualizaciones de funciones. Hasta la actualización de mayo de 2020, no tenías mucho control sobre esta última. En esta versión, las cosas cambiaron para mejor, ya que Windows 10 ahora le brinda más control sobre las actualizaciones opcionales, como las actualizaciones de controladores. Puedes encontrar lo nuevo Actualizaciones opcionales controles en Windows 10 Ajustes aplicación, yendo a “Windows Update> Ver actualizaciones opcionales”.

Windows 10 le permite elegir cuándo y qué actualizaciones opcionales se instalan
Windows 10 le permite elegir cuándo y qué actualizaciones opcionales se instalan

2. Windows Update tiene límites de ancho de banda ajustables

La actualización de Windows 10 de noviembre de 2019 lo ayudó a limitar el ancho de banda utilizado por actualizacion de Windows especificando la velocidad máxima de descarga como un porcentaje de su ancho de banda total. En la actualización de mayo de 2020, Windows 10 le brinda un control más granular sobre este límite, lo que le permite especificar el Ancho de banda absoluto descargar valores para descargar Actualizaciones de Windows en segundo plano y en primer plano. Los valores se expresan en megabits por segundo (Mbps) y se pueden configurar mediante el Ajustes aplicación, en “Actualización y seguridad> Optimización de la entrega”.

Windows Update tiene límites de ancho de banda ajustables
Windows Update tiene límites de ancho de banda ajustables

3. Windows 10 tiene una nueva opción de reinstalación “Descarga en la nube”

los “Restablecer esta PC” La herramienta de Windows 10, que le permite reinstalar Windows 10, tiene una nueva opción: “Descarga en la nube”. Todavía puedes usar el “Reinstalación local” que reinicia su PC usando los archivos de configuración de Windows 10 existentes, pero también puede usar el “Descarga en la nube” opción si prefiere obtener sus archivos de Windows 10 de Internet. Tenga en cuenta, sin embargo, que elegir “Descarga en la nube” no le ofrece una nueva versión o compilación de Windows 10; está instalada la misma compilación, versión y edición de Windows 10 que ya tiene.

Windows 10 tiene una nueva & quot; Descarga en la nube & quot;  opción de reinstalación
Windows 10 tiene una nueva opción de reinstalación “Descarga en la nube”

4. Cortana puede chatear y su ventana se puede mover y cambiar de tamaño.

Con la actualización de Windows 10 de mayo de 2020, Cortana continúa separándose del sistema operativo. Ahora se comporta más como una aplicación de chat, y su ventana se puede cambiar de tamaño y mover en su escritorio.

Nuestra primera impresión al usar la nueva interfaz de Cortana fue que en realidad estábamos hablando con un chatbot, lo cual es una gran mejora con respecto a la Cortana anterior.

Cortana puede chatear y su ventana se puede mover y cambiar de tamaño
Cortana puede chatear y su ventana se puede mover y cambiar de tamaño

5. El Administrador de tareas muestra si sus unidades son HDD o SSD

A partir de la actualización de mayo de 2020 de Windows 10, Administrador de tareas tiene una nueva característica pequeña pero ordenada: puede mostrar los tipos de unidades que tiene en su PC. Abra el Administrador de tareas, cambie a la vista completa y seleccione Rendimiento pestaña. Luego, puede ver si sus unidades son unidades de disco duro (HDD), unidades de estado sólido (SSD) o extraíbles, con solo un vistazo.

El Administrador de tareas le muestra si sus unidades son HDD o SSD (tipo de disco)
El Administrador de tareas le muestra si sus unidades son HDD o SSD (tipo de disco)

6. El Administrador de tareas monitorea la temperatura de las tarjetas gráficas dedicadas

Una nueva y útil adición similar a la Administrador de tareas es el hecho de que ahora puede mostrar la temperatura de su tarjeta gráfica, siempre que sea una GPU dedicada. Sin embargo, tenga en cuenta que la temperatura se muestra solo en grados Celsius y no en Fahrenheit.

El Administrador de tareas monitorea la temperatura de las tarjetas gráficas dedicadas
El Administrador de tareas monitorea la temperatura de las tarjetas gráficas dedicadas

7. La barra de juegos de Xbox muestra los fotogramas por segundo generados por los juegos

La barra de juegos de Xbox puede mostrar más información de la que solía mostrar, y su mejor característica nueva es la capacidad de mostrar detalles sobre los fotogramas por segundo generados por los juegos. Esa es una gran noticia para los jugadores que desean tener más información a mano sin tener que recurrir al uso de herramientas de terceros como Fraps.

La barra de juegos de Xbox muestra los fotogramas por segundo generados por los juegos (FPS)
La barra de juegos de Xbox muestra los fotogramas por segundo generados por los juegos (FPS)

8. Se puede cambiar el nombre de los escritorios virtuales (Vista de tareas)

Aunque no era una gran cosa pedir, los usuarios de Windows 10 han estado pidiendo que Microsoft implemente esta característica simple durante mucho tiempo. Finalmente ha sucedido: ¡los escritorios virtuales pueden cambiar de nombre! Finalmente podemos despedirnos de esos Desktop 1, Desktop 2, etc., nombres que no le dijeron nada a nadie. Solo abre el Vista de tareas, haga clic o toque el nombre de un escritorio virtual y cámbiele el nombre que desee.

Se puede cambiar el nombre de los escritorios virtuales (Vista de tareas)
Se puede cambiar el nombre de los escritorios virtuales (Vista de tareas)

9. Windows 10 puede reiniciar automáticamente las aplicaciones que estaban abiertas cuando cerró la sesión

Cuando inicia sesión en su cuenta de usuario, Windows 10 puede reiniciar automáticamente algunas aplicaciones, como los navegadores web, que estaban abiertas cuando cerró la sesión. Sin embargo, no teníamos ningún control sobre esta función.

La actualización de mayo de 2020 cambia eso y le permite elegir si desea que las aplicaciones reiniciables se inicien automáticamente o no, en “Configuración> Cuentas> Opciones de inicio de sesión> Reiniciar aplicaciones”.

Windows 10 puede reiniciar automáticamente las aplicaciones que estaban abiertas cuando cerró la sesión
Windows 10 puede reiniciar automáticamente las aplicaciones que estaban abiertas cuando cerró la sesión

10. El estado de la red de la configuración tiene un mejor diseño

los Estado de la red página de la Ajustes La aplicación fue rediseñada y ofrece más información útil de un vistazo. Puede ver instantáneamente todas las conexiones activas y acceder a sus Propiedades y Uso de datos.

El estado de la red de la configuración tiene un diseño nuevo y mejor
El estado de la red de la configuración tiene un diseño nuevo y mejor

11. La búsqueda incluye una serie de búsquedas rápidas.

La actualización de Windows 10 de mayo de 2020 introduce una nueva sección en la barra de tareas Buscar. Se llama Búsquedas rápidas, y puede encontrarlo en la parte inferior de la página principal de Búsqueda. No puedes controlar lo que Búsquedas rápidas se tratan, pero Microsoft dice que generalmente cubren cosas como el clima, las principales noticias, hoy en la historia y nuevas películas. En ocasiones, estos temas pueden cambiar, dependiendo de cuáles sean las noticias más buscadas en Internet.

La búsqueda incluye una serie de búsquedas rápidas.
La búsqueda incluye una serie de búsquedas rápidas.

12. La búsqueda de Windows es más rápida

En el pasado, había muchos usuarios que se quejaban del impacto en el rendimiento que tenía Windows Search en sus computadoras con Windows 10. Microsoft parece haber escuchado y, en la actualización de mayo de 2020, introdujo un nuevo algoritmo que puede detectar un alto uso y actividad del disco, por lo que Windows 10 puede administrar los servicios de indexación de búsqueda en consecuencia. Esto ayuda a reducir los problemas de rendimiento relacionados con el uso excesivo del disco y el procesador.

La búsqueda de Windows es más rápida
La búsqueda de Windows es más rápida

13. La configuración de idioma está mejor organizada

Otro cambio en la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 se produce en la página Idioma de la Ajustes aplicación. Se ha rediseñado y mejorado para que sea más fácil para nosotros ver instantáneamente la configuración de idioma. Ahora el Idioma La página comienza con mosaicos que muestran Pantalla de Windows, aplicaciones y sitios web, formato regional, teclado y voz idiomas que utiliza.

La configuración de idioma está mejor organizada
La configuración de idioma está mejor organizada

14. Paint, Bloc de notas y WordPad se pueden desinstalar desde Configuración Funciones opcionales

Paint, Bloc de notas y Wordpad ahora Características opcionales de Windows 10. Aunque todavía están instalados de forma predeterminada, ahora puede desinstalarlos fácilmente si no los usa o si desea recuperar una pequeña cantidad de espacio de almacenamiento en su computadora o dispositivo.

Paint, Bloc de notas y WordPad se pueden desinstalar de Windows 10
Paint, Bloc de notas y WordPad se pueden desinstalar de Windows 10

15. La calculadora se puede anclar para permanecer encima de las otras ventanas de la aplicación

los Calculadora La aplicación de la actualización de mayo de 2020 de Windows 10 también recibió mejoras. Lo mejor de lo nuevo Calculadora es que ahora puede configurarlo para que se muestre “siempre en la parte superior”, de modo que pueda usarlo de manera más eficiente cuando lo necesite con frecuencia, pero también necesite cambiar a otras aplicaciones.

La calculadora se puede configurar para estar siempre encima de las otras ventanas
La calculadora se puede configurar para estar siempre encima de las otras ventanas

16. Windows 10 tiene soporte integrado para cámaras de red

Las cámaras de red IP que no tienen encriptación o contraseña asignada ahora se pueden detectar y usar directamente desde Windows 10. Eso significa que puede agregarlas a la lista de dispositivos conectados a su PC con Windows 10 y capturar fotos o transmitir video desde ellas usando cualquier aplicación que admiten dichas funciones, como la aplicación de cámara estándar.

17. El modo seguro le permite autenticarse usando su PIN de Windows Hello

Hasta ahora, cuando arrancaba Windows 10 en modo seguro, tenía que autenticarse con la contraseña de su cuenta. Eso no fue amigable y los usuarios pidieron una forma más fácil. En la actualización de mayo de 2020, Microsoft agregó la opción de iniciar Modo seguro usando su PIN de Windows Hello, que es mucho más rápido y amigable.

El modo seguro le permite autenticarse usando su PIN de Windows Hello
El modo seguro le permite autenticarse usando su PIN de Windows Hello

18. Subsistema de Windows para Linux versión 2

Si es un desarrollador y usa Linux en Windows, la mejor noticia es el hecho de que la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 viene con un mejor subsistema de Windows para Linux, que ahora ha alcanzado la versión 2. Ofrece mejor rendimiento, compatibilidad y uso de memoria. y también es compatible con dispositivos ARM64 si admiten la virtualización.

Subsistema de Windows para Linux (WSL) versión 2
Subsistema de Windows para Linux (WSL) versión 2

¿Actualizará a la actualización de mayo de 2020 de Windows 10 lo antes posible?

Hay muchas características nuevas y mejoras notables que definitivamente hacen que Windows 10 sea mejor de lo que era. Además, la lista de cambios que hemos compartido son los más visibles. También se han agregado muchas otras características pequeñas, ajustes y correcciones. Para obtener la lista completa, es posible que desee consultar esta pagina web. Después de descubrir las novedades de la actualización de mayo de 2020 de Windows 10, ¿cree que vale la pena instalarla tan pronto como Microsoft la publique oficialmente? ¿O esperarás un rato antes de hacerlo? No lo olvides: puedes compartir tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.