ReadyBoost es un componente de los sistemas operativos Windows que estuvo disponible por primera vez en Windows Vista. Su propósito es ayudar al SuperFetch servicio para que su sistema funcione de manera más fluida, mediante el uso de una unidad flash USB rápida que ayuda a reducir la cantidad de lecturas y escrituras en su disco duro. Si quieres saber qué SuperFetch y ReadyBoost son y cómo funcionan juntos, no dude en leer este artículo.
NOTA: Este artículo se aplica a Windows 7, Windows 8 y 8.1. El uso con estas tecnologías es el mismo en estos tres sistemas operativos. Sin embargo, las capturas de pantalla que usamos se realizaron en Windows 8.1.
¿Cómo funciona SuperFetch?
Índice de contenidos
SuperFetch es uno de los servicios de administración de memoria que se encuentran en Windows, que decide qué datos se deben pasar de la memoria RAM principal a la unidad de disco duro cuando no queda memoria, sin ralentizar el sistema. También almacena información sobre los archivos y aplicaciones a los que se accede con más frecuencia y se asegura de que, en un momento dado, la información requerida se encuentre en la memoria de acceso aleatorio (RAM) en lugar de en el disco duro. SuperFetch reemplazó el viejo Prefetcher servicio de versiones anteriores de Windows, que era bastante básico en la forma en que funcionaba: almacenaba en caché los archivos que se usaron más recientemente, por lo que si se accede a ellos nuevamente, el acceso sería más rápido. Sin embargo, después de apagar el sistema, no se analizaría la actividad anterior. SuperFetch También mejora los tiempos de arranque porque aprende la rutina del usuario después de que el sistema se enciende y carga solo los archivos y aplicaciones a los que se accede con más frecuencia al inicio, mientras Prefetcher fue pasivo en el arranque. Debes tener en cuenta que SuperFetch tiene una prioridad de entrada / salida de disco duro baja, por lo que no ralentizará otras aplicaciones que utilizan el mismo dispositivo de almacenamiento.
¿Cómo funciona ReadyBoost?
Para poder hacer SuperFetch más eficiente, ReadyBoost utiliza un almacenamiento de memoria flash rápido además del almacenamiento en disco duro más lento disponible en su computadora. Digo rápido, porque no todas las unidades flash USB son compatibles con ReadyBoost, solo los que cumplen con las características de rendimiento requeridas. La rapidez también es relativa, porque la memoria flash tiene tiempos de acceso rápidos, mientras que los discos duros son más rápidos al leer datos secuenciales. SuperFetch utiliza esta información y almacena archivos pequeños en la memoria flash, mientras carga los archivos grandes en el disco duro, idealmente en sectores secuenciales.
A pesar del hecho ReadyBoost hace una diferencia en sistemas con poca RAM, no usa su unidad flash USB como memoria de acceso aleatorio adicional, sino como un dispositivo de almacenamiento más rápido. La razón ReadyBoost No parece ayudar mucho en sistemas con grandes cantidades de RAM es que la memoria principal rara vez está llena, por lo que no se accede al disco duro con demasiada frecuencia. Sabiendo eso, podemos entender la razón por la que ReadyBoost no está habilitado en computadoras que usan unidades de estado sólido (SSD): no puede mejorar el rendimiento cuando se usan dispositivos de almacenamiento rápido.
Las limitaciones de la tecnología ReadyBoost
ReadyBoost Puede utilizar cualquier tipo de memoria flash (unidad flash USB, tarjeta SD, CompactFlash) que tenga un tiempo de acceso de 1 ms o menos y al menos 2,5 MB / s en velocidad de lectura y 1,75 MB / s en velocidad de escritura.
En Windows 7 y sistemas operativos Windows posteriores, ReadyBoost Puede utilizar hasta 8 unidades flash USB, de no menos de 256 MB cada una, con un máximo de 32 GB de almacenamiento cada una y un almacenamiento flash total de 256 GB.
Si desea conocer más detalles técnicos sobre ReadyBoost, consulte este enlace en Wikipedia.
Cómo habilitar ReadyBoost en Windows
Inserte la unidad flash que desea utilizar ReadyBoost y empezar Explorador de archivos (en Windows 8 o 8.1) o Explorador de Windows (en Windows 7). En Windows 8 y 8.1, vaya a la Esta PC sección, donde verá todos los dispositivos y unidades que están disponibles en su PC o dispositivo con Windows. En Windows 7, vaya al Computadora sección.
Luego, haga clic con el botón derecho o mantenga presionada la unidad flash conectada para abrir el menú contextual. Haga clic o toque Propiedades, en la parte inferior del menú.