Internet Explorer es una parte tan integral de Windows que, durante algún tiempo, no se pudo eliminar de Windows. Este ya no es el caso y las versiones modernas de Windows le permiten deshacerse de él, si no desea usarlo. Pero, ¿qué pasa cuando haces eso? ¿Windows dejará de funcionar bien? ¿Podrás seguir navegando por la web? ¿Continuarán ejecutándose las aplicaciones universales de Windows cuando necesiten acceder a datos de Internet y mostrárselos? Hemos realizado nuestros propios experimentos, analizamos tantas cosas como pudimos y descubrimos las cosas más probables que podrían suceder si elimina Internet Explorer de Windows 10 o Windows 8.1:
Cómo quitar Internet Explorer de Windows
Índice de contenidos
Internet Explorer está integrado en todas las versiones modernas de Windows, incluidos Windows 8.1 y Windows 10. Por eso, agregarlo o quitarlo se realiza desde la sección Características de Windows del Panel de control. No entraremos en detalles sobre los pasos necesarios para abrir esta sección, ya que ya hemos hablado de este tema en este tutorial: Cómo quitar Internet Explorer de Windows.
Sin embargo, si tiene prisa, sepa que para eliminar explorador de Internet desde Windows 10 u 8.1, debe abrir el Panel de control, trabajar hasta Programas y característicasy quitar explorador de Internet de la lista de Características de Windows.
Si desea saber más sobre cada característica de Windows que puede agregar o quitar, este artículo le brindará toda la información que necesita: ¿Cuáles son esas características de Windows que puede agregar o quitar?
¿Qué pasará si eliminas Internet Explorer de Windows 10 y Windows 8.1?
Primero, hablemos un poco sobre Windows 10, simplemente porque este es el sistema operativo Windows más utilizado hasta la fecha. Hasta la aparición de Windows 10, el navegador web predeterminado de Microsoft siempre era explorador de Internet.
Pero Microsoft decidió dejarlo ir y su última versión fue Internet Explorer 11, el navegador web predeterminado en Windows 8.1. Sin embargo, en Windows 10, Microsoft incluyó un nuevo navegador web llamado Microsoft Edge, un navegador que la empresa había construido desde cero.
En Windows 10, hay dos navegadores web diferentes disponibles de forma predeterminada: Microsoft Edge y Internet Explorer 11. Sin embargo, a menos que cambie la configuración predeterminada, el navegador web predeterminado utilizado es Microsoft Edge. Internet Explorer 11 todavía está presente solo porque los usuarios de Microsoft, especialmente los usuarios corporativos, pueden necesitarlo para ejecutar contenido heredado y aplicaciones web. En Windows 10, Microsoft Edge no se puede apagar, desinstalar o deshabilitar de ninguna otra manera, como puede ver por sí mismo en este Respuesta de la comunidad de Microsoft.
La eliminación de Internet Explorer activará algunos cambios en Windows 8.1 y Windows 10. Cuando hicimos este experimento, notamos lo siguiente:
- Todos los enlaces que conducen a Internet Explorer se eliminan de Windows. Esto significa que no encontrará ningún acceso directo para él y no hay forma de ejecutar Internet Explorer. Si no hay otro navegador web instalado en su sistema e intenta abrir una dirección web URL, no sucederá nada. Sin embargo, esto no debería ser un problema en Windows 10, ya que todavía tiene Microsoft Edge instalado.
- Internet Explorer ya no se puede utilizar como programa predeterminado para abrir tipos de archivos como HTML o protocolos como HTTP o FTP. En la sección Programas predeterminados del Panel de control, notará que Internet Explorer ya no aparece como un programa para el que puede establecer valores predeterminados.