Revisión de ASUS ZenDrive U7M: ¡la alternativa asequible al SuperDrive de Apple!

¿Está buscando una grabadora de DVD externa delgada y liviana que pueda llevar fácilmente? ¿Necesita una solución de copia de seguridad simple, pero completa, que funcione tanto en una Mac como en una PC con Windows 10? ¿Quieres una grabadora de DVD con un diseño elegante y elegante? El ASUS ZenDrive U7M (SDRW-08U7M-U) podría ser exactamente lo que está buscando. Lea esta revisión, vea lo que tiene para ofrecer y si es una gran alternativa al Apple SuperDrive más caro:

ASUS ZenDrive U7M: ¿Para quién es bueno?

El ASUS ZenDrive U7M es una buena opción para:

  • Usuarios que buscan una grabadora de DVD externa portátil que funcione con todos los sistemas operativos (Windows, macOS y Linux) e incluso que tenga una solución de respaldo en línea para dispositivos Android
  • Usuarios de Mac que desean una alternativa asequible al SuperDrive USB de Apple
  • Personas en busca de una grabadora de DVD externa accesible y fácil de usar con soporte M-DISC
  • Entusiastas de ASUS, que necesitan una grabadora de DVD externa que coincida con sus otros productos de la serie ASUS Zen

Pros y contras:

Nos gusta que el ASUS ZenDrive U7M sea:

  • Plug-and-play: solo conéctelo a través de USB 2.0 y estará listo para comenzar
  • Delgado y ligero, por lo que puede llevarlo fácilmente en un bolso o en un bolsillo un poco más grande
  • Compatible con Windows, macOS y Linux
  • Asequible, especialmente en comparación con su alternativa de Apple, que es una excelente noticia para los usuarios de macOS.
  • Elegante, con un diseño discreto inspirado en el Zen, que combina con toda la serie de productos ASUS Zen
  • Equipado con tecnología de grabación M-DISC, que pretende proteger sus datos y memorias, incluso en condiciones extremas, durante 1000 años o más.

Disfrutaríamos aún más del ASUS ZenDrive U7M si:

  • ASUS dejó en claro que necesita dos puertos USB para funcionar
  • Utilizaba un puerto USB 3.0 o USB tipo C

Veredicto

El ASUS ZenDrive U7M (SDRW-08U7M-U) es ultraportátil y tiene un diseño agradable. Tiene velocidades de escritura y lectura decentes y se puede usar en Windows, macOS y Linux. Esto lo convierte en una excelente opción si está utilizando varias computadoras con diferentes sistemas operativos. Como usuario de macOS, me pareció una alternativa asequible al Apple USB SuperDrive, porque ofrece una gran experiencia a una fracción del costo. Una característica que se distingue es la tecnología M-DISC, que le permite guardar sus datos durante 1000 años en condiciones extremas. La principal desventaja es que ocupa dos puertos USB y, como resultado, no se puede usar en ningún dispositivo que solo tenga un puerto USB.

Desembalaje del ASUS ZenDrive U7M

El ASUS ZenDrive U7M (SDRW-08U7M-U) viene en una caja blanca con dos lados negros o grises, correspondientes al modelo que compras: negro o plateado. Se muestra una imagen del dispositivo en la parte superior del cuadro. Sin embargo, el nombre del producto podría beneficiarse de una mayor visibilidad.

La caja del ASUS ZenDrive U7M
La caja del ASUS ZenDrive U7M

La parte posterior de la caja muestra detalles sobre las especificaciones técnicas del producto y sus capacidades.

Al abrir la caja se muestra la grabadora de DVD, empaquetada en espuma protectora, un cable en Y incluido con dos conectores USB tipo A y un conector micro-USB, dos DVD M-DISC, un DVD de software, una Guía de instalación rápida en 36 idiomas Hoja de papel solo en inglés con instrucciones de macOS, un cupón con un código de activación para 6 meses de acceso al servicio en la nube de ASUS WebStorage y los documentos de garantía.

El contenido de la caja ASUS ZenDrive U7M
El contenido de la caja ASUS ZenDrive U7M

La experiencia de desempaquetar es agradable y obtiene todo lo que necesita para comenzar a usar de inmediato su grabadora de DVD externa.

Especificaciones de diseño y hardware

El ASUS ZenDrive U7M viene en negro o plateado, y está diseñado para encajar con la serie de productos ASUS Zen, con su apariencia delgada y su grabado de círculos concéntricos. Solo hay un botón, en el mismo lado que la bandeja del disco, con la única función de expulsar el disco. Un orificio al lado del botón asegura que pueda forzar la apertura de la bandeja si surge la necesidad.

El botón de expulsión del ASUS ZenDrive U7M
El botón de expulsión del ASUS ZenDrive U7M

El ASUS ZenDrive U7M es liviano, pesa solo 8 oz o 228 gramos y su tamaño es de aproximadamente 5.61 x 5.33 x 0.54 pulgadas o 142.5 x 135.5 x 13.9 mm de largo x ancho x alto. Se conecta a través de USB 2.0 y puede acceder tanto a DVD como a CD en 160 ms. Admite una amplia gama de formatos de disco: CD de audio, CD de vídeo, CD-I, CD-Extra, CD de fotos, CD-Texto, CD-ROM / XA, CD multisesión, CD-R, CD-RW, CD -ROM, DVD ± R (SL / DL), DVD ± RW, DVD-ROM (SL / DL), DVD-RAM y DVD Video.

ASUS enfatiza que esta unidad puede grabar DVD M-DISC en una capa patentada similar a una roca, lo que garantiza que los datos, fotos y videos valiosos estén disponibles durante 1,000 años (a diferencia de otros medios grabables, que tienen una vida útil de almacenamiento de alrededor de 8 años) y están a salvo de condiciones extremas.

Asus ZenDrive U7M tiene velocidades de lectura de:

  • 8X para: DVD + R, DVD-R, DVD + RW, DVD-RW, DVD-ROM, DVD + R (DL), DVD + R (M-DISC), DVD-R (DL), DVD-ROM ( DL)
  • 5X para DVD-RAM
  • 24X para CD-R, CD-RW, CD-ROM
  • 4X para reproducción de video en DVD
  • 10X para reproducción de VCD, reproducción de CD de audio

Las velocidades de escritura del ZenDrive son:

  • 8X para DVD + R, DVD-R, DVD + RW
  • 6X para DVD-RW, DVD + R (DL), DVD-R (DL)
  • 4X para DVD + R (M-DISC)
  • 5X para DVD-RAM
  • 24X para CD-R, CD-RW

Si desea obtener más información sobre las especificaciones oficiales de esta grabadora de DVD externa, vaya a esta página: Especificaciones del ZenDrive U7M.

Uso de ASUS ZenDrive U7M en macOS y Windows

El ASUS ZenDrive U7M es plug-and-play, por lo que no necesita instalar ningún controlador o programa adicional para que funcione en su computadora. Cuando inserte su CD o DVD, asegúrese de escuchar un clic para asegurarse de que esté colocado correctamente y no debería encontrar ningún problema.

En macOS, para algunos DVD, se le solicita que elija una región para su unidad de DVD.

Haga clic en el candado y luego elija su región
Haga clic en el candado y luego elija su región

Decidimos usar uno de los dos M-DISC recibidos con el ZenDrive y grabar algunos recuerdos invaluables (en forma de fotos antiguas y videos caseros) en la capa patentada similar a una roca.

Cuando utilice una Mac, debería aparecer un icono del DVD en blanco en su escritorio después de insertarlo.

El M-DISC en blanco como se ve en una Mac
El M-DISC en blanco como se ve en una Mac

También se le pedirá que elija una acción.

Elija una acción para su DVD en blanco.
Elija una acción para su DVD en blanco.

Puedes decidir si Buscador abierto, o puede iniciar el proceso de grabación haciendo doble clic o tocando el Escritorio icono. El DVD en blanco se abre en el Descubridor, y solo tienes que arrastrar los archivos y carpetas deseados dentro y presionar Quemadura.

Arrastre dentro de sus valiosos datos y presione Grabar
Arrastre dentro de sus valiosos datos y presione Grabar

Elija un nuevo nombre para su M-DISC y luego presione Quemadura.

Grabar un disco en macOS con ASUS ZenDrive U7M
Grabar un disco en macOS con ASUS ZenDrive U7M

El proceso de grabación comienza y funciona bien, sin errores ni problemas. Además, el ZenDrive U7M y otros lectores de DVD en otras computadoras pueden leer fácilmente el resultado final. Como estábamos satisfechos con cómo iban las cosas en nuestra Mac, cambiamos a una PC de escritorio con Windows 10. En este sistema operativo, el ASUS ZenDrive U7M fue reconocido de inmediato.

Windows 10 reconoce inmediatamente el ASUS ZenDrive U7M
Windows 10 reconoce inmediatamente el ASUS ZenDrive U7M

Decidimos romper Pink Floyd’s La campana de la división álbum y vea cómo le va al ZenDrive U7M.

Extraer un CD en Windows 10 con ASUS ZenDrive U7M
Extraer un CD en Windows 10 con ASUS ZenDrive U7M

No hubo errores y las pistas de música se reprodujeron como se esperaba, con la configuración de calidad que hemos establecido. Después de la prueba de extracción del CD de audio, también grabamos un DVD con datos. Comenzamos a grabar el disco y le elegimos un nombre.

Grabar un disco en Windows 10 con ASUS ZenDrive U7M
Grabar un disco en Windows 10 con ASUS ZenDrive U7M

La velocidad de grabación coincidió con las especificaciones oficiales del ASUS ZenDrive U7M y el proceso funcionó sin problemas, sin errores.

Grabar un disco en Windows 10 con ASUS ZenDrive U7M
Grabar un disco en Windows 10 con ASUS ZenDrive U7M

También verificamos si el ASUS ZenDrive U7M reproduce correctamente los DVD de películas. Cogimos el DVD de una película popular de nuestra colección y la vimos durante un par de minutos. ¿Puedes reconocerlo? El proceso de reproducción fue fluido y sin demoras, como se esperaba.

Una película popular en DVD reproducida con ASUS ZenDrive U7M
Una película popular en DVD reproducida con ASUS ZenDrive U7M

El DVD provisto con el ASUS ZenDrive U7M incluye varios programas de software:

Software empaquetado de ASUS Drive
Software empaquetado de ASUS Drive

El único inconveniente que hemos encontrado es que el ASUS ZenDrive U7M a veces puede entrar en algún tipo de modo de espera. Por lo tanto, si no se usa durante un tiempo, puede dejar de responder. Simplemente desconecte los cables y vuelva a conectar el dispositivo y el problema estará resuelto. ASUS ZenDrive U7M está de vuelta en acción, haciendo lo que quieres que haga.

ASUS ZenDrive U7M frente a Apple USB SuperDrive

El ASUS ZenDrive U7M es una alternativa asequible para los usuarios de macOS porque cuesta aproximadamente el 30% del precio del Apple USB SuperDrive. Sin embargo, existen algunas diferencias notables entre ellos:

¿Te gusta el ASUS ZenDrive U7M?

Ahora ya sabe lo que sentimos acerca del ASUS ZenDrive U7M. Hay muchas cosas que disfrutamos al respecto y, antes de cerrar, nos gustaría saber cómo te gustó. ¿Ya tienes el ZenDrive en tu casa? ¿Estás feliz con eso? Comenta a continuación y discutamos.