Saltar al contenido
Samsung se ha esforzado constantemente por encontrar un diseño estelar para todos sus productos y, desde el lanzamiento de su teléfono inteligente insignia Samsung Galaxy S6 en 2014, la compañía parece haber tenido un interés especial en el desarrollo de dispositivos premium cada vez más atractivos. En esta categoría particular de productos de TI, el segmento más despiadado es el de las tabletas de alta gama, ya que solo unas pocas empresas prestigiosas tienen la capacidad de crear dispositivos que marcan tendencia. Esta es un área de experimentación continua y gran competencia, ya que cada fabricante intenta encontrar la receta para el producto definitivo. Para ello, el gigante de la electrónica surcoreana continúa su impulso de diseño y nos ofrece una tableta Android exquisita, ultraligera y de gran potencia, a saber, la Samsung Galaxy Tab S2 8.0 (SM-T710). ¿Es el nuevo buque insignia de la serie Galaxy Tab? Lea esta reseña para averiguarlo:
Desembalaje del Samsung Galaxy Tab S2 8.0 (SM-T710)
Samsung Galaxy Tab S2 8.0 viene en una caja de cartón blanca brillante y compacta, que tiene el logo de Samsung en la parte superior y las características principales del dispositivo impresas en la parte inferior y en los lados. Además, a los lados del paquete encontrará los sellos de seguridad del fabricante.
Samsung Galaxy Tab S2, tableta, SM-T710, 8 pulgadas, Android, revisión
La tapa se desprende con bastante facilidad y debajo encontrarás la tableta sobre una bandeja de cartón interior, encima de todo lo demás. La tableta en sí se coloca dentro de una funda protectora de polietileno, lo que es excelente para el dispositivo, pero no tan bueno para el medio ambiente.
Samsung Galaxy Tab S2, tableta, SM-T710, 8 pulgadas, Android, revisión
En el interior, junto con su nueva tableta, encontrará todos los accesorios que la acompañan: el cable de carga y transferencia de datos microUSB, el cargador de corriente (con capacidad de carga rápida adaptativa), el pin de expulsión de la tarjeta micro-SD, los auriculares (y auriculares extra), la garantía y un Guía de inicio rápido.
Samsung Galaxy Tab S2, tableta, SM-T710, 8 pulgadas, Android, revisión
Samsung ofrece 3 sabores de color para su Galaxy Tab S2 8.0: blanco, negro y dorado. Como habrás notado en las imágenes de arriba, el modelo que probamos es la variante blanca, una excelente opción, especialmente porque es menos propensa a las manchas.
Samsung Galaxy Tab S2, tableta, SM-T710, 8 pulgadas, Android, revisión
Especificaciones de hardware
El Samsung Galaxy Tab S2 (SM-T710) tiene una interesante pantalla QXGA Super AMOLED de 8.0 pulgadas con una resolución de 2048 × 1536 y una densidad de píxeles de 320 ppi. La pantalla, por supuesto, está protegida por Corning Gorilla Glass.
Samsung Galaxy Tab S2, tableta, SM-T710, 8 pulgadas, Android, revisión
La tableta se ejecuta en un chipset de ocho núcleos que combina cuatro núcleos Cortex A57 de 1,9 Ghz de 64 bits con cuatro núcleos Cortex A53 de 1,3 Ghz en una grande pequeño configuración, a saber, el Samsung Exynos 5433. Este impresionante chipset viene equipado con una GPU Mali T628MP6 integrada, que funciona a 700 MHz y es compatible con OpenGL ES 3.0. También obtendrá 3 GB de memoria RAM LPDDR3. En el departamento de almacenamiento, tiene 32 GB de espacio de almacenamiento interno, de los cuales podrá utilizar unos 25 GB. Es posible aumentar el espacio de almacenamiento con la ayuda de una tarjeta microSD de hasta 128 GB. La tableta funciona con una batería de iones de litio de 4000 mAh no extraíble.
La cámara principal sin flash tiene 8 megapíxeles, enfoque automático y capacidades HDR, mientras que la cámara frontal tiene una resolución de solo 2,1 megapíxeles.
En términos de conectividad, podemos decirle que el Galaxy Tab S2 (SM-T710) incluye un puerto microUSB 2.0, un chip Bluetooth 4.1 y redes inalámbricas utilizando tanto los estándares 802.11 a / b / g / ny el estándar moderno 802.11ac . Podrá conectarse a redes Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz.
El Samsung Galaxy Tab S2 8.0 tiene una altura de 199 mm (7,82 pulgadas), un ancho de 135 mm (5,31 pulgadas) y un grosor de solo 5,6 mm (0,22 pulgadas). Estas dimensiones corporales vienen junto con un peso de 265 gramos (9.35 onzas).
Estas son las especificaciones generales de hardware del Samsung Galaxy Tab S2 8.0 (SM-T710), pero si desea obtener información más detallada, consulte esta página: Samsung Galaxy Tab S2 8.0 ″ 32GB (Wi-Fi).
El Samsung Galaxy Tab S2 8.0 es una tableta de gama alta que se basa en el éxito de la primera serie Tab S, con un claro conjunto de mejoras de hardware. Cuenta con un impresionante procesador octa-core (Exynos 5433), 3GB de RAM DDR3 y una vibrante pantalla Super Amoled de 2048 × 1536.
Usando el Samsung Galaxy Tab S2 8.0 (SM-T710)
La Samsung Galaxy Tab S2 8.0 es una de las tabletas más ligeras y delgadas disponibles en el mercado hoy en día. La tableta tiene un diseño elegante que cuenta con lados de metal, una parte posterior de plástico con acabado mate y Gorilla Glass en la parte superior de la pantalla. Estas características acentúan el aspecto de alta gama y demuestran claramente que está manejando un dispositivo premium. Si le preocupa la parte trasera de plástico, podemos decirle que es bastante resistente gracias a un acabado de goma, que ayuda a que se mantenga libre de rayones o astillas.
Las esquinas redondeadas de la tableta combinadas con los bordes planos y rectos logran ofrecer una superficie lo suficientemente grande como para descansar los dedos en los lados cuando se usa. No es la cosa más fácil de manejar con una mano pero, sin embargo, encajará firmemente en tu agarre y el revestimiento suave y aterciopelado de la parte trasera lo hará bastante cómodo. Para mejorar aún más las cosas, el diseño liviano del Samsung Galaxy Tab S2 lo hace ideal para su uso durante períodos prolongados, como cuando está leyendo o jugando. Como tal, en ninguna de estas situaciones, nuestras manos y muñecas nunca se cansaron ni nos dolieron.
Samsung Galaxy Tab S2, tableta, SM-T710, 8 pulgadas, Android, revisión
Como puede ver en la imagen de abajo, el bisel superior presenta la cámara frontal de 2.1 MP hacia la derecha. Luego, hacia el centro, encontrará el sensor de luz, que usa el nivel de luz ambiental para ajustar el brillo y el contraste de la pantalla.
Samsung Galaxy Tab S2, tableta, SM-T710, 8 pulgadas, Android, revisión
En el lado derecho de la tableta, típico de los dispositivos Samsung, encontrará tres botones: el botón de encendido y el control de volumen. Nos gustó mucho su acabado metálico y el hecho de que son resistentes y muy sensibles.
Samsung Galaxy Tab S2, tableta, SM-T710, 8 pulgadas, Android, revisión
El borde derecho también alberga la ranura para tarjetas microSD. Para insertar una tarjeta microSD, tendrá que usar un pequeño alfiler para expulsar la bandeja. Puede usar una aguja gruesa o un clip, pero, afortunadamente para nosotros, Samsung envía un pin de expulsión de la bandeja de la tarjeta micro-SD que hace que sea realmente fácil para los usuarios insertar o quitar una tarjeta.
Samsung Galaxy Tab S2, tableta, SM-T710, 8 pulgadas, Android, revisión
El borde inferior aloja un conector micro-USB que te permitirá transferir fácilmente contenido entre el Samsung Galaxy Tab S2 y una computadora y, por supuesto, cargarlo. Junto a él, encontrará el conector de audio de 3,5 mm para sus auriculares. También en esta área, cuidadosamente colocada hacia las esquinas inferiores de la tableta, encontrará dos altavoces de tamaño mediano. Estos pequeños muchachos tienen un golpe bastante poderoso ya que lograron ser más ruidosos que nuestras computadoras portátiles. También ofrecen un sonido bien calibrado que es claro, sólido y tridimensional.
Samsung Galaxy Tab S2, tableta, SM-T710, 8 pulgadas, Android, revisión
Ya que estamos hablando de sonido, también debemos mencionar una o dos cosas sobre los auriculares que se envían con el Galaxy Tab S2 8.0. A primera vista, verá un par de auriculares de aspecto normal con puntas de goma pero, si los mira más de cerca, es posible que le sorprendan. Los auriculares en sí tienen un cuerpo robusto hecho de plástico sólido con un acabado metálico en la punta que les da una sensación premium. Es posible que las puntas estándar no tengan la forma perfecta para sus oídos, pero Samsung previó este posible problema y envió dos juegos adicionales de puntas de diferentes tamaños que harán que estos auriculares sean mucho más cómodos de usar. La calidad del sonido fue impresionante y lograron abordar con éxito todo lo que les lanzamos (desde música hasta juegos) de una manera clara y nítida. Además, obtendrá un control de volumen útil en un control remoto en línea.
En el bisel inferior, encontrará los dos botones capacitivos que le permiten acceder y utilizar fácilmente cualquier dispositivo con Android: atrás y Aplicaciones recientes. Estos botones físicos funcionaron a la perfección y sus luces de fondo son bastante agradables. En el centro, entre los botones mencionados anteriormente, descubrirá la firma de Samsung Hogar botón. Este botón físico frontal también ofrece un escáner de huellas digitales personalizado, que permite a los usuarios desbloquear la tableta o aprobar acciones específicas si prueban su identidad con la ayuda de sus dedos.
Samsung Galaxy Tab S2, tableta, SM-T710, 8 pulgadas, Android, revisión
La cubierta trasera del Galaxy Tab S2 contiene dos círculos de metal que puede usar para colocar la cubierta del teclado de Samsung. Desafortunadamente, no recibimos esta funda de teclado con la tableta y, como tal, solo podemos especular sobre sus características. Aún así, nos pareció importante tener en cuenta que existe un estuche de teclado de primera parte para este dispositivo si se pregunta sobre este detalle en particular. En cuanto al resto del área posterior, es una pieza bastante lisa de plástico duro aparte de la pila de la cámara que sobresale ligeramente.
Samsung Galaxy Tab S2, tableta, SM-T710, 8 pulgadas, Android, revisión
En términos de ergonomía, podemos decirle que Samsung tuvo mucho cuidado en la distribución uniforme del peso en la tableta. Esta característica junto con los bordes delgados y el diseño liviano le dan a este dispositivo un gran agarre y una sujeción cómoda. Como dijimos anteriormente, no se sentirá fatigado después de sostenerlo durante largos períodos de tiempo, lo que lo alentará a usarlo cada vez más. Es fácil sostenerlo con una mano en el autobús o apoyado en la cama.
El Galaxy Tab S2 (SM-T710) viene con una pantalla Super AMOLED de 8 pulgadas, que tiene una resolución HD de 2048 × 1536 y una densidad de píxeles de 320 ppp. El uso constante de Samsung de la tecnología Super AMOLED está relacionado con el hecho de que estas pantallas pueden mostrar negros más profundos y ricos al cargar píxeles eléctricamente para generar colores. Esto significa que los negros se crean al detener la carga de píxeles. En general, para los usuarios habituales, estos negros mejorados ayudan a aumentar el rendimiento general de la pantalla y a hacer que los colores sean vibrantes y ricos. Además, Samsung cambió la relación de aspecto de esta pantalla en comparación con la primera generación de Galaxy Tab S, de un 16: 9 a un 4: 3. Este cambio generado por el usuario significa que es excelente para leer libros y revistas, pero cuando se trata de ver películas y videos, encontrará que aparecerán dos grandes barras negras en la parte superior e inferior de la pantalla.
Samsung Galaxy Tab S2, tableta, SM-T710, 8 pulgadas, Android, revisión
La batería de 4000 mAh permitía una autonomía de 2 o 3 días en escenarios de uso normal o de 8 a 10 horas en uso intensivo. Sin embargo, la resistencia de la batería está fuertemente relacionada con sus hábitos personales y, como tal, difiere mucho de un usuario a otro. Con todo, la duración de la batería es buena para esta tableta, pero no sobresaliente en comparación con otros dispositivos premium similares.
El Samsung Galaxy Tab S2 8.0 es un dispositivo impresionantemente esbelto, bien equilibrado y ligero. La calidad de construcción es excelente gracias al resistente frente Gorilla Glass, los lados metálicos y una parte trasera de plástico realmente sólido. La pantalla Super AMOLED ofrece colores naturales y precisos que hacen que las imágenes y las películas se vean nítidas y vibrantes. La nueva relación de aspecto 4: 3 hace que esta tableta realmente brille al leer o navegar por la web. El Galaxy S2 8.0 combina un cuerpo bien diseñado con una de las mejores pantallas que se encuentran en una tableta en la actualidad.