Revisión de Sony WH-CH500: portátil, asequible y con buen sonido

Sony es uno de los nombres de la vieja escuela en el mundo de la tecnología y tiene una larga trayectoria en la fabricación de productos de alta calidad. Una de las áreas en las que son especialmente reconocidos es el mercado del audio. Tuvimos la oportunidad de obtener uno de sus últimos auriculares para probarlo. Es un auricular supraauricular llamado Sony WH-CH500 que se conecta a sus dispositivos a través de Bluetooth o NFC, también se puede utilizar para realizar llamadas telefónicas y promete una duración de la batería de más de 20 horas. Lea nuestra revisión para ver si el Sony WH-CH500 es el auricular perfecto para sus necesidades:

Sony WH-CH500: ¿Para quién es bueno?

los Sony WH-CH500 Los auriculares inalámbricos Bluetooth son una buena opción para las personas que:

  • Quiere unos auriculares supraaurales con buena calidad de sonido
  • Quiere conectar los auriculares a sus teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos, con Bluetooth o NFC
  • No quiere gastar una fortuna en unos auriculares inalámbricos portátiles, pero quiere algo mejor que el promedio que obtiene a un precio asequible.

Pros y contras

Aquí están las características positivas del Sony WH-CH500 auriculares inalámbricos:

  • Los auriculares están cubiertos de una felpa suave que es cómoda de usar, incluso durante largos períodos de tiempo.
  • El micrófono es bueno para suprimir ruidos no deseados a tu alrededor.
  • Puede usarlo para controlar su asistente de voz en Android (Asistente de Google) y en iOS (Siri)
  • Es liviano y sus auriculares pueden girar, por lo que es fácil llevarlos en su bolso o mochila.
  • La duración de la batería es excelente.
  • Se conecta de forma inalámbrica mediante la versión 4.2 de Bluetooth y ofrece soporte para NFC
  • Por menos de 80 dólares, el sonido que obtienes del Sony WH-CH500 es mejor que el promedio que obtienes a un precio similar

Sony WH-CH500 tiene las siguientes debilidades:

  • Es tan ligero que se siente frágil y te hace preguntarte si va a durar más de un año.
  • La diadema no tiene felpa, por lo que puede resultar incómodo si no tienes el pelo largo.
  • El bajo está en el lado fuerte y tiende a cubrir los medios y agudos.

Veredicto

los Sony WH-CH500 Los auriculares inalámbricos ofrecen una mejor calidad de sonido que sus competidores en el mismo rango de precios. No es el mejor auricular del mundo, pero considerando sus restricciones de tamaño y precio, hace un excelente trabajo. Por unos 80 dólares, obtienes un buen sonido, conexiones inalámbricas Bluetooth, soporte NFC y unos auriculares ligeros con auriculares que pueden girar. Si está buscando un buen auricular Bluetooth en la oreja, entonces el Sony WH-CH500 es una de las mejores opciones asequibles que puede hacer.

Desembalaje del Sony WH-CH500

los Sony WH-CH500 llega en una pequeña caja blanca mate liviana con forma cuadrada. En su parte frontal, puede ver una ilustración del auricular, su nombre y algunas de sus características principales.

Sony WH-CH500, inalámbrico, auriculares
Sony WH-CH500, inalámbrico, auriculares

En la parte posterior, hay tres imágenes adicionales del auricular, además de detalles sobre sus características, impresas en algunos idiomas diferentes.

Sony WH-CH500, inalámbrico, auriculares
Sony WH-CH500, inalámbrico, auriculares

Cuando desempaqueta la caja, puede ver lo que hay dentro: los auriculares, una guía de inicio rápido y un cable USB a micro USB para cargar la batería.

Sony WH-CH500, inalámbrico, auriculares
Sony WH-CH500, inalámbrico, auriculares

La experiencia de desempaquetar es rápida y no tiene nada de lujoso. Obtienes todo lo básico que esperarías de un auricular que cuesta menos de 80 dólares, pero nada más. Sin embargo, Sony empaquetó todo con cuidado, prestando atención a los detalles.

Especificaciones de hardware

los Sony WH-CH500 es un auricular inalámbrico que utiliza conexiones Bluetooth versión 4.2 para transmitir música y cualquier otro audio desde su teléfono inteligente, tableta, computadora o cualquier otro dispositivo que pueda emparejar con él. Admite perfiles Bluetooth A2DP, AVRCP, HFP y HSP, y tiene un alcance de hasta 30 pies o 10 metros.

Hablando de emparejamiento Bluetooth, Sony creó este auricular para que sea amigable para aquellos de nosotros que queremos usar los mismos auriculares con muchos dispositivos diferentes. los Sony WH-CH500 viene con soporte NFC, por lo que puede tocar con su teléfono inteligente o tableta la etiqueta NFC del auricular para que se conecten.

Sony WH-CH500, inalámbrico, auriculares
Sony WH-CH500, inalámbrico, auriculares

El auricular también tiene algunos botones de control de medios: un Encendido / Emparejamiento / Juego botón y un control de volumen que también puede actuar como Adelante / Atrás botones.

Ser inalámbrico significa que el auricular también tiene una batería en su interior. Sony lo equipó con una batería de iones de litio que debería durar 20 horas de reproducción y que se carga por completo en aproximadamente 4 horas y media, utilizando los puertos micro USB que se encuentran en el auricular derecho.

El sonido proviene de las dos unidades de controlador compactas que tienen 1,18 pulgadas (30 mm) de diámetro. Teniendo en cuenta que estamos hablando de unos auriculares supraaurales, los controladores son bastante grandes y deberían ofrecer una mejor calidad de sonido que otros auriculares similares.

Sony WH-CH500, inalámbrico, auriculares
Sony WH-CH500, inalámbrico, auriculares

los Sony WH-CH500 Los auriculares inalámbricos también tienen un micrófono y admiten llamadas con manos libres y comandos de asistente de voz. Eso significa que puedes usar tu voz para mandar Asistente de Google si está utilizando un dispositivo Android o un comando Siri si está utilizando un iPhone o iPad.

Los auriculares no son grandes y Sony los construyó para girar, lo que significa que son relativamente fáciles de llevar con usted, en una bolsa o mochila. Otra razón por la que son amigables contigo cuando viajas es el hecho de que son livianos, pesan solo 4.94 onzas o 140 gramos.

Todo el mundo tiene sus colores favoritos, por lo que es bueno saber que Sony WH-CH500 Los auriculares inalámbricos están disponibles en tres colores diferentes: negro, azul y gris. La muestra que probamos fue la gris.

Sony WH-CH500, inalámbrico, auriculares
Sony WH-CH500, inalámbrico, auriculares

Si desea consultar todas las especificaciones y características de estos auriculares profesionales para juegos, visite esta página web: Auriculares inalámbricos Sony WH-CH500.

El auricular inalámbrico Sony WH-CH500 parece un dispositivo completo que está diseñado para ser cómodo de usar, especialmente cuando se viaja. Puede reproducir audio durante todo un día y es útil poder emparejarlo con diferentes dispositivos casi instantáneamente usando la función NFC o Bluetooth.

Uso de los auriculares inalámbricos Sony WH-CH500

los Sony WH-CH500 Los audífonos inalámbricos tienen audífonos circumaurales, lo que significa que están diseñados para cubrir la parte exterior de sus oídos cuando los usa. Sin embargo, los clasificaríamos como auriculares supraaurales. Sin embargo, aunque no son tan cómodos como los auriculares “alrededor de la oreja”, la felpa de las unidades del controlador es suave y cómoda. Puedes usar el Sony WH-CH500 auriculares en tu cabeza todo el día, y tus oídos aún estarán felices. 🙂

Sony WH-CH500, inalámbrico, auriculares
Sony WH-CH500, inalámbrico, auriculares

Por otro lado, la diadema no tiene felpa y el plástico se coloca directamente sobre tu cabeza. Puede volverse un poco incómodo después de un tiempo. Si no tienes mucho pelo, ese momento en el que te molesta probablemente llegará más temprano que tarde. También notamos que la diadema es rígida y tiende a apretar tu cabeza, lo cual no es bueno si la tuya es más grande que la media. 🙂

Sony WH-CH500, inalámbrico, auriculares
Sony WH-CH500, inalámbrico, auriculares

La calidad de audio está por encima del promedio que obtienes de otros auriculares con un precio similar, pero si eres un audiófilo, estos auriculares no son para ti. Si está escuchando música pop, rock o hip-hop, el Sony WH-CH500 hace un buen trabajo. Sin embargo, si eres fanático de la música clásica o si te gusta escuchar conciertos en vivo, los auriculares muestran su debilidad. Los tonos graves y graves son un poco demasiado altos en comparación con los sonidos de rango medio, y luego algunos de los agudos a veces parecen perderse en el camino. Eso no quiere decir que la calidad del audio no sea buena, simplemente no es la mejor. Sin embargo, en comparación con otros auriculares que hemos utilizado y que puede obtener al mismo precio, el Sony WH-CH500 suena significativamente mejor.

Sony WH-CH500, inalámbrico, auriculares
Sony WH-CH500, inalámbrico, auriculares

NOTA: Si desea probar y comparar sus auriculares con otros, le recomendamos que escuche esta lista de reproducción en Spotify: Canciones para probar los auriculares. Las pistas que contiene son excelentes para verificar cómo se producen los sonidos en sus auriculares.

El micrófono que se encuentra en el Sony WH-CH500 es excelente. Hicimos más de unas pocas llamadas telefónicas con este auricular y un iPhone SE, y la calidad de audio tanto por nuestra parte como por el otro lado de la conversación fue excelente. El micrófono hace un buen trabajo al cancelar los sonidos ambientales, por lo que su voz es clara incluso cuando habla en entornos ruidosos.

En el auricular derecho de los auriculares, Sony montó algunos botones de control de medios, que nos parecieron fáciles de alcanzar y usar. Son útiles para escuchar música pero también para atender una llamada telefónica. Gracias a ellos, no es necesario que acceda a su teléfono inteligente; puede presionar los botones correctos de los auriculares para ajustar el volumen, cambiar la canción que se está reproduciendo o responder una llamada telefónica.

Sony WH-CH500, inalámbrico, auriculares
Sony WH-CH500, inalámbrico, auriculares

También nos gustaría mencionar el hecho de que el auricular es muy liviano y que sus cascos pueden girar. Hace que sea más fácil llevarlos contigo, pero también hace que se vean y se sientan algo frágiles.

Aunque el Sony WH-CH500 no es un auricular diseñado para jugadores, también lo usamos mientras jugamos Bandera negra de Assassin’s Creed, y nos complació lo bien que suenan los auriculares en el juego.

Sony WH-CH500 es un buen auricular Bluetooth por su precio, y sin duda es mejor que otros que se venden al mismo precio. Es especialmente útil como auricular portátil para llevarlo de viaje, ya que ofertas calidad de audio superior en comparación con los auriculares internos. Sin embargo, para algunas personas, los auriculares pueden resultar incómodos de llevar durante mucho tiempo y también parecen un poco frágiles.

¿Cuál es su opinión sobre los auriculares Sony WH-CH500?

Ahora sabes lo que pensamos sobre el Sony WH-CH500 auriculares inalámbricos, lo que nos gusta y lo que no nos gusta de él. Después de leer nuestra reseña, ¿cuál es su impresión general al respecto? ¿Pagarías 80 dólares por estos auriculares? Aunque tiene algunas deficiencias, creemos que vale su precio, y es un buen negocio para cualquiera que busque este tipo de auriculares. Si quieres, comparte tus pensamientos en la sección de comentarios y cuéntanos lo que piensas.