Revisión del altavoz Bluetooth Sony SRS-XB40: ¡Bajos e iluminación adicionales!

Con el auge de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos, los altavoces Bluetooth se han convertido en un elemento de tecnología de moda, y muchas empresas ofrecen todo tipo de modelos para muchas audiencias diferentes. Sony SRS-XB40 es un gran altavoz inalámbrico Bluetooth que tiene como objetivo proporcionar una experiencia de audio e iluminación fuerte y agradable para el público joven de todo el mundo. Lea esta revisión para ver lo que obtiene al comprar el Sony SRS-XB40:

¿Para qué sirve el altavoz Bluetooth portátil Sony SRS-XB40?

El altavoz Sony SRS-XB40 es una excelente opción:

  • Para un público joven que ama los graves y los colores llamativos
  • Para escuchar géneros de música electrónica y hip-hop, donde el bajo es más importante que la voz.
  • Para organizar fiestas y tocar el DJ directamente desde su teléfono inteligente

Pros y contras

El altavoz Bluetooth Sony SRS-XB40 tiene los siguientes puntos fuertes:

  • Un sistema de iluminación bien hecho que disfrutará el público joven
  • Graves extra que no se distorsionan incluso a niveles de volumen altos
  • Ofrece una autonomía en la vida real entre 15 y 16 horas.
  • Es a prueba de salpicaduras y puede funcionar incluso si se moja un poco.
  • Puede personalizar en detalle tanto el audio como la iluminación si utiliza las aplicaciones móviles para este altavoz

También hay algunas desventajas:

  • No se carga a través de micro-USB o USB Tipo C, sino a través de un cargador patentado
  • Las aplicaciones móviles que acompañan al Sony SRS-XB40 tienen errores y no están pulidas
  • Tiene un altavoz deficiente

Veredicto

El altavoz Bluetooth portátil inalámbrico Sony SRS-XB40 es un dispositivo con una audiencia clara en mente: jóvenes, amantes de los graves y los colores llamativos, que escuchan géneros de música electrónica, donde la calidad de los graves es más importante que la de las voces. . Si esto es lo que desea, este altavoz Bluetooth se lo ofrece. De lo contrario, si eres un audiófilo o no sueles escuchar los géneros musicales que mencionamos, deberías buscar en otra parte.

Desembalaje del altavoz Bluetooth portátil Sony SRS-XB40

El altavoz Bluetooth portátil Sony SRS-XB40 viene en una gran caja blanca hecha de cartón. En la parte frontal, puede ver una imagen con la mitad del altavoz y, escrito en letras grandes y en negrita, “Extra Bass”, uno de los principales diferenciadores de estos altavoces.

Sony SRS-XB40, inalámbrico, Bluetooth, altavoz
Sony SRS-XB40, inalámbrico, Bluetooth, altavoz

En la parte posterior de la caja, puede ver detalles de las principales especificaciones de este altavoz. Le recomendamos que lea todo con atención porque algunas declaraciones grandes escritas en negrita luego se aclaran en letra pequeña, con detalles útiles, que le dan una perspectiva más realista de lo que este orador puede ofrecer.

Sony SRS-XB40, inalámbrico, Bluetooth, altavoz
Sony SRS-XB40, inalámbrico, Bluetooth, altavoz

Cuando desempaquete todo, encontrará los siguientes elementos: Sony SRS-XB40, su cargador patentado, la garantía, la guía de instalación y varios otros folletos con información técnica y de soporte, escritos en varios idiomas.

Sony SRS-XB40, inalámbrico, Bluetooth, altavoz
Sony SRS-XB40, inalámbrico, Bluetooth, altavoz

Desembalar el altavoz Bluetooth portátil Sony SRS-XB40 es rápido y sencillo. El paquete no incluye ningún extra, solo lo básico que necesita para que el altavoz funcione.

Especificaciones y diseño de hardware

El altavoz Bluetooth Sony SRS-XB40 es bastante resistente y viene en tres variantes de color: azul, negro y rojo. Probamos la variante negra.

Tiene un tamaño de 10,98 “x 3,94” x 4,13 “o 279 x 100 x 105 mm de ancho x alto x profundidad. Además, pesa 1,5 kg o 3,31 libras, lo que lo hace bastante pesado y menos portátil que los altavoces Bluetooth tradicionales que revisamos en el pasado.

Sony SRS-XB40 puede conectarse a teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y otros dispositivos a través de su chip Bluetooth 4.2 con un alcance de hasta 32.81 pies o 10 metros. Este altavoz también incluye Soporte NFC, lo que facilita el emparejamiento con otros dispositivos habilitados para NFC, como su teléfono inteligente Android.

Sony SRS-XB40, inalámbrico, Bluetooth, altavoz
Sony SRS-XB40, inalámbrico, Bluetooth, altavoz

Sony SRS-XB40 tiene un micrófono incorporado, para la comunicación manos libres, útil cuando desea tomar una llamada rápida mientras usa el altavoz.

Puede instalar otro altavoz Sony SRS-XB40 y utilizar dos altavoces para obtener un sonido estéreo más amplio. Sony también se jacta de que puede conectar hasta 10 altavoces a través de Bluetooth. Sin embargo, debes usar sus aplicaciones móviles, sincronizar la música y la iluminación en todas ellas, para que tengas una fiesta ruidosa, con muchos efectos visuales.

En cuanto a la calidad del sonido, Sony SRS-XB40 tiene dos altavoces de rango completo integrados, con un rango de transmisión de frecuencia entre 20 y 20.000 Hz, a 44,1 kHz de muestreo. Los códecs de audio compatibles son SBC, CAA, y LDAC. Sony SRS-XB40 incluye una función Extra Bass que, cuando está habilitada, los radiadores pasivos duales funcionan junto con los dos altavoces de rango completo para mejorar los tonos de gama baja, dando un impulso a los graves.

Otro punto a destacar de Sony SRS-XB40 es el hecho de que tiene muchos efectos de iluminación dinámicos. Por defecto, su Delirio El efecto está habilitado pero, con la ayuda de la aplicación móvil de Sony, puede elegir entre más de una docena de efectos.

Sony SRS-XB40, inalámbrico, Bluetooth, altavoz
Sony SRS-XB40, inalámbrico, Bluetooth, altavoz

Sony se jacta de que este altavoz es resistente al agua IPX5. Sin embargo, esto no significa que sea completamente resistente al agua. Solo es a prueba de salpicaduras, lo que significa que funciona si llueve un poco o si un poco de agua de su piscina salpica encima. No seguirá funcionando si lo deja caer en su piscina, por ejemplo.

En la parte posterior del altavoz, hay una cubierta protectora. Cuando se lo quita, tiene acceso a un conector de entrada de audio, el botón de reinicio, el conector de alimentación y un puerto USB 2.0 para cargar otros dispositivos como su teléfono inteligente.

Sony SRS-XB40, inalámbrico, Bluetooth, altavoz
Sony SRS-XB40, inalámbrico, Bluetooth, altavoz

Si desea ver todas las especificaciones de este altavoz Bluetooth inalámbrico, vaya a esta página: Sony SRS-XB40 Especificaciones y características completas.

Uso del altavoz Bluetooth portátil inalámbrico Sony SRS-XB40

Antes de utilizar el altavoz Sony SRS-XB40 por completo, debe cargarlo. Desafortunadamente, este altavoz inalámbrico no usa un puerto micro-USB o USB tipo C para cargar, sino un cargador Sony patentado, lo que significa que debes llevar el cargador contigo si viajas y usas este altavoz con regularidad. Sin embargo, para mejorar un poco las cosas, puede usar el puerto USB en la parte posterior del altavoz para cargar su teléfono inteligente o tableta. De esta manera, no necesita dos enchufes para cargar dos dispositivos.

Una vez que el altavoz está cargado, puede emparejarlo a través de Bluetooth o NFC con hasta tres dispositivos móviles. Al emparejar el altavoz, debe tener en cuenta que el Poder El botón es el que también se utiliza para emparejar. Una pulsación breve enciende y apaga el altavoz. Si presiona Poder y mantenga presionado el botón durante un par de segundos, el altavoz entra en modo de emparejamiento.

Sony SRS-XB40, inalámbrico, Bluetooth, altavoz
Sony SRS-XB40, inalámbrico, Bluetooth, altavoz

Otro botón con doble función es el Graves extra botón. Una pulsación breve activa o desactiva la función de graves adicional. Una pulsación larga sobre él enciende o apaga el sistema de iluminación, dependiendo de cómo estaba anteriormente.

Emparejamos el altavoz Sony SRS-XB40 con un Surface Pro 3 con Windows 10, un teléfono inteligente Nexus 6P con Android 8 Oreo y un Xiaomi Redmi 4A smartphone con Android 6 Marshmallow. El proceso de emparejamiento funcionó sin problemas en todos los dispositivos y pudimos usar el altavoz en poco tiempo. Sin embargo, la personalización de la experiencia que obtiene se realiza solo a través de las aplicaciones móviles de Sony, que solo están disponibles en Android e iOS.

Si observa la documentación oficial del Sony SRS-XB40, dice que necesita instalar el SongPatierra Fiestable aplicaciones móviles. Sin embargo, SongPal ha sido renombrado a Sony Music Center. Puedes encontrarlo en Android aquí y iOS aquí. Fiestable no es una aplicación independiente, aunque Sony quiere hacerle creer lo contrario. Es un complemento para Sony Music Center. Necesita instalarlos a ambos, y Fiestable se convierte en una sección de ajustes dentro del Sony Music Center.

Sony SRS-XB40, inalámbrico, Bluetooth, altavoz
Sony SRS-XB40, inalámbrico, Bluetooth, altavoz

Con Sony Music Center, puede cambiar la configuración de audio e iluminación del Sony SRS-XB40 para obtener la experiencia que desea. Además, puede agregar más altavoces y crear la configuración de audio que desee.

Sony SRS-XB40, inalámbrico, Bluetooth, altavoz
Sony SRS-XB40, inalámbrico, Bluetooth, altavoz

Fiestable parece ser principalmente un truco, ya que le permite cambiar manualmente los efectos de iluminación y música mientras escucha música en el Sony SRS-XB40. Si bien puede ser divertido una o dos veces, su atractivo desaparece bastante rápido y la mayoría de los usuarios no usarán estas funciones.

Sony SRS-XB40, inalámbrico, Bluetooth, altavoz
Sony SRS-XB40, inalámbrico, Bluetooth, altavoz

Probamos las aplicaciones de Android y las encontramos bastante sin pulir. La interfaz de usuario parece anticuada y los usuarios han informado de todo tipo de errores extraños y problemas con ellos. Por alguna extraña razón Sony Music Center no es compatible con el Xiaomi Redmi 4A, y no pudimos utilizar todas las funciones del Sony SRS-XB40 al usar este teléfono inteligente. Parece que otros usuarios también han tenido problemas similares con otros teléfonos inteligentes, lo cual es lamentable.

En cuanto a la duración de la batería, Sony dice que Sony SRS-XB40 dura hasta 24 horas. Sin embargo, si lee la letra pequeña, esto solo sucede si apaga la iluminación. Con la iluminación encendida, teníamos una autonomía que variaba entre las 15 y las 16 horas. Es más que suficiente para organizar una larga fiesta en la piscina. 🙂

Hablando de efectos de iluminación, hay más de una docena para elegir, y son variados. Seguramente encontrarás uno que te guste. Si quieres una demostración de lo predeterminado Delirio efecto de iluminación, vea el video a continuación.

Si no le gustan este tipo de cosas, siempre puede apagar el sistema de iluminación en el Sony SRS-XB40.

La característica más importante de cualquier altavoz es la calidad del sonido. En este sentido, Sony SRS-XB40 tiene una audiencia obvia en mente: jóvenes que disfrutan de los géneros de música dance electrónica y hip-hop, como house, trance, techno, dubstep, etc. Este altavoz inalámbrico ofrece audio de buena calidad, pero los graves siempre están a la vanguardia de todo, especialmente cuando se activa la función Extra Bass. Si eres un audiófilo, Sony SRS-XB40 no es para ti, desde la perspectiva de la calidad del sonido.

Por ejemplo, cuando agrega Extra Bass, obtiene bajos de alta calidad, pero los sonidos medios y altos disminuyen. El volumen puede llegar a ser muy alto y los graves no se distorsionarán incluso cuando estén a un nivel alto. Sin embargo, las voces tienen menos profundidad que en otros altavoces.

También usamos el Sony SRS-XB40 para llamadas manos libres. Notamos que el micrófono de este altavoz es bastante débil. Puede atender una llamada rápida y comprender a la persona con la que está hablando. Sin embargo, en el otro extremo, su voz sonará distorsionada y mucho menos clara que cuando usa su teléfono inteligente o un auricular Bluetooth.

El altavoz Bluetooth inalámbrico Sony SRS-XB40 ofrece una buena experiencia de audio e iluminación para su público objetivo. Sin embargo, las aplicaciones móviles que las acompañan no están pulidas y necesitan varias actualizaciones antes de que puedan proporcionar una experiencia de usuario agradable.

¿Cuál es su opinión sobre el altavoz Bluetooth portátil Sony SRS-XB40?

Ahora conoce nuestra experiencia con el altavoz Bluetooth inalámbrico Sony SRS-XB40 y nuestra visión de este dispositivo de audio. Antes de cerrar este artículo, comparta con nosotros lo que piensa sobre Sony SRS-XB40: ¿Es este un altavoz que desea comprar? ¿Cuáles son sus mejores características? No dudes en comentar a continuación.