Seguridad para todos: revise 360 ​​Total Security

Seguridad total 360 es una suite de seguridad desarrollada por una empresa china llamada Qihoo 360. La empresa se fundó en 2005 y su negocio va muy bien, ya que más de 496 millones de usuarios en todo el mundo usaban sus productos de seguridad en 2014. Hoy en día, ese número podría ser aún más significativo. El principal producto antivirus gratuito de la compañía se llama Seguridad total 360 y promete limpiar y también acelerar Windows para sus usuarios. Por supuesto, teníamos curiosidad por ver si podía hacerlo bien. Después de probarlo durante unos días, aquí está nuestra revisión de Seguridad total 360:

¿Para qué sirve 360 ​​Total Security?

Seguridad total 360 es un buen software de seguridad para usuarios que:

  • No quiere pagar por software antivirus
  • Siéntase cómodo jugando con él para obtener una protección antivirus decente
  • Quiere una herramienta VPN gratuita y está dispuesto a arreglárselas con un tráfico limitado

Pros y contras

Estas son las cosas buenas que identificamos sobre Seguridad total 360:

  • Es gratis
  • Tiene una interfaz simple y fácil de usar.
  • Ofrece una herramienta VPN

Sin embargo, hay muchos aspectos negativos:

  • No puede protegerlo de manera eficiente contra el malware a menos que habilite manualmente el Bitdefender y Avira AntiVir motores antivirus
  • No le impide visitar sitios web peligrosos.
  • No tiene módulo de firewall, aunque se llama Total Security.
  • Se muestran muchos anuncios.
  • Ralentiza el tiempo de arranque de su computadora y las transferencias de archivos dentro de su red local
  • Muchas de las herramientas adicionales incluidas no son útiles o no se pueden utilizar a menos que compre una suscripción.

Veredicto

Seguridad total 360 es probablemente la peor suite de seguridad que jamás hayamos revisado. Se ve bien en el papel, pero la realidad es fea y está llena de problemas. El motor antivirus que utiliza de forma predeterminada es débil y no puede evitar que el malware y el ransomware destruyan todo lo que tiene en su computadora, y la extensión de seguridad del navegador no hace nada para evitar que visite sitios web peligrosos. Los usuarios ocasionales que descargan e instalan esta suite de seguridad quedan prácticamente desprotegidos frente a todo tipo de amenazas. Seguridad total 360 falla en su propósito más importante de proteger a los usuarios de las amenazas cibernéticas. Claro, puedes jugar con él y habilitar el uso del Bitdefender y Avira AntiVir motores, pero eso no es algo que hagan los usuarios ocasionales. No podemos recomendar este producto a nadie. Es mejor que utilice Windows Defender desde Windows.

La experiencia de descarga e instalación

Llegar Seguridad total 360 en su computadora, primero tiene que descargarlo. Puede optar por obtener un pequeño archivo ejecutable que descargue todos los datos necesarios durante la instalación, o puede descargar el instalador sin conexión completo desde el principio, que tiene todo lo que necesita para instalar el producto. De cualquier manera, descargará alrededor de 71,7 MB de datos de Internet. Un aspecto positivo que tenemos que mencionar es que no se le solicita información personal.

El asistente de instalación es simple y directo, y lo único que le permite elegir es si desea “Únase al Programa de mejora de la experiencia del usuario 360” y “Instale el navegador Opera seguro y rápido”. Ambas opciones están marcadas de forma predeterminada, pero ninguna de ellas es obligatoria. Le recomendamos que desmarque la opción que instala Opera a menos que desee este navegador web en su computadora. También puede seleccionar la carpeta de instalación de la suite de seguridad.

Seguridad total 360
Seguridad total 360

Cuando termine la instalación, Seguridad total 360 pide reiniciar su computadora. Para protegerse, debe hacer eso.

Seguridad total 360
Seguridad total 360

Después de que nuestra computadora arrancara, fuimos recibidos por Seguridad total 360 con una ventana llamada Temporizador de inicio 360, en el que se mostraban algunas noticias debajo de muchos anuncios. Este es un comienzo terrible.

Seguridad total 360
Seguridad total 360

Luego intentamos abrir la interfaz principal de la suite de seguridad y, en lugar de verla, Seguridad total 360 pensé que sería mejor abrir Configuración instantánea 360. Se trata de una herramienta adicional que le ayuda a instalar software de terceros “con un solo clic”, de manera similar a Ninita. Es una herramienta útil, pero no lo que el usuario necesita cuando intenta abrir Seguridad total 360.

Seguridad total 360
Seguridad total 360

Después de que cerramos Configuración instantánea 360, finalmente pudimos ver la interfaz principal de Seguridad total 360. A primera vista, parecía bastante simple y fácil de usar.

Seguridad total 360
Seguridad total 360

Descargar e instalar 360 Total Security en su computadora con Windows es fácil y sencillo. Nos gustó el hecho de que puede utilizar un instalador sin conexión y que no se requiere información personal del usuario antes de instalarlo. Sin embargo, no nos gusta el hecho de que el instalador intente instalar software adicional que no solicitó, incluso si ese software es legítimo. Además, no apreciamos la presencia de anuncios en el escritorio del usuario y no nos gusta el hecho de que el primer encuentro que tenga con 360 Total Security no sea con su interfaz de usuario principal, sino con una herramienta adicional.

Integración con Windows, navegadores web y aplicaciones universales de Windows

Seguridad total 360 inhabilita Windows Defender durante su instalación, y eso es bueno porque tener dos aplicaciones antivirus ejecutándose simultáneamente puede significar conflictos y problemas de rendimiento. Sin embargo, no deshabilita firewall de Windows, pero eso está bien porque no incluye un módulo de firewall propio. Debido a que no tiene un módulo de firewall, no tuvimos problemas para usar las funciones de red en Windows 10. Pudimos crear y unirnos a grupo en el hogar, pudimos acceder a recursos compartidos de red y transmitir archivos multimedia a través de la red, y no tuvimos problemas para descargar, instalar o usar aplicaciones universales de Windows.

También comprobamos cómo Seguridad total 360 elige proteger a sus usuarios contra las amenazas en línea. Descubrimos que lo hace instalando una extensión de navegador web llamada “Protección de Internet 360”. Está disponible para Chrome, Firefox, Opera, Microsoft Edge, y el Navegador Yandex. Si no utiliza uno de estos navegadores web, Seguridad total 360 no hace nada para protegerte de los peligros en línea.

Seguridad total 360
Seguridad total 360

Nosotros usamos Administrador de tareas para controlar la cantidad de RAM que necesita Seguridad total 360 para ejecutar sus procesos. En nuestra computadora de prueba, usó solo alrededor de 66 MB de RAM, que es un valor pequeño.

A continuación, verificamos cuánto afecta el tiempo de arranque. Usando BootRacer, medimos eso Seguridad total 360 agregado más de 7 segundos al inicio de nuestro sistema. Eso es un 38% más de tiempo agregado al tiempo de arranque original y. En caso de que se lo pregunte, estamos usando un SSD Samsung NVMe rápido, por lo que es probable que este aumento de tiempo sea aún mayor en un sistema que usa una unidad de disco duro tradicional.

Seguridad total 360
Seguridad total 360

Para comprobar si la velocidad de Internet se ve afectada por Seguridad total 360, realizamos algunas pruebas con Speedtest.net. Las tasas de transferencia eran las mismas antes y después de instalar la suite de seguridad, y eso es excelente. Sin embargo, cuando probamos las velocidades de carga y descarga para mover archivos a través de la red local, Prueba de velocidad LAN mostró que la suite de seguridad ralentizó la carga en un 23 por ciento y la velocidad de descarga en un 7 por ciento. Se trata de transferencias de datos significativamente más lentas dentro de la red local.

360 Total Security no ofrece un módulo de firewall, pero eso significa que no debería tener problemas para usar las funciones de red de Windows. Desafortunadamente, tampoco incluye un motor de filtrado de tráfico de Internet para protegerte de sitios web peligrosos. Sin embargo, existe una extensión de navegador web que debería protegerlo cuando navega por la web, pero solo si usa un navegador popular que sea compatible. Finalmente, nos decepcionó ver que 360 ​​Total Security ralentizado los tiempos de arranque y las transferencias de datos de nuestra computadora de prueba se redujeron mucho.

Facilidad de uso y configuración

En la primera impresión, la interfaz de usuario ofrecida por Seguridad total 360 se ve bien y se siente fácil de usar. En el lado izquierdo de la ventana, hay un menú en el que puede acceder a las funciones principales de la suite de seguridad, y en el lado derecho de la ventana, puede ver sus detalles. Puedes iniciar un Verificación completa para conocer los ajustes que se pueden hacer para hacer que su computadora sea más rápida, así como para eliminar virus, limpiar archivos basura o hacer que su conexión WiFi sea más segura.

Seguridad total 360
Seguridad total 360

El módulo antivirus que ofrece Seguridad total 360 utiliza el motor antivirus de la empresa, pero también puede utilizar el Bitdefender y Avira AntiVir motores antivirus. Estos son mucho mejores para hacer su trabajo, como verá más adelante en esta revisión. Sin embargo, si desea utilizarlos, debe descargarlos manualmente, haciendo clic en sus iconos en la parte inferior del Búsqueda de virus sección de la interfaz de usuario.

Seguridad total 360
Seguridad total 360

Luego, para usarlos para la detección de malware, debe abrir el Proteccion sección de la interfaz principal y seleccione la Seguridad modo de protección.

Seguridad total 360
Seguridad total 360

Si desea entrar en detalles, puede seleccionar el Escaneo de virus, aceleración, limpieza o Caja de herramientas secciones de la izquierda e inicie las comprobaciones o realice cambios en el lado derecho de la interfaz. Sin embargo, algunas cosas son más accesibles o solo están disponibles en el Ajustes menú al que puede acceder desde la parte superior derecha de la ventana de la aplicación. Aparte de localizar todos los Ajustes disponible, este es también el lugar desde donde puede ingresar al Cuarentena más rápido, ver los registros, enviar Realimentación o Buscar actualizaciones.

Seguridad total 360
Seguridad total 360

Si te gusta usar temas en todas las aplicaciones y dispositivos que te permiten hacerlo, es posible que te guste el hecho de que Seguridad total 360 ofrece esta característica. Haga clic o toque el icono de la camiseta en la parte superior derecha de la interfaz principal y seleccione el tema que prefiera. Eso no es algo que vea a menudo en el software de seguridad.

Seguridad total 360
Seguridad total 360

También vale la pena mencionar que la interfaz de usuario y todas las configuraciones en ella deberían ser fáciles de usar en cualquier dispositivo, incluso en aquellos con pantalla táctil. La mayoría de las cosas se controlan mediante un botón grande, un interruptor o una marca de verificación, y eso es algo bueno desde el punto de vista ergonómico.

Seguridad total 360
Seguridad total 360

La mayoría de las funciones y configuraciones disponibles en Seguridad total 360 son fáciles de entender. Sin embargo, no se proporciona información de ayuda en la suite de seguridad. Si desea informarse sobre este producto, debe conectarse en línea y visita su sitio web. Por otro lado, la suite de seguridad ofrece una manera fácil de solicitar soporte, al que puede acceder abriendo su Ajustes menú y luego haciendo clic en el Realimentación opción.

Seguridad total 360
Seguridad total 360

En cuanto a los informes, Seguridad total 360 proporciona a sus usuarios registros de los eventos de seguridad registrados por él. Los registros son detallados pero son solo texto, por lo que si desea algo más visual, no tiene suerte.

Seguridad total 360
Seguridad total 360

Desde el punto de vista de la interacción del usuario, tenemos que decirle que vimos alertas cuando se identificaba malware, pero también muchos anuncios que aparecían de la nada, todo el tiempo. Es por eso que usar Seguridad total 360 fue una experiencia molesta para nosotros.

Seguridad total 360
Seguridad total 360

360 Total Security ofrece una interfaz de usuario que es simple y fácil de usar, tanto en computadoras con mouse y teclado, como en dispositivos con pantallas táctiles. Sin embargo, la experiencia del usuario es desagradable, ya que la interfaz de usuario está llena de anuncios que se muestran en todos los rincones de este producto y también en su escritorio.

Lea la siguiente página de la revisión para ver qué tan eficiente Seguridad total 360 es protegerlo de malware y amenazas en línea. También puede averiguar qué herramientas adicionales se incluyen con él y cuáles son las configuraciones que debería considerar ajustar.