Solución de problemas: el menú de inicio de Windows 10 está bloqueado en pantalla completa. ¡Apágalo!

Puede suceder que tenga una computadora portátil con Windows 10 o un dispositivo 2 en 1 con una pantalla táctil que muestra la Menu de inicio utilizando todo el escritorio, en lugar de solo una parte.

Por alguna razón, el Menu de inicio pasó a pantalla completa y estás atascado así. Si tiene este problema, tenemos la solución. Solo toma un par de segundos y, al final, también te enseñaremos cómo evitar este problema en el futuro. Empecemos:

El problema: el menú Inicio en Windows 10 ocupa toda la pantalla

Puede suceder que el Menu de inicio en Windows 10 ocupa toda la pantalla y actúa como el comienzo pantalla desde Windows 8.1. Así es como podría verse en su PC o dispositivo:

Y quiere que sea pequeño nuevamente, tomando solo una parte del escritorio, como en la captura de pantalla a continuación.

La solución: deshabilite el modo tableta

Cuando el Menu de inicio toma toda la pantalla en Windows 10, lo más probable es que hayas activado el modo tableta sin saberlo. Si no sabe qué es este modo, lea este tutorial: Qué es el modo tableta en Windows 10, cómo usarlo y configurarlo.

Desactivarlo es fácil. Si tiene una pantalla táctil, deslice el dedo desde el lado derecho de la pantalla para abrir el Centro de actividades. Si no, haga clic en el Centro de Acción , en la esquina inferior derecha de la pantalla. Se ve como en la captura de pantalla a continuación. También puede presionar las teclas Windows + A en el teclado para obtener el mismo resultado.

los Centro de Acción muestra las últimas notificaciones que ha recibido, así como útiles accesos directos a todo tipo de herramientas y acciones en Windows 10.

Mire en la sección en la parte inferior de la Centro de Acción. Allí encontrarás botones para todo tipo de acciones rápidas. Uno de esos botones se llama Modo tableta y lo más probable es que esté activado, como en la imagen de abajo. Haga clic o toque en Modo tableta para deshabilitar este modo.

los Menu de inicio vuelve a la normalidad y ya no ocupa toda la pantalla.

¿Cómo evitar este problema en el futuro?

Si quiere evitar el mismo problema en el futuro y nunca quiere Modo tableta habilitado, debe configurar esta función correctamente. Abra la aplicación Configuración, vaya a Sistema y luego a Modo tableta y configurar todo, como se aconseja en este tutorial: Qué es el Modo Tablet en Windows 10, cómo usarlo y configurarlo.

Cómo ejecutar una aplicación o programa de Windows con un atajo de teclado

¿Sabía que puede abrir un programa con un atajo de teclado en Windows 10, así como en Windows 7? Sí, Read more

Cómo restablecer todas las configuraciones (y contenido) en su iPhone o iPad

En algún momento, es posible que desee vender su iPhone o iPad, o puede que quiera dárselo a otra persona. Read more

Cómo configurar el micrófono y los altavoces en Skype para Windows 10

Con más de dos mil millones de usuarios registrados que utilizan tanto computadoras como dispositivos móviles, Skype facilita la conexión Read more

Cómo cambiar el diseño del documento en Microsoft Word para Android

  Crear un documento no se trata solo de ingresar texto y hacer que se vea como lo desea. Si Read more

Elija el mejor canal para su red inalámbrica con Wifi Analyzer para Android

  Casi todo el mundo tiene una red inalámbrica en su hogar, pero pocas personas realmente configuran su red inalámbrica Read more

4 formas de permitir que una aplicación se ejecute en el inicio de Windows 10

En Windows 10, hay ciertas aplicaciones y programas que se inician automáticamente cuando se inicia el sistema operativo. Se denominan Read more