Solucionar problema: la barra de juegos de Windows 10 no se abre. ¡No se puede habilitar el modo de juego!

El Barra de juego y el Modo de juego en Windows 10 son funciones útiles que Microsoft diseñó para jugadores. Sin embargo, puede suceder que, cuando juegas a tu juego favorito, y presionas Windows + G en su teclado, no pasa nada. El Barra de juego no se abre y no puede habilitar Modo de juego. Si tiene un problema similar, lea esta guía y puede encontrar una solución para solucionar esta situación:

El problema: la barra de juegos no se abre o no puede activar el modo de juego en Windows 10

Puede suceder que estés jugando a un juego en Windows 10 y quieras usar la barra de juegos. Para eso, presiona el Windows + G llaves y esperar el Barra de juegos para que aparezca en la pantalla, pero no sucede nada. El Barra de juegos no se abre y puede parecer que no puede encender Modo de juego.

Usar la barra de juego en League of Legends
Usar la barra de juego en League of Legends

Si el Barra de juegos no se abre, no puede usarlo para tomar capturas de pantalla, grabar su juego o transmitirlo en vivo en Internet. ¿Qué puedes hacer para arreglar las cosas?

Solución 1: compruebe que la barra de juegos y el modo de juego estén habilitados en la configuración de Windows 10

Primero, debe verificar que el Barra de juego está activado en Windows 10. Para hacerlo, abra la aplicación Configuración y vaya a “Juegos -> Barra de juegos”. Asegúrese de habilitar el interruptor que dice: “Grabe clips de juegos, capturas de pantalla y transmita con la barra de juegos”.

Habilitación de Grabar clips de juegos, capturas de pantalla y transmisión mediante la barra de juegos
Habilitación de Grabar clips de juegos, capturas de pantalla y transmisión mediante la barra de juegos

Si necesita aprender más sobre el Barra de juego, qué puede hacer con él y cómo habilitarlo o deshabilitarlo, lea esta guía: 6 cosas que puede hacer con la barra de juegos de Windows 10.

Después de asegurarse de que el Barra de juego está habilitado, vaya a “Juegos -> Modo de juego”. Allí, debería ver un interruptor llamado “Usar el modo de juego”. Convertirlo Sobre.

Habilitar el modo de juego en Windows 10
Habilitar el modo de juego en Windows 10

Para aprender más sobre Modo de juego y cómo funciona, lea:

Solución 2: configura y usa diferentes atajos de teclado para la barra de juegos, que no involucran la tecla de Windows

Algunos juegos o teclados para juegos pueden bloquear el uso del Ventanas clave durante el juego. Por lo tanto, cada vez que lo presiona, Windows 10 lo ignora. Como resultado, si presiona el valor predeterminado Windows + G claves para mostrar el Barra de juego en la pantalla, no pasa nada. Sin embargo, Microsoft tiene una forma de configurar sus accesos directos para que no incluyan el Ventanas clave. Lea y siga esta guía: 2 formas de cambiar los atajos de teclado para la barra de juegos en Windows 10. Por ejemplo, puede usar la guía para configurar el atajo para el Barra de juego para ALT + G.

Asignar un método abreviado de teclado diferente para abrir la barra de juegos
Asignar un método abreviado de teclado diferente para abrir la barra de juegos

Solución 3: configura tu juego para que se ejecute en una ventana, en lugar de ocupar toda la pantalla

La mayoría de los juegos para Windows que se lanzaron antes Actualización de Windows 10 Creators, en 2017, se ejecutan en modo de pantalla completa y no tienen soporte integrado para Barra de juego y Modo de juego. Si ejecuta estos juegos en una ventana, en lugar de en pantalla completa, debería poder mostrar la Barra de juego en la pantalla y utilícelo para tomar capturas de pantalla, grabar videos, etc.

Para ayudarte, usemos dos juegos como ejemplos. Supongamos que juegas a un juego de acción y aventuras como Rise of the Tomb Raider. Ve a su Ajustes, luego a Monitor, y luego configure el Pantalla completa modo a Apagado.

Configuración de Rise of Tomb Raider para que se ejecute en modo ventana
Configuración de Rise of Tomb Raider para que se ejecute en modo ventana

Para el siguiente ejemplo, elegimos jugar Dragon Age: Inquisición. En este juego, tienes que ir a “Opciones -> Pantalla ” y luego configure el Modo de pantalla completa para Ventana o Pantalla completa con ventana.

Configuración de Dragon Age: Inquisition para que se ejecute en modo de pantalla completa con ventana
Configuración de Dragon Age: Inquisition para que se ejecute en modo de pantalla completa con ventana

Aplica tus cambios y luego tu juego debe ejecutarse en modo ventana. Ahora deberías ver finalmente el Barra de juego en la pantalla cuando presiona las teclas derechas en su teclado, y debería poder usar el Modo de juego características para el juego que estás jugando.

Abriendo la barra de juego en Dragon Age: Inquisition
Abriendo la barra de juego en Dragon Age: Inquisition

Tenga en cuenta que, si el juego que juega no tiene una configuración de modo de ventana, aún debería poder forzarlo para que se ejecute en modo de ventana presionando el botón Alt + Intro teclas en su teclado.

¿Qué solución te ha funcionado?

Estas son todas las soluciones que podemos compartir contigo. Los probamos nosotros mismos y funcionaron en nuestras computadoras con Windows 10, en varios juegos. Con suerte, ellos también te ayudarán. Antes de cerrar este artículo, no dude en compartir con nosotros qué solución ha funcionado. Si conoces otras soluciones, compártelas también en un comentario. ¡Gracias!