Use el código PUK para desbloquear la tarjeta SIM de su Android

Si olvida el PIN en su teléfono inteligente, debe usar el código PUK para desbloquear la tarjeta SIM de su Android. Teniendo en cuenta que su tarjeta SIM almacena datos personales, como sus contactos, tiene sentido que PUK significa clave de desbloqueo personal. Este tutorial ilustra dónde y cómo usar el código PUK para desbloquear la tarjeta SIM de su Android:

NOTA: Para este tutorial, usamos un dispositivo ASUS ZenFone Max Pro con Android 9 Pie. Los procedimientos son similares en todos los dispositivos con Android, por lo que debería estar listo incluso si tiene un teléfono inteligente de Samsung, Huawei, OnePlus o algún otro fabricante. Si no conoce su versión de Android, lea Cómo verificar la versión de Android en su teléfono inteligente o tableta.

Lo primero es lo primero: ¿Qué es un código PUK y dónde puede encontrarlo?

PUK significa clave de desbloqueo personal. A veces también se denomina PUC, código de desbloqueo personal. Si inserta el código PIN incorrecto tres veces en su teléfono inteligente Android, ya sea al iniciar el dispositivo o al intentar cambiar o eliminar el PIN de la SIM, su tarjeta SIM se bloqueará con PUK.

Obtienes tres intentos para ingresar el PIN correcto
Obtienes tres intentos para ingresar el PIN correcto

Ahí es cuando el código PUK es útil, ya que es la única forma de desbloquear la tarjeta SIM de tu Android, evitando así que pierdas datos valiosos. Si no está seguro de dónde encontrar el PUK, aquí hay 3 formas de obtener el código PUK de su tarjeta SIM.

Cómo usar el código PUK para desbloquear la tarjeta SIM de tu Android

Si inserta el código PIN de forma incorrecta tres veces seguidas, se desactiva la tarjeta SIM. Si recibe un mensaje que le indica que debe comunicarse con su proveedor para desbloquear su dispositivo, presione OK.

El dispositivo se bloquea después de insertar el PIN incorrecto
El dispositivo se bloquea después de insertar el PIN incorrecto

Luego, su teléfono muestra la pantalla PUK, lo que le permite saber que “Te quedan 10 intentos antes de que la SIM quede inutilizable de forma permanente” y que tu “LA TARJETA SIM ESTÁ BLOQUEADA CON PUK. Inserta el código PUK de tu SIM y presiona la marca de verificación para continuar.

Ingrese el PUK
Ingrese el PUK

Después de ingresar el código PUK correcto, su Android omite el código PIN actual de su SIM y le pide que configure uno nuevo.

Ingrese el código PIN deseado y toque el botón de marca de verificación.

Ingrese el nuevo PIN
Ingrese el nuevo PIN

Confirme el nuevo código PIN para la SIM de su Android y toque la marca de verificación una vez más.

Confirma el nuevo PIN
Confirma el nuevo PIN

Su teléfono inteligente está desbloqueado. Espere un par de momentos hasta que su Android se conecte a su red móvil. Cuando vea su operador de telefonía móvil en la esquina superior izquierda, habrá terminado.

El teléfono inteligente Android está desbloqueado
El teléfono inteligente Android está desbloqueado

¿Tuviste algún problema para desbloquear tu teléfono inteligente Android?

La seguridad es esencial para nosotros, por lo que también usamos códigos PIN de la pantalla de bloqueo para desbloquear nuestros teléfonos inteligentes. Sin embargo, nunca apago mi teléfono, por lo que rara vez necesito insertar el código PIN de la SIM, lo que significa que a veces lo olvido. Como seguro adicional, guardo el código PUK en un lugar seguro e intento usar códigos PIN que pueda recordar fácilmente, sin ser demasiado obvio. El cumpleaños de su pareja puede parecer una buena idea, pero los números que componen su cumpleaños en orden ascendente son una mejor opción. Esperamos que hayas logrado desbloquear la tarjeta SIM de tu Android. Si tiene algún problema con el proceso, háganoslo saber en los comentarios a continuación.