HDR significa Alto rango dinámico y es una tecnología que ofrece una experiencia de visualización más rica y colorida en su pantalla. Con HDR, ve más detalles tanto en las sombras como en las luces de una escena. Gracias al HDR, obtienes una imagen más brillante, vibrante y detallada en comparación con una pantalla estándar. HDR es excelente para experiencias de video inmersivas, incluidas películas y juegos. Algunas personas dicen que HDR mejora la experiencia de visualización más que las resoluciones altas de 4K u 8K. Si tiene una nueva PC con Windows 10 compatible con HDR, puede activar esta tecnología de visualización. Aquí es cómo:
Lo que necesita para encender y usar HDR en Windows 10
Índice de contenidos
Ante todo, necesita una pantalla de 1080p, 4K u 8K con soporte para HDR. Puede ser un monitor de computadora, como el elegante ASUS PA32U que probamos o un Smart TV como Samsung 4K UHD Serie 7. En su monitor o televisor, HDR debe estar encendido. En algunas pantallas compatibles con HDR, esta función no está activada de forma predeterminada, por lo que debe verificar que esté habilitada en la suya.
Segundo, necesita una PC moderna con un procesador y una tarjeta de video que funcione con HDR. Intel introdujo el soporte HDR con sus procesadores Intel Core de séptima generación que se lanzaron en 2016. Tanto NVIDIA como AMD también comenzaron a ofrecer soporte HDR en 2016. Por lo tanto, debe tener un procesador y una tarjeta de video relativamente nuevos, fabricados en 2016 o posterior, para usar HDR en su PC con Windows 10. Si necesita una lista con tarjetas de video que ofrezcan soporte para HDR, lea este artículo: ¿Qué tarjeta gráfica necesito para HDR y qué juegos de PC la admiten?