Miracast es una tecnología inalámbrica que sus dispositivos con Windows 10 pueden usar para proyectar sus pantallas en televisores, proyectores, pantallas y reproductores multimedia de transmisión que admiten esta tecnología. Sin embargo, si su televisor o monitor no ofrece Miracast, puede comprar un dongle Miracast como el Adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft y usarlo para proyectar de forma inalámbrica en cualquier pantalla con un puerto HDMI. A continuación, se explica cómo proyectar de forma inalámbrica desde una computadora o dispositivo con Windows 10 compatible con Miracast, a cualquier pantalla, utilizando la tecnología Miracast:
¿Qué necesitas para la proyección inalámbrica?
Índice de contenidos
- ¿Qué necesitas para la proyección inalámbrica?
- Paso 1: configure el televisor o la pantalla a la que desea conectarse
- Paso 2: Conéctese a la pantalla habilitada para Miracast desde su dispositivo Windows 10
- Paso 3: Proyecte de forma inalámbrica al televisor o la pantalla que desee utilizar
- Paso 4: desconéctese de la pantalla habilitada para Miracast
- Conclusión
Antes de continuar con este tutorial, verifique que tenga los siguientes elementos disponibles:
- Un televisor o monitor con soporte Miracast integrado o …
- Un dongle miracast como el adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft. El dongle debe conectarse a un televisor o monitor con un puerto HDMI y un puerto USB con alimentación. El televisor / monitor no debe estar a más de 7 metros o 23 pies de distancia de su computadora o dispositivo con Windows 10. Si la pantalla no tiene un puerto USB con alimentación, puede usar un cargador de teléfono inteligente USB y enchufar su adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft para que reciba la energía que necesita.
- Un dispositivo habilitado para Miracast con Windows 10 como Surface Pro 3, Surface Pro 4 o Surface Book. Si su computadora vino con Windows 10 instalado, debería ser compatible con Miracast de forma predeterminada. Si ha actualizado una PC antigua a Windows 10, es posible que sea compatible o no con Miracast. Debe verificar sus especificaciones de hardware oficiales para asegurarse de que sea compatible con la tecnología Miracast.
Si tiene todo en esta lista, continúe y siga estos pasos:
Paso 1: configure el televisor o la pantalla a la que desea conectarse
Si tiene un televisor o una pantalla compatible con Miracast, debe asegurarse de que esté encendido y que las conexiones inalámbricas de Miracast no estén apagadas. Si la pantalla Miracast que está utilizando está encendida y funcionando, vaya al paso 2 de esta guía.
Si está utilizando un dongle Miracast como el Adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft, necesita un televisor o un monitor con un puerto HDMI y un puerto USB. El puerto USB debe recibir energía de la pantalla o el adaptador Miracast no funcionará. Conecte el adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft en los puertos HDMI y USB de la pantalla donde desea proyectar. Si el puerto USB del televisor o del monitor no está encendido o falta, entonces necesita una fuente de alimentación para el dongle Miracast. Como se mencionó anteriormente, puede usar el cargador USB de cualquier teléfono inteligente para alimentar el dongle, tal como se muestra en la imagen a continuación.