Cómo quitar BitLocker To Go de una unidad USB

BitLocker para llevar es útil cuando desea proteger los datos de sus unidades extraíbles (memorias USB, discos duros externos, etc.). Aunque puede ser útil, es posible que no resulte atractivo para todos los usuarios, ya que le solicita una contraseña cada vez que desea utilizar la unidad encriptada.

Si ha cifrado una unidad flash, un disco duro externo u otra unidad extraíble con BitLocker para llevar, y decide devolver la unidad a su estado normal para que pueda usarla sin escribir la contraseña de desbloqueo, debe descifrarla y deshabilitarla. BitLocker para llevar.

A continuación, le indicamos cómo deshabilitar BitLocker desde cualquier unidad USB:

¿Desea eliminar la contraseña de BitLocker To Go de una unidad USB?

Si desea eliminar la contraseña de BitLocker de una unidad USB (dispositivo de memoria, disco duro externo, etc.) cifrada con BitLocker para llevar, necesita al menos uno de los siguientes:

  • La contraseña que se estableció al cifrar la unidad USB con BitLocker para llevar
  • La clave de recuperación de BitLocker que se creó cuando se cifró la unidad USB con BitLocker para llevar. Tenía tres opciones para guardar la clave de recuperación: imprimirla en una hoja de papel, guardarla en un archivo o en su cuenta de Microsoft.

Si no tiene ninguno de estos elementos, no tiene suerte y no puede deshabilitar BitLocker para llevar desde su unidad USB y también recuperar sus datos de ella, cubrimos esta lamentable situación al final de este tutorial, desplácese hacia abajo hasta encontrarlo.

Cómo deshabilitar BitLocker To Go cuando conoce la contraseña de desbloqueo

Si conoce la contraseña de BitLocker para su unidad USB, el procedimiento para eliminarla es simple. Simplemente conecte la unidad USB a su computadora y desbloquéela siguiendo los pasos.

El resumen de los pasos involucrados es el siguiente:

Cuando vea la notificación para desbloquear la unidad, haga clic o toque en ella, ingrese la contraseña de BitLocker y presione desbloquear. La unidad ahora está lista para usar y puede desactivar fácilmente BitLocker para llevar.

  1. Abra el Explorador de archivos, vaya a Esta PC y haga clic con el botón derecho o mantenga presionado en la unidad USB. En el menú contextual, elija Administrar BitLocker.
  2. El Cifrado de unidad BitLocker se abre la ventana. Allí, haga clic o toque el enlace que dice «Desactivar BitLocker» para la unidad extraíble donde desea deshabilitar BitLocker.
  3. Se le pedirá que confirme que desea Desactivar BitLocker, y se le informa que el proceso de cifrado puede llevar mucho tiempo. Haga clic o toque Apague BitLocker una vez más.
  4. Se le muestra una barra de progreso para el proceso de descifrado. Cuando finaliza, se le informa que el descifrado está completo. prensa Cerrar, y BitLocker para llevar está desactivado desde su unidad USB. Ya no es necesario que ingrese una contraseña de BitLocker cada vez que desee usarla.

Cómo deshabilitar BitLocker To Go cuando no conoce la contraseña, pero tiene la clave de recuperación de BitLocker

  • Si no recuerda la contraseña de BitLocker para su unidad USB, no puede desbloquear la unidad sin la clave de recuperación de BitLocker creada cuando la unidad se cifró por primera vez.

Si lo imprimió, busque la hoja de papel en la que lo hizo. Si lo guardó en un archivo, busque un archivo de texto con el nombre «Clave de recuperación de BitLocker», seguido de un código largo que contiene números y letras, como se ve en la captura de pantalla a continuación.

Ábralo y su contenido es similar a la captura de pantalla a continuación. Ver el Recuperación de claves entrada que necesita copiar y luego pegar, para que pueda desbloquear su BitLocker para llevar conducir. La clave de recuperación siempre tiene 48 dígitos, asegúrese de copiarlos todos.

  • Si decidiste salvar el BitLocker para llevar clave de recuperación de su cuenta de Microsoft, vaya a account.microsoft.com/devices/recoverykey e inicie sesión con su cuenta y contraseña de Microsoft. Ves una lista de Claves de recuperación de BitLocker, y el primero que se muestra es la última clave de recuperación guardada en su cuenta. Para ver todas las claves de recuperación, haga clic o toque «Mostrar otras claves disponibles».

Ahora puede ver todas las claves de recuperación de BitLocker de todas sus computadoras y dispositivos, y la fecha en que se cargaron en su cuenta de Microsoft.

Para facilitar la búsqueda de la clave de recuperación correcta, tenga en cuenta que el Conducir columna dice:

  • RDV para volúmenes de unidades extraíbles, es decir, unidades USB y otros dispositivos de almacenamiento externo
  • OSV para el volumen del sistema operativo, es decir, la unidad C: que cifra para proteger Windows 10 y todos los datos almacenados en esa partición. Por supuesto, otras particiones de su disco duro interno se describirán como OSV.

Una vez que haya encontrado la clave de recuperación de BitLocker, cópiela en el portapapeles (CTRL + C en su teclado). Luego, en el cuadro de diálogo de desbloqueo de BitLocker para su unidad encriptada, haga clic o toque Mas opciones.

Entonces, elige «Introduzca la clave de recuperación».

  1. Pega la clave de recuperación y presiona desbloquear. Si la clave de recuperación no es aceptada, use otra que tenga y vea si funciona. Puede intentarlo tantas veces como sea necesario hasta que encuentre la clave de recuperación correcta.
  2. Después de ingresar la clave de recuperación correcta, la unidad USB se desbloquea y puede establecer otra contraseña o apagar BitLocker para llevar completamente. Una forma de deshabilitar BitLocker para su unidad USB es siguiendo las instrucciones de la sección anterior de este tutorial. Otro implica abrir el Panel de control e ir a «Sistema y seguridad,» seguido por «Cifrado de unidad BitLocker». Busque la unidad extraíble USB donde desea detenerse BitLockery haga clic o toque el «Desactivar BitLocker» enlace junto a él.
  3. Haga clic o toque Apague BitLocker una vez más, espere a que finalice el descifrado y presione Cerrar. BitLocker para llevar ahora está deshabilitado en la unidad USB y se eliminó la contraseña de BitLocker. Ahora puede usarlo como cualquier otra unidad normal sin cifrar.

Cómo eliminar BitLocker To Go cuando no conoce la contraseña de BitLocker y no tiene la clave de recuperación

El peor escenario es cuando no recuerda la contraseña de BitLocker y no tiene la clave de recuperación de BitLocker para desbloquear la unidad USB. En esta situación, no puede acceder a los archivos y carpetas almacenados en su unidad USB cifrada. Puede recuperar la unidad, pero diga «¡Adiós!” A esos datos.

Si está de acuerdo con eso, puede deshabilitar BitLocker desde esa unidad USB formateándola. Abierto Explorador de archivos, ir Esta PC y haga clic con el botón derecho en la unidad cifrada. En el menú que se muestra, elija Formato.

  1. Seleccione cómo desea formatear su unidad USB y presione Comienzo.
  2. Es posible que se le muestre una advertencia de que el formateo borrará todos los datos de su disco. Si lo ve, presione OK, espere a que continúe el formateo. Cuando haya terminado, haga clic o toque OK.
  3. Para obtener más información sobre el formateo, lea: 2 formas de formatear una tarjeta SD, una memoria USB o una partición del disco duro en Windows.
  4. Su unidad USB ya no está encriptada con BitLocker y ya no solicita una contraseña cuando la conecta a su computadora. Sin embargo, los datos almacenados en él se han ido y no se pueden recuperar, ni siquiera con herramientas especializadas como Recuva.

¿Conseguiste deshabilitar BitLocker To Go y eliminar la contraseña de BitLocker?

Esperamos que esta guía le haya resultado útil y haya logrado apagar BitLocker para llevar desde su unidad USB, para que ya no necesite ingresar una contraseña cada vez que la conecte a una computadora.