Una de las características más interesantes de OneDrive es el hecho de que mantiene el historial de versiones de sus archivos sincronizados para que pueda recuperar versiones anteriores cuando lo necesite. Por ejemplo, puede estar trabajando en un archivo de Excel con otra persona, o puede trabajar solo en él, pero en varios dispositivos. En algún momento, se comete un error y el archivo de Excel ya no es útil. Puede ahorrar tiempo y restaurar una versión anterior, de modo que pueda reanudar el trabajo desde una versión que sea útil, en lugar de rehacer todo de nuevo. A continuación, se explica cómo recuperar versiones anteriores de sus archivos, desde OneDrive:
Paso 1. Inicie sesión en el sitio web de OneDrive con su cuenta de Microsoft
Abra su navegador web favorito y vaya al Sitio web de OneDrive. Inicie sesión con su Cuenta de Microsoft. Tenga en cuenta que debe iniciar sesión con la misma cuenta que usa para sincronizar sus archivos a través de OneDrive. Ahora debería ver sus archivos sincronizados.
OneDrive, historial de versiones
Paso 2. Busque el archivo que desea restaurar a una versión anterior y acceda a su historial de versiones
En la columna de la izquierda, elija Archivosy luego explore el contenido de su OneDrive hasta que encuentre el archivo que le interesa. Una forma de acceder al historial de versiones de ese archivo es hacer clic derecho (o presionar y mantener presionado) y elegir Historial de versiones, en el menú contextual.
OneDrive, historial de versiones
Otro método consiste en seleccionar el archivo, haciendo clic en su casilla de verificación en la esquina superior derecha y luego presionando el botón Historial de versiones en la barra de herramientas en la parte superior.
OneDrive, historial de versiones
Si la ventana de su navegador web no es grande, no verá el Historial de versiones en la barra de herramientas en la parte superior. Sin embargo, verá tres puntos en la barra de herramientas superior. Haga clic o toque en ellos, y luego en Historial de versiones, en el menú que se abre.
OneDrive, historial de versiones
OneDrive carga las diferentes versiones del archivo seleccionado. Sin embargo, la forma en que se los muestra difiere según el tipo de archivo.
Paso 3: restaure o descargue una versión anterior de su archivo, desde OneDrive
Si está restaurando un documento de Microsoft Office creado con una aplicación como Excel, Word, PowerPoint, Access, etc., se abre la versión en línea de esa aplicación de Office y automáticamente carga el archivo que le interesa. Por ejemplo, mire la captura de pantalla a continuación:
OneDrive, historial de versiones
Abrimos una hoja de cálculo en Excel Online y, a la izquierda, vemos todas las versiones anteriores de ese archivo y la fecha y hora en que se guardaron. Haga clic o toque las versiones anteriores que están disponibles hasta que encuentre la que desea utilizar. Una vez que haya encontrado la versión que le interesa, tiene dos opciones: Restaurar y Descargar.