¿Cuál es la resolución de pantalla de mi iPhone o iPad? 3 formas de averiguarlo

Los iPhones y iPads son bien conocidos por sus pantallas brillantes y hermosas. Sus pantallas son una de las cosas más importantes que la gente ama de estos dispositivos. ¿Te has preguntado qué resolución tiene tu iPhone o iPad? ¿Cuántos píxeles hay en la pantalla que está mirando para que se vea bien? Si desea conocer la resolución de pantalla de su iPhone o iPad, siga leyendo. En este artículo le mostramos algunas formas de encontrar esta información en particular:

1. Cómo encontrar qué resolución de pantalla tiene su iPhone o iPad, verificando su número de modelo

No puede ver los valores de resolución de pantalla en el Ajustes de su iPhone o iPad. Sin embargo, existen otras formas de descubrir esta información, y una de ellas es verificar el número de modelo de su dispositivo y encontrar sus especificaciones técnicas. Si no sabes qué modelo de iPhone tienes, debes leer esta guía: ¿Qué modelo es mi iPhone ?.

Una vez que sepa qué iPhone o iPad posee, busque su resolución en la siguiente lista de viñetas:

  • iPhone XS Max: resolución de 1242 x 2688
  • iPhone XR: resolución de 828 x 1792
  • iPhone XS, iPhone X: 1125 x 2436
  • iPhone 8 Plus, iPhone 7 Plus, iPhone 6s Plus, iPhone 6 Plus: 1080 x 1920
  • iPhone 8, iPhone 7, iPhone 6s, iPhone 6: 750 x 1334
  • iPhone SE, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 5: 640 x 1136
  • iPhone 4s, iPhone 4: 640 x 960
  • iPhone 3GS, 3G, 2G: 320 x 480
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (segunda generación), iPad Pro (12,9 pulgadas): 2048 x 2732
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas: 2224 x 1668
  • iPad Pro (9,7 pulgadas), iPad Air 2, iPad Mini 4: 1536 x 2048
Midiendo el tamaño de la pantalla de un iPhone SE :)
Medir el tamaño de la pantalla de un iPhone SE 🙂

Si desea saber más sobre las resoluciones de pantalla que utilizan los iPhones y iPads, este artículo de Apple puede resultarle útil: Resumen de visualización del dispositivo iOS.

También puede buscar o verificar qué resolución tiene su iPhone o iPad usando aplicaciones que muestran información del sistema. Puede encontrar algunas de estas aplicaciones en el Tienda de aplicaciones. Sin embargo, la mayoría de ellos son antiguos o están poco desarrollados, y la información que muestran a menudo es inexacta. Para ayudarte, buscamos en el Tienda de aplicaciones para encontrar las mejores aplicaciones de este tipo, y terminamos con una lista corta de solo dos. Estas son las aplicaciones gratuitas que encontramos que pueden mostrarle la resolución de pantalla de su iPhone o iPad:

2. Cómo encontrar qué resolución de pantalla tiene su iPhone o iPad, con la aplicación ActMonitor

ActMonitor es una aplicación que te muestra información del sistema sobre tu iPhone o iPad, y que también te permite compararla con la de otros dispositivos creados por Apple. Instálelo, ábralo y navegue hasta Especificaciones técnicas. Allí podrás encontrar una lista con todas las especificaciones de tu iPhone o iPad, incluida su resolución de pantalla, en la Mostrar área.

La resolución de pantalla de un iPhone usando ActMonitor
La resolución de pantalla de un iPhone usando ActMonitor

3. Cómo encontrar la resolución de pantalla de su iPhone o iPad, con la aplicación Lirum Device Info Lite

Lirum Device Info Lite es una aplicación que recopila y muestra información sobre su iPhone o iPad, además de monitorear su desempeño. Además de los gráficos de uso del procesador, la memoria o la batería, también puede indicarle qué resolución tiene la pantalla. Para encontrar esta información, abra el menú de la aplicación y navegue hasta Este dispositivo -> Pantalla. Ese es el lugar donde encuentras tu iPhone o iPad Resolución de la pantalla.

La resolución de pantalla de un iPhone mostrada por Lirum Device Info Lite
La resolución de pantalla de un iPhone mostrada por Lirum Device Info Lite

¿Conoces otras formas de averiguar qué resolución tiene un iPhone o iPad?

Estos son los métodos que conocemos para encontrar esta información. Desafortunadamente, ninguno de los dos es tan fácil como comprobar el Ajustes aplicación podría haber sido. Con suerte, Apple agregará este detalle en futuras versiones de iOS. ¿Tiene algún consejo o truco para descubrir qué resolución tiene un iPhone o iPad, para compartir con nuestros lectores y con nosotros? Si es así, o si tiene alguna pregunta, utilice la sección de comentarios a continuación.