Modo oscuro de Windows 10: ¡Cómo activarlo y desactivarlo!

Windows 10 tiene una Modo oscuro. La función no es nueva y se ha mejorado con el tiempo. Hoy se ve y funciona mejor que cuando se lanzó por primera vez, en 2016. Cuando está habilitado, Modo oscuro cambia la apariencia de la interfaz de Windows 10 de blanco a negro. Eso puede ser útil en condiciones de poca luz, como cuando se trabaja de noche, y puede ser igualmente bueno para los usuarios que prefieren el negro en lugar del blanco. Aquí es cómo conseguir Modo oscuro en Windows 10, cómo encender Modo oscuroy cómo deshabilitarlo para volver a la normalidad:

¿Qué es el modo oscuro y cómo obtenerlo en Windows 10?

Modo oscuro se introdujo por primera vez en Windows 10 en su Actualización de aniversario de 2016. Desde entonces, se ha mejorado gradualmente y la última versión de Windows 10 – Actualización de mayo de 2020 tiene la mejor Modo oscuro todavía. Por lo tanto, si no tiene Modo oscuro en su computadora o dispositivo con Windows 10, todo lo que tiene que hacer es actualizar Windows 10 a la última versión. Una forma de hacerlo es mediante el Asistente de actualización de Windows 10.

Cuando enciendes Modo oscuro en Windows 10, el sistema operativo y muchas de sus aplicaciones cambian sus imágenes a colores oscuros. Los cambios más evidentes son estos:

  • El fondo blanco liso que se usa en las aplicaciones se vuelve negro
  • El color de fondo blanco utilizado en los menús se vuelve negro.
  • Las barras de desplazamiento predeterminadas de color gris claro que se utilizan en las aplicaciones se vuelven gris oscuro
  • El texto negro predeterminado que se muestra en las aplicaciones se vuelve blanco, etc.
El modo oscuro en Windows 10
El modo oscuro en Windows 10

SUGERENCIA: Si quieres saber si Modo oscuro es bueno para usted, le recomendamos este análisis exhaustivo de Cableado: El modo oscuro no es tan bueno para tus ojos como crees.

Cómo activar el modo oscuro en Windows 10

Si quieres habilitar Modo oscuro en Windows 10, primero abra la Configuración. Una forma de hacerlo es hacer clic Comienzo y luego Ajustes. Luego, ve al Personalización sección.

Abra Configuración y vaya a Personalización
Abra Configuración y vaya a Personalización

En la columna de la izquierda, haga clic o toque Colores. A la derecha, verá varias configuraciones relacionadas con los colores.

Ir a colores
Ir a colores

Hay dos formas de encender Modo oscuro. Lo más rápido es hacer clic en el “Elige tu color” lista desplegable y luego elija Oscuro. Cuando haces eso, el Modo oscuro se aplica inmediatamente a Windows 10 y las aplicaciones que lo admiten.

Elija oscuro como su color
Elija oscuro como su color

Otro método para habilitar el Modo oscuro es seleccionar Oscuro para ambos “Elija su modo predeterminado de Windows” y “Elige tu modo de aplicación predeterminado”. Windows 10 le ofrece dos opciones independientes para una mayor flexibilidad. La primera opción se enciende Modo oscuro solo para Windows 10, mientras que el segundo lo habilita solo para las aplicaciones que admiten Modo oscuro.

Otra forma de habilitar el modo oscuro en Windows 10
Otra forma de habilitar el modo oscuro en Windows 10

Después de habilitar el Modo oscuro, también puede establecer si desea Efectos de transparencia habilitando o deshabilitando su interruptor. Si se desplaza un poco hacia abajo, también puede elegir un color de acento.

Elija su color de acento
Elija su color de acento

Debajo de la lista de Colores de Windows, también puede decidir dónde se aplica el color de acento:

Establecer dónde se aplica el color de acento
Establecer dónde se aplica el color de acento

Experimente con los efectos de transparencia y el color de acento, y configúrelos como desee. Cuando termine, cierre Ajustes y el Modo oscuro permanece activado, usando su configuración de personalización específica.

Cómo desactivar el modo oscuro en Windows 10

Cuando estás aburrido con el Modo oscuro, puede desactivarlo. Sin embargo, el proceso no es intuitivo. Para apagar el Modo oscuro en Windows 10, abra Ajustes E ir a Personalización. En la columna de la izquierda, elija Colores, y luego seleccione las siguientes opciones:

  1. En el “Elige tu color” lista desplegable, elija Personalizado.
  2. Debajo “Elija su modo predeterminado de Windows”, Seleccione Oscuro.
  3. Debajo “Elige tu modo de aplicación predeterminado “ marque la casilla para Ligero.
Apague el modo oscuro en Windows 10
Apague el modo oscuro en Windows 10

SUGERENCIA: Si lo desea, puede apagar el Modo oscuro cambiando a Modo de luz. He aquí cómo: Cómo habilitar o deshabilitar el modo de luz en Windows 10.

Desplácese un poco hacia abajo y experimente con los efectos de transparencia y los colores de acento, como se explicó en la sección anterior de este tutorial.

¿Qué aplicaciones admiten el modo oscuro en Windows 10?

Cuando está habilitado, el Modo oscuro se aplica a muchas partes de Windows 10: el Menu de inicio, el cuadro de búsqueda, Ajustes, Explorador de archivosy muchas aplicaciones de Windows 10 (Calculadora, fotos, correo y calendario, Microsoft Store, De Facebook Mensajero). La cantidad de aplicaciones compatibles con Modo oscuro está creciendo con el tiempo, a medida que más desarrolladores de software lo implementan.

El Explorador de archivos utiliza el modo oscuro
El Explorador de archivos utiliza el modo oscuro

Notamos que Microsoft Office también usa el Modo oscuro automáticamente cuando lo configura en Windows 10. Sin embargo, algunas aplicaciones, como Microsoft Edge, no, y tienes que activarlo por separado. A continuación, se explica cómo habilitar o deshabilitar el modo oscuro en Microsoft Edge.

NOTA: Para hacer las cosas aún más confusas, notamos que el nuevo Microsoft Edge, basado en el mismo motor que Google Chrome, respeta la configuración que realiza en Windows 10 y habilita la Modo oscuro cuando lo enciendes en el Ajustes aplicación.

¿Te gusta el modo oscuro en Windows 10?

los Modo oscuro puede ser una forma genial de usar Windows 10. Puede ser más cómodo para la vista, puede hacer que las aplicaciones sean más legibles y algunas personas incluso pueden pensar que es más bonito. Sin embargo, nos gusta el Modo de luz también, y cambiamos de modo una vez cada dos semanas. Antes de cerrar este tutorial, háganos saber qué modo le gusta más y por qué. ¿Eres fan del lado oscuro? ¿O es la luz el único camino a seguir? 🙂 Comente a continuación y discutamos.