Saltar al contenido
¿Le gustaría tener un enchufe que le diga cuánta energía eléctrica consumen sus dispositivos? ¿Quieres apagar ese enchufe de tu teléfono inteligente cuando no estás en casa? ¿Quieres que simule que estás en casa, cuando sales por mucho tiempo, encendiendo y apagando aleatoriamente ciertos dispositivos de tu casa, como tu luz de noche? Si es así, entonces debería considerar comprar un enchufe inteligente o más. Hace poco conseguimos el enchufe inteligente TP-LINK HS110 y lo probamos durante unos 10 días. Lea esta revisión para ver nuestra opinión sobre este dispositivo y si vale la pena comprarlo para su hogar inteligente:
Desembalaje del enchufe inteligente Wi-Fi TP-LINK HS110
El Enchufe Inteligente Wi-Fi TP-LINK HS110 viene en una pequeña caja blanca, con una imagen del dispositivo en la parte superior y el logo de TP-LINK.
TP-LINK HS110, Wi-Fi, enchufe inteligente
A los lados de la caja, encontrará información sobre este dispositivo y sus características de hardware y software. Cuando abra la caja, encontrará el enchufe inteligente, la guía de inicio rápido, información de soporte técnico, la garantía y otros folletos.
TP-LINK HS110, Wi-Fi, enchufe inteligente
El desempaquetado es rápido, indoloro y, en general, una experiencia agradable. Ahora, veamos qué tiene que ofrecer este dispositivo en términos de especificaciones y características.
Especificaciones y diseño de hardware
Hay dos partes en las especificaciones de este dispositivo: su configuración de hardware y su ecosistema de software. En primer lugar, hablemos del hardware: el enchufe inteligente TP-LINK HS110 necesita conectarse a redes inalámbricas de 2,4 GHz para funcionar como un dispositivo inteligente. Puede conectarse a redes inalámbricas 802.11 b / g / n pero no a redes 802.11ac, lo cual es un inconveniente en nuestra opinión. Los hogares inteligentes necesitan conexiones de red más rápidas y la compatibilidad con 802.11ac hubiera sido excelente.
TP-LINK HS110 puede funcionar bien en temperaturas que varían de 32 ° F o 0ºC a 104 ° F o 40ºC, y una humedad relativa entre 5% ~ 90%, lo que lo hace adecuado para la mayoría de hogares y oficinas. En términos de tamaño, el enchufe es bastante pequeño, con 3.9 x 2.6 x 2.5 pulgadas o 100.3 x 66.3 x 64 milímetros de altura, ancho y profundidad. El peso total es de solo 4.34 onzas o 123.3 gramos.
El enchufe inteligente tiene dos botones: uno en la parte superior para restablecerlo a su configuración predeterminada y el segundo botón en la parte frontal. Este tiene un ícono de WiFi, que muestra la conectividad, y un ícono de encendido / apagado. Puede presionar el segundo botón para encender y apagar lo que esté conectado.
TP-LINK HS110, Wi-Fi, enchufe inteligente
En términos de especificaciones de software, hay mucho más de qué hablar. En primer lugar, el enchufe inteligente TP-LINK HS110 se puede utilizar por completo solo si tiene un teléfono inteligente con Android o iOS. No se puede configurar desde PC con Windows o cualquier otro sistema operativo y no hay forma de configurarlo desde la web, incluso si tienes que conectarlo a la nube TP-LINK, para poder configurarlo en tu smartphone. En su teléfono inteligente, debe instalar el Kasa para móviles aplicación, fabricado por TP-LINK. Esta aplicación funciona con Android 4.1 o superior e iOS 8 o superior.
TP-LINK HS110, Wi-Fi, enchufe inteligente
Una vez que configure el enchufe en su teléfono inteligente, puede programar el horario de trabajo del TP-LINK HS110, configurar el modo ausente, que simula que alguien está en casa mientras usted está fuera de casa y también puede controlar el enchufe inteligente con su voz , usando Amazon Echo (si tiene un dispositivo de este tipo en casa).
Para obtener más información sobre las especificaciones oficiales de este dispositivo, vaya a esta página: Especificaciones de TP-LINK HS110.
Configuración y uso del enchufe inteligente Wi-Fi TP-LINK HS110
El primer paso para configurar el TP-LINK HS110 es enchufarlo a la toma de corriente donde desee utilizarlo. Luego, conecte el (los) dispositivo (s) que desea medir y controlar en el enchufe inteligente. Sin embargo, antes de poder utilizarlo por completo como dispositivo inteligente, debe instalar el Kasa para móviles aplicación para Androide o iOS. Con esta aplicación puedes conectarte al enchufe inteligente, tenerlo conectado a tu red inalámbrica y configurar el TP-LINK HS110 y todas sus funciones. Si no instala la aplicación, TP-LINK HS110 actuará como cualquier otro enchufe «tonto». Para nuestra revisión, usamos la aplicación para Android, en un teléfono inteligente Nexus 6P con Android 7 instalado.
Una cosa que notamos sobre el Kasa para móviles es que requiere acceso a muchas cosas, comenzando con su ubicación, sus archivos, información de conexión inalámbrica, así como la identificación del dispositivo y la información de llamadas. En nuestra opinión, esto es bastante y la aplicación debería requerir menos acceso. Luego, debe crear una cuenta en la nube de TP-LINK, para poder controlar remotamente su enchufe inteligente. Haga esto, verifique su cuenta de correo electrónico y luego podrá configurar sus dispositivos inteligentes TP-LINK, incluido el TP-LINK HS110.
TP-LINK HS110, Wi-Fi, enchufe inteligente
Con el Kasa para móviles aplicación, puede agregar y configurar enchufes inteligentes TP-LINK, bombillas inteligentes, mini enchufes, interruptores inteligentes y extensores de rango.
TP-LINK HS110, Wi-Fi, enchufe inteligente
Una vez el Kasa para móviles La aplicación detecta el enchufe inteligente TP-LINK HS110, puede establecer un nombre para él, un icono y unirlo a la red inalámbrica de su hogar. Una vez realizados todos estos pasos, puede ver el estado del enchufe inteligente y activar y configurar cualquiera de sus funciones.
TP-LINK HS110, Wi-Fi, enchufe inteligente
Con el Kasa para móviles aplicación, puede establecer un horario para el funcionamiento del enchufe inteligente TP-LINK HS110, puede habilitar el modo ausente y también puede configurar un temporizador para cuándo encender o apagar el enchufe inteligente.
TP-LINK HS110, Wi-Fi, enchufe inteligente
Desafortunadamente, existen conflictos entre estos modos. Por ejemplo, el temporizador le permite encender o apagar el enchufe inteligente después de un tiempo específico y anulará el Lejos modo hasta que se haya completado el temporizador. Además, si hay un conflicto entre la programación y el temporizador, el enchufe inteligente se ejecutará según lo que comience antes. Por lo tanto, al configurar estas funciones, asegúrese de que no entren en conflicto entre sí.
Una cosa que me encantó de la aplicación móvil de TP-LINK es el hecho de que ofrece estadísticas en tiempo real sobre la energía que usa el dispositivo que está conectado a su enchufe inteligente y su consumo total. Con él, pude aprender cuánto consume mi PC de escritorio en términos de energía.
TP-LINK HS110, Wi-Fi, enchufe inteligente
También tiene acceso a las estadísticas de los últimos 7 días y de los últimos 30 días, lo cual es una excelente información. Combine toda la información en vivo que obtiene, con el hecho de que puede controlar remotamente el enchufe inteligente cuando no está en casa, usando su conexión de datos móviles, y es obvio que estamos ante un dispositivo y una aplicación móvil muy útiles.
Volviendo al hardware, un pequeño aspecto negativo del enchufe inteligente TP-LINK HS110 es que no se puede atenuar la luz durante la noche, lo que puede resultar molesto para algunos. Hubiera sido bueno tener esta función disponible para la configuración, al menos en la aplicación móvil, si no un botón físico para apagar las luces.
En general, estamos bastante satisfechos con el Smart Plug TP-LINK HS110 Wi-Fi y lo que tiene para ofrecer. No es perfecto, especialmente no en el lado del software y solo estamos al comienzo de la era del hogar inteligente. Para empezar, se trata de un dispositivo útil, fácil de usar y no muy caro. Esto es lo más importante para la mayoría de las personas.
La nube doméstica inteligente de TP-LINK necesita más seguridad
Si bien el enchufe inteligente TP-LINK HS110 es un gran dispositivo en sí mismo, tenemos algunas críticas al ecosistema basado en la nube de TP-LINK:
En primer lugar, TP-LINK debería ofrecer acceso para configurar sus dispositivos domésticos inteligentes, en cualquier navegador web. los Kasa para móviles La aplicación se conecta a la nube de TP-LINK y le envía datos para ofrecer control remoto para todos sus dispositivos domésticos inteligentes. Sin embargo, si abre la misma nube en un navegador web, vaya a la Nube de TP-LINK sitio web y autenticarse con su cuenta, no se puede encontrar nada útil. Se le dice que no existe una cámara en su cuenta y eso es todo. También debería poder ver y administrar todos sus dispositivos domésticos inteligentes en su sitio web.
TP-LINK HS110, Wi-Fi, enchufe inteligente
Además, no hay ninguna aplicación de Windows disponible. Windows 10 es un gran sistema operativo y TP-LINK lo ignora por completo. Si ha perdido su teléfono inteligente, ¡está atascado!
Además, la seguridad de la nube de TP-LINK es débil, por decir lo menos. Si alguien piratea tu casa inteligente, es un gran problema. Pueden controlar su hogar a distancia y no es una situación agradable. La serie de TV Señor robot le dará una idea realista de lo que puede suceder cuando alguien piratea tu casa inteligente.
TP-LINK debería implementar tan pronto como sea posible características de seguridad mínimas como la verificación en dos pasos y la posibilidad de establecer un PIN adicional solo para la aplicación Kasa for Mobile para que alguien que robe su teléfono inteligente no pueda controlar su hogar. Trabajar con una empresa que desarrolla productos de seguridad puede ser una gran idea para que la seguridad esté integrada en todos los dispositivos domésticos inteligentes de TP-LINK.
Pros y contras
El enchufe inteligente TP-LINK HS110 tiene muchos aspectos positivos:
- No es muy caro, aunque su precio no es para todos.
- Es pequeño y ligero
- Es fácil de usar y configurar
- Puede controlar a distancia su enchufe inteligente incluso cuando no está en casa
- Puedes usarlo para ahorrar energía y reducir tu factura de luz.
- Obtiene datos en tiempo real sobre el consumo de energía de los dispositivos que conecta al enchufe inteligente
También hay algunos aspectos negativos, no necesariamente sobre el dispositivo en sí, sino sobre todo sobre el software y el ecosistema basado en la nube creado por TP-LINK para sus dispositivos domésticos inteligentes:
- Sería bueno poder apagar la luz del enchufe inteligente TP-LINK HS110 durante la noche
- No hay una aplicación para Windows ni un sitio web para controlar remotamente el TP-LINK HS110
- El ecosistema basado en la nube de TP-LINK carece de características de seguridad mínimas como verificación en dos pasos y protección con PIN para sus aplicaciones móviles
- El temporizador, el programador y el modo ausente pueden entrar en conflicto entre sí si no tiene cuidado con cómo los configura
- La aplicación móvil de Android debería requerir acceso a menos información en su teléfono inteligente
Veredicto
El enchufe inteligente TP-LINK HS110 es un dispositivo muy útil y, si puedes pagarlo, estarás satisfecho con tu compra. Es fácil de configurar y usar, y ofrece datos que le resultarán útiles e informativos. Además, poder controlarlo a distancia cuando no estás en casa es una gran ventaja. Sin embargo, debe tener en cuenta que estamos en el comienzo de la era del hogar inteligente y, si bien hay muchos beneficios de tener un hogar inteligente, también hay algunas desventajas importantes, como la baja seguridad. La plataforma en la nube de TP-LINK necesita muchas mejoras para brindar una experiencia de hogar inteligente que sea divertida, útil y segura. Si bien la empresa hace un gran trabajo en los dos primeros aspectos de la experiencia del hogar inteligente, necesita mejorar mucho en el tercero.